Final Fantasy XIII y líneas horizontales

Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
9
Karma
0
Veréis mi problema es que en las escenas de acción de FFXIII, o simplemente en escenas muy rápidas, aparecen unas líneas horizontales en la pantalla que "congelan" por un momento la imagen o empieza la imagen como "a saltar". Busqué por internet y resulta que las teles de tubo no son realmente compatibles con este juego, así que hoy me he comprado una Televisión OKI de 19" HDReady con sistema LED y con 2 puertos para HDmi (Pero no tengo ningún cable HDmi) aprovechando este problema para ver mejor este y el resto de juegos. Pero he vuelto a probarlo y siguen saliendo esas líneas horizontales tan molestas que no dejan ver bien los vídeos. Eso sí, a la hora de combatir no lo he llegado a apreciar, pero cuando salen escenas luego del combate vuelven a aparecer. ¿Alguien sabe cual podría ser la solución? Gracias de antemano.
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
9
Karma
0
No me funciona bien ninguna resolución de mi TV. Da igual que lo ponga 16:9, 4:3, cine, ... Nada, ninguna me funciona. En Ajustes de pantalla -> Ajustes de salida de vídeo he seleccionado tanto Compuesto / S Video como AV Multi / SCART. Ninguna me hace ver bien los vídeos. En AV Multi / SCART he seleccionado tanto Y Pb/Cb Pr/Cr como RGB y ninguna me deja ver bien los vídeos de FFXIII. Por supuesto, todo lo he puesto a 16:9. La verdad es que no se que más probar.
 
Última edición:

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
@Draanix dijo:
No me funciona bien ninguna resolución de mi TV. Da igual que lo ponga 16:9, 4:3, cine, ... Nada, ninguna me funciona. En Ajustes de pantalla -> Ajustes de salida de vídeo he seleccionado tanto Compuesto / S Video como AV Multi / SCART. Ninguna me hace ver bien los vídeos. En AV Multi / SCART he seleccionado tanto Y Pb/Cb Pr/Cr como RGB y ninguna me deja ver bien los vídeos de FFXIII. Por supuesto, todo lo he puesto a 16:9. La verdad es que no se que más probar.
m... y solamente te pasa con el ffxiii?
 

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba
Me temo que es lo que dices,este juego no es compatible con la salida AV (rojo,blanco y amarillo),por lo que tendrás que recurrir al HDMI (o componentes) para poder disfrutarlo en todo su explendor (punto negativo para square enix por esto),no hay otra forma.No eres el primero.
 
Última edición:

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
mirate esto que vi por internet:
Apaga la play

Enciende la play dejando el dedo hasta que se vuelva a apagar.

Vuelve a encenderla dejando el dedo puesto hasta que oigas un pitido doble, entonces suelta el dedo.

Llegaras a un menu de recuperacion, creo que hay 5-6 opciones.

Elije la que ponga restablecer la BBDD a ver que pasa y hay otra que creo que es restablecer sistema de ficheros o algo así(no perderas datos si te dice de formatear, esa NO es la opcion)


a ver si te funciona sino tambien lei que se puede deber al cable... si tienes otro cambialo a ver...
 
Última edición:
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,992
Karma
343
Ubicación
Yukumo
Si te compras una LED pero la PS3 la conectas por RGB estamos en las mismas compañero.
La unica salida que te queda es comprarte un cable HDMI.
No estan muy caros los puedes encontrar a partir de 12 o 13 pavos.

Un saludo!!!
 

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba
Yo no recomendaria un Recovery si no se a que se debe el problema o si no se para que sirve (recuperar la consola de una situación crítica) puedes hacer que el chaval la lie y luego a ver a quien le pide cuentas,no te lo tomes a mal.

Es lo que te he dicho antes,simplemente square en su infinita sabiduría creyó que todo el mundo tendría una TV HD y a la salida AV no le prestaría la atención adecuada,cagándola.
 

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
@xtremal dijo:
Yo no recomendaria un Recovery si no se a que se debe el problema o si no se para que sirve (recuperar la consola de una situación crítica) puedes hacer que el chaval la lie y luego a ver a quien le pide cuentas,no te lo tomes a mal.

Es lo que te he dicho antes,simplemente square en su infinita sabiduría creyó que todo el mundo tendría una TV HD y a la salida AV no le prestaría la atención adecuada,cagándola.

nose lo vi en los foros oficiales de play 3 y al parecer al tio le funciono...
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
9
Karma
0
@Elnef: Sí, es con el único que me ocurre eso en los vídeos. Ya encontré esa "solución", pero no me atreví. Imagino que BBDD es Base de Datos. Esto es lo que me sale cuando hago lo de apagar y doble pititdo:

1. Reiniciar sistema
2. Restablecer ajustes predeterminados
3. Restaurar sistema de archivos
4. Reconstruir base de datos
5. Restablecer sistema PS3
6. Actualización del sistema

¿A cual le doy? El único que dice de reformatear es el 5. El 4 me dice que elimina mensajes, listas de reproducción y otros datos guardados.

@xtremal: Eso me temo. ¿Recomiendas algun cable HDmi en especial?

EDIT: Vaya, han posteado muchos mientras escribía esto y veo que todos concordáis en que es necesario el HDmi. Pues nada, a comprarlo.
 
Última edición:

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
@Draanix dijo:
@Elnef: Sí, es con el único que me ocurre eso en los vídeos. Ya encontré esa "solución", pero no me atreví. Imagino que BBDD es Base de Datos. Esto es lo que me sale cuando hago lo de apagar y doble pititdo:

1. Reiniciar sistema
2. Restablecer ajustes predeterminados
3. Restaurar sistema de archivos
4. Reconstruir base de datos
5. Restablecer sistema PS3
6. Actualización del sistema

¿A cual le doy? El único que dice de reformatear es el 5. El 4 me dice que elimina mensajes, listas de reproducción y otros datos guardados.

@xtremal: Eso me temo. ¿Recomiendas algun cable HDmi en especial?


mejor no te arriesgues no lo controlo es una solucion que lei por ahi pero... por si acaso no lo hagas xD nose hasta que punto se puede armar la gorda

del cable yo me pille este y va bien...:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=060596

luego tienes el oficial algo mas caro:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=063383
 

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba
Deja quieto el Recovery,no es la play es el juego.Haz un busqueda en el foro o en google y verás que es con todo el que no lo ha puesto en HD.

Cualquiera,los hay desde 5 hasta 30 euros,compra uno intermedio para evitar problemas y fíjate que sea v1.4,aunque ya todos son de esa versión,a no ser que lleven mucho en la tienda XD
Además,si siempre has jugado en AV se te caerá la baba,un HDMI es compra segura.

Disculpa si no te contesto más pero he entrado solo para ver una cosa y estoy en la play y escribir con el mando es lento y pesado,además me voy a sobar ya.
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
9
Karma
0
Ok, gracias por todo. Entonces compraré mañana lo más temprano posible un cable HDmi v1.4 para poder disfrutar al fin de FFXIII. Espero que la mejora gráfica compense el haber visto 20 veces el principio del juego xD
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
9
Karma
0
Por cierto, por GAME estoy viendo unos HDmi v.2. Imagino que estos son mejores que los v1.4, ¿no?
 

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
@Draanix dijo:
Por cierto, por GAME estoy viendo unos HDmi v.2. Imagino que estos son mejores que los v1.4, ¿no?
corrijanme si me equivoco pero el 1.4 no es soble el conector hdmi sino sobre la coneccion del puerto como en los usb.. creo, en ese caso los de la play son 2.0 asi que creo si no estoy equivocado que irian mejor
 
Última edición:

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
como dice xtremal la play3 no tiene nada que ver,yo tengo la tele oki y la tenia puesta por la salida av y me pasaba lo mismo...es eso..con el hdmi se soluciona el problema
 

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
Recuerda que los HDMI de la PS3 son 1.3 o 1.4 por lo que si compras un 2.0, estaras pagando mas para que te funcione a una velocidad menor.

Lo se por que yo la he cagado y me lo he comprado 2.0 pagando mas pero realmente me va a la velocidad de 1.4.


TODOS los modelos llevan la 1.3 o 1.4 no recuerdo cual es.


NoX


P.D. Siempre te recomendare que si puedes pagar un poco mas y comprarte cables de buenas marcas, lo hagas.
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
9
Karma
0
Bueno, pues acabo de comprar el cable y ahora noto que las letras se achican algo (La resolución es 1920x1080 p cuando, según mi televisión, no debería de poder llegar a esa resolución). El cable es uno de 12,95€ de GAMEware y, al parecer, si que son V2. Pero los había más caro de v1.4, así que, si @Noxors dice que va a la misma velocidad que un v1.4, no creo que haya hecho una mala compra xD

Sobre el juego decir que esas líneas no aparecen, pero he notado que en las escenas muy rápidas tiembla un poco la pantalla como al principio cuando Lightning dispara, pero imagino que es así la escena del juego.
 
Superior