Resuelto - Mi PS3 no lee juegos de PS3

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 19, 2009
Mensajes
1,766
Karma
1,392
Ubicación
Playa de San Juan - Alicante
Buenas!! Bueno, mi problema se remonta a la semana pasada, cuya vez prendi mi PS3 de 40 Gb para jugar al MotoGP 09/10. El disco estaba puesto pero no lo detectó, lo quite, lo puse y nada. Lo quite puse el FIFA 11 y si, quite FIFA puse MotoGP y funcionó. Le quite atencion.

Ayer, segundo dia con esta "averia" me disponia a probar el Alpha Protocol que me llegó ayer mismo de la revista de la play y a los 15 minutos de jugar se tildó y tuve que reiniciar. Desde ese momento no volvió a leer. Hoy por la tarde probando, no tenia nada que perder, leyó otra vez AP, jugue 5 minutos y en una pantalla de carga se quedo mucho mas de lo que debia estar (podia acceder al XMB por lo que tildado no estaba) y quite el juego. Se reinicio y no volvio a leer.

Desarme la consola y el lector, limpie el lente y sigue sin funcionar. La curiosidad es que al probar a tapa abierta como funciona el mecanismo de lectura (precioso a la vez de complejo) noté que disco grabado de PC lee, juego de PS2 tambien, pero de PS3 no.

Ahora pregunto, ¿A alguien le ha pasado? ¿Podria volver a otro firm a probar suerte? ¿Tengo que esperar a un siguiente? Garantia no tengo porque es comprada usada y ya veis, es la de 40 asique debe ser de las primeras y estaria fuera de tiempo de todas formas. Y creo que antes que mandarla a reparar comprare la slim, pero hasta tanto ¿Alguna chapu-solucion?

Un saludo y gracias!


PD: Siempre quedaran las demos... :amor: XD
PDII: Solucionado con una llamada al SAT y el menu recovery :D
 
Última edición:
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
978
Karma
94
@nicomacwilliam dijo:
Buenas!! Bueno, mi problema se remonta a la semana pasada, cuya vez prendi mi PS3 de 40 Gb para jugar al MotoGP 09/10. El disco estaba puesto pero no lo detectó, lo quite, lo puse y nada. Lo quite puse el FIFA 11 y si, quite FIFA puse MotoGP y funcionó. Le quite atencion.

Ayer, segundo dia con esta "averia" me disponia a probar el Alpha Protocol que me llegó ayer mismo de la revista de la play y a los 15 minutos de jugar se tildó y tuve que reiniciar. Desde ese momento no volvió a leer. Hoy por la tarde probando, no tenia nada que perder, leyó otra vez AP, jugue 5 minutos y en una pantalla de carga se quedo mucho mas de lo que debia estar (podia acceder al XMB por lo que tildado no estaba) y quite el juego. Se reinicio y no volvio a leer.

Desarme la consola y el lector, limpie el lente y sigue sin funcionar. La curiosidad es que al probar a tapa abierta como funciona el mecanismo de lectura (precioso a la vez de complejo) noté que disco grabado de PC lee, juego de PS2 tambien, pero de PS3 no.

Ahora pregunto, ¿A alguien le ha pasado? ¿Podria volver a otro firm a probar suerte? ¿Tengo que esperar a un siguiente? Garantia no tengo porque es comprada usada y ya veis, es la de 40 asique debe ser de las primeras y estaria fuera de tiempo de todas formas. Y creo que antes que mandarla a reparar comprare la slim, pero hasta tanto ¿Alguna chapu-solucion?

Un saludo y gracias!


PD: Siempre quedaran las demos... :amor: XD

Estara estopeada la lenta que lee PS3(Blu-ray) por eso te lee PS2(DVD), es la lente, un saludo
 
Unido
octubre 19, 2009
Mensajes
1,766
Karma
1,392
Ubicación
Playa de San Juan - Alicante
Exacto, la he abierto, he mirado como funciona el proceso de lectura y como entra solo el disco y en todos excepto algunas veces que el CD grabado no lo leia nada de nada, no giraba, lo leia normalmente y a las revoluciones correctas. En el caso de los de PS3 (probe con 3 juegos distintos) los aceptaba, daba un par de vueltas y paraba. Es mas, hacia como un pi-pi interno giraba un poco y se detenia, a los 2 segundos "pi-pi" y se detenia y asi unas 10 veces en la que ya dejaba de leer.

El lente lo limpie pero estoy mas que extrañado. Igual a veces (muy a veces) leera algun juego un rato. Tengo 3 juegos completos instalados y 15 demos asique tirarla de momento no, cuando tenga mas pasta ire a por la Slim (paso de gastarme 100 pavos para que a los meses se me joda por la luz amarilla)

¿Cambiar el lente solo se puede? ¿Cuanto cuesta? solo por saber...
 
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
2,724
Karma
1,273
@nicomacwilliam dijo:
Exacto, la he abierto, he mirado como funciona el proceso de lectura y como entra solo el disco y en todos excepto algunas veces que el CD grabado no lo leia nada de nada, no giraba, lo leia normalmente y a las revoluciones correctas. En el caso de los de PS3 (probe con 3 juegos distintos) los aceptaba, daba un par de vueltas y paraba. Es mas, hacia como un pi-pi interno giraba un poco y se detenia, a los 2 segundos "pi-pi" y se detenia y asi unas 10 veces en la que ya dejaba de leer.

El lente lo limpie pero estoy mas que extrañado. Igual a veces (muy a veces) leera algun juego un rato. Tengo 3 juegos completos instalados y 15 demos asique tirarla de momento no, cuando tenga mas pasta ire a por la Slim (paso de gastarme 100 pavos para que a los meses se me joda por la luz amarilla)

¿Cambiar el lente solo se puede? ¿Cuanto cuesta? solo por saber...
Limpia la lente con alcohol con un bastoncillo en circulos y sin apretar demasiado,luego secala, si esto no te funciona es la lente que ya paso ha mejor vida, la respuesta de por que lee los dvd o cd o ps2 es por que necesita menor capacidad de lectura que un BR,es por eso que no lo lee.

La lente al ser de 40 y solo trae 1 lente y no 2 como la mia de 80G una para BR y otra ara cd y dvd que por otra parte se gasta menos, yo la he cambiado y me costo la de 80 60E gastos incluidos yo que tu la compraria la lente y no una slim ;)
 
Unido
octubre 19, 2009
Mensajes
1,766
Karma
1,392
Ubicación
Playa de San Juan - Alicante
Bueno gente, acabo de llamar al SAT para comunicar de la averia y ver si ellos me podian decir algo mas. Y tengo la enhorabuena de decir que al menos por ahora funciona correctamente :elefante:

Me han hecho entrar en el menu recovery y restablecer el sistema de archivos. Para llegar a él hay que apagar la consola sin ningun disco dentro y luego pulsar y dejar pulsado el de encendido hasta que se apague con los dos pitidos que hará incluidos. Luego volver a dejar pulsado el de encendido hasta que suenen dos pitidos consecutivos, primero sonará uno y luego los dos seguidos, en ese momento soltar el boton. Aparecera entonces un menu con 6 opciones. Me dijo que use la opcion 3, la de restablecer el sistema de archivos. Tarda unos dos minutos y se reinicia. Pruebas y ya. Si no funciona, volver a ese menu con el procedimiento anterior y probar con las opciones 4 y 5, que formatearan el disco duro asique hay que tratar de salvar los datos antes.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien y no la envie directamente al SAT (me dijo que su servicio sin garantia de reparacion cuesta 184 € gastos incluidos, te dan otra consola), sino que llame antes para comunicar la averia. Ellos saben mas que nosotros :D

Un saludo y muchas gracias a los que contestaron. Adios!
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
1,225
Karma
119
Ubicación
barcelona
hola ami me a pasado lo mismo , meto el juego me sale el icono con el nombre y todo y luego al iniciar me salel el error 80010514 voy a cer lo del recovery pero tengo una duda; todos los datos del home los pierdo?
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior