Problema lector PS3

Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
28
Karma
2
Hola, pues resulta que hoy estaba jugando al GT5 y lo he puesto en pausa para ver una peli que ponían en el TDT. Al poner el intermedio he cambado a HDMI1 y el GT5 estaba pausado como lo dejé pero ya no respondía al mando. Entonces he apagado la consola y ya no me detecta ningún juego pero si funciona.
Seguramente el problema es del lector pero no entiendo mucho de hardware.
Mi PS3 es el modelo de 40GB con el HD cambiado hace más de 1 año a otro de 250GB.
Un amigo mío tiene un familiar que sabe cambiar los lectores de la PS3 pero me cobra 70€ pero el lector lo puedo conseguir yo mucho más barato. El problema es que no se que modelo de lector es el que tengo que comprar.
Si alguien tiene un poco de idea sobre este tema, agradecería su ayuda
Salu2
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Pues si. Se te ha jodido el lector- Ñp que te ha pasado a ti, le ha pasado a mas gente. No creo que te salga nada barato reparar la lectora de tu PS3. Estas consolas son de las primeras que salieron, y dan muchos problemas. Te recomiendo que te pilles alguna buena oferta de PS3 slim.
 
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
28
Karma
2
Si la llevo a GAME para venderla comprueban si funciona el lector o te dan el dinero al momento?
Porque funcionar funciona pero los juegos no los lee
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
En GAME, la prueban. Si no funciona, NO te la compran. Mejor vendela en EBAY. Eso si, pon claramente en el anuncio que no funciona el lector. No se te olvide ponerlo, la vendas y tengas problemas.
 
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
28
Karma
2
@ihmps3 dijo:
En GAME, la prueban. Si no funciona, NO te la compran. Mejor vendela en EBAY. Eso si, pon claramente en el anuncio que no funciona el lector. No se te olvide ponerlo, la vendas y tengas problemas.
Ya, había pensado de venderla en ebay, por supuesto poniendo el problema que le ha surgido. Pero he pensado que quizás me den algo más en GAME aunque me extraña que no me la compren porque el lector este roto, en todo caso creo que me darían menos dinero no?
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
302
Karma
43
Ubicación
planeta tierra
aun puedes utilizarla unos meses solo que tienes que estar metiendo y sacando el juego si a los 10 seg no te lo a leido yo e estado a si 2 meses y el viernes ya murio por que no lo lee ni a la hora de estar metiendo y sacando ,suerte.
 
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
28
Karma
2
@linchins dijo:
aun puedes utilizarla unos meses solo que tienes que estar metiendo y sacando el juego si a los 10 seg no te lo a leido yo e estado a si 2 meses y el viernes ya murio por que no lo lee ni a la hora de estar metiendo y sacando ,suerte.
Hola, ya he probado metiendo y sacando juegos pero no los lee
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
12
Karma
0
Ps3 Nueva??

Buenas!! Ya la vendiste? 70€ no es caro. Si te están poniendo el original de Sony, vale la pena. Por la red puedes encontrar el lector a unos 56€. Si te lo vambian por 70, mano de obra incluida, no es nada caro... A mi entender.
Según tengo entendido, no es nada difícil cambiarlo. Usa el buscador y encontrarás tutoriales para hacerlo.
Yo me dispongo a cambiar el lector de un colega que le pasa como a tí. Espero no se me complique. Lógicamente a él no le voy a cobrar mano de obra, pero si lo hiciese, 70€ me parece bastante razonable. Espero haberte servido crack!
Saludos!!
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
12
Karma
0
Seguro?

Estás seguro? Tengo entendido que según entra el disco, es una lente u otra. El ésta Ps3, el disco entra girando y según tengo entendido, si es así, debe llevar la
KEM-410. Ya que esa que dices sólo sirve para ps3 en las que el disco entra sin giro.
Dudo que el compañero disponga de la caja, pero si así fuese, facilitaría mucho el trabajo, ya que en una de las etiquetas que vienen, sale un código que ayudaría mucho a localizar el modelo. Aquí una lista para ayudarte compi :eaea: :
PS3 PS3 Release PS3 Type PS3 Hard Laser Laser
Mode Date drive Lens Model Deck Model

CECHA 8/2006 - 8/2007 FAT 60GB KES-400A KEM-400AAA

CECHB 8/2006 - 4/2007 FAT 20GB KES-400A KEM-400AAA

CECHC 8/2006 - 8/2007 FAT 60GB KES-400A KEM-400AAA

CECHE 08/2007 FAT 80GB KES-400A KEM-400AAA

CECHG 10/2007 FAT 40GB KES-400A KEM-400AAA

CECHH 10/2007 FAT 40GB KES-410A KEM-410ACA

CECHJ 08/2008 FAT 40GB KES-410A KEM-410ACA

CECHK 08/2008 FAT 80GB KES-410A KEM-410ACA

Y la lista sigue con los nuevos modelos hasta Junio de 2010, pero creo que la suya, está dentro de ese grupo. Espero que tengas la caja a mano y ésto te resuelva algo. También espero te sirva de algo. Yo acabo de comprar la lente, en cuánto me llegue, te puedo dar noticias si das señales de vida :hola:. Saludos compañero!!
 
Superior