Como arreglar la luz amarilla de PS3 (Solo sin garantia) [FUNCIONA] [REBALLING]

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
SOLO GENTE SIN GARANTIA

Lo del SECADOR ES TEMPORALMENTE, avisados quedais
He actualizado el post,ya que el otro estaba "liado":

Esto ocurre, que la consola al calentarse tanto (en especial los modelos de 60GB y 20GB,que estos eran los que se calentaban mas,y en las de 40,80 y 160GB puede pasar,pero no tanto...) la consola normalmente funciona bien,salvo que las soldaduras se sueltan con tanto calor que genera la consola y hace que se apague y queden inutilizados los chips (CELL,RSX Y OTROS).... Hay unos cuantos metodos para arreglar esto

-1)METODO DEL SECADOR: Este metodo es el mas simple y facil, con cualquier secador y la PS3 desconectada de la luz, se echa aire caliente por las rejillas de atras de la consola durante 4-6 minutos moviendo el secador de un lado para otro de las rejillas (el plastico de arrugara y se pondra blando,no lo toqueis). Cuando acabeis, dejad enfriar la consola unos 10-15 minutos... Puede pasar que...SACAD ANTES EL HDD

1)La consola enciende...Perfecto y sigue asi siempre
2)La consola se ha encendido,pero se ha apagado. Enciendela todas las veces hasta que no se apague..
3)Despues de realizar el metodo del secador no enciende ni 1 vez...Haz otra vez algo mas de tiempo el metodo del secador...

Este metodo si se hace bien, funciona..Un ejemplo es el usuario Varrelo:
El hizo lo siguiente, la primera vez que encendio la consola le duro alrededor de 15 minutos,la segunda tambien,la tercera menos de 1 minuto y a la cuarta estuvo jugando 3 horas y de momento sin problemas...Tambien otros usuarios de este foro y de otros foros les ha funcionado.


-2)ABRIENDO LA CONSOLAEste metodo es algo mas complicado,ya que hay que desarmar la consola y además, se necesita una pistola de calor almenos que llegue a 350 grados y pasta termica (RECOMENDADO Silver Artic 5)

Seguir los videos guia:





Hay mas videos en youtube,usad el buscador y escribid: PS3 YLOD FIX

--Como veis,en los videos se usa la pistola de calor en algunos chips dando vueltecitas sin parar,y se le aplica pasta termica...

ACTUALIZACION:

-Al parecer a Varrelo le va perfectamente desde hace 1 semana o mas...

-SACAD EL HDD ANTES DE HACER EL METODO DEL SECADOR

-Puede que se os funda el plastico de atrás,pero NO LO TOQUEIS...

-3)METODO REBALLING

Este metodo es el mas complicado de todos y se necesitan herramientas algo mas... profesionales.

Podeis encontrar tiendas que hacen este metodo por algo de mas o menos 100 euros, os pueden cambiar el estaño desgastado de la PS3 por uno mejor con plomo... o os pueden hacer una chapuza de calentar los chips y poner pasta termica nueva y que se os rompa la consola en algunos meses.

VIDEOS PARA ARREGLARLA VIA REBALLING.

Creo que los 2 videos, son 2 partes del mismo video.





El caso es asi, sony saca la consola que bueno, ya se sabe que las antiguas ps3 generan mucho calor y traen estaño sin plomo, el estaño son como unas bolitas que parecen de plata y al calentarse se vuelven como liquido, y claro con el tiempo se van desgastando hasta que al final se sueltan de la placa provocando asi el fallo en la placa base y saliendo la luz.. En resumen, si se calienta ese mismo estaño, lo mas seguro es que se vuelva a unir pero al poco tiempo se desoldara otra vez (por eso la gente hacia el metodo de la toalla en 360, se calentaba la consola y el estaño se ponia otra vez en su sitio)

Y por ultimo una foto para haceros una idea.


ese chip es de la 360 pero por la parte de donde esta el estaño es lo mismo que los de PS3

Saludos y suerte

ACTUALIZACION: Métodos para sacar discos que se quedaron dentro de las PS3 con luz amarilla

-Con la consola apagada del boton trasero,dejad el dedo pulsado el boton de extraer disco y encendedla de atras, de esta forma se encendera el ventilador a tope y saldra el disco

-Con la consola "encendida" parpadeando en rojo, dejad el dedo unos 20 segundos encima del boton tactil de extraer disco, a lo mejor os saldra el disco.
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
No se arrasa,pero a un foro de meri metiendole el secador un rato(que no pasa nada,que cuando nosotros estamos jugando la PS3 se pone a la misma o mas temperatura que a la temperatura del aire que echa un secador...Asi que ya se nos habria jodido. Ademas,en youtube hay bastantes videos,de gente que desmonta su PS3 ,y en la placa con una pistola de calor le echa por toda la placa durante un rato y vuelve a funcionar.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
A mi me pasó ésto de la luz amarilla ayer domingo y mi ps3 murió.Pero se enciende,solo que a los dos segundos se apaga con luz amarilla de nuevo.Yo creo q esto indica q la fuente no es no?.Xq si fuese la fuente de alimentacion no encendería ya nunca no?

Probaré eso del secador xq no tengo tiket ya q me tocó en un sorteo.Pero eso si,se me quedó el GTA4 dentro asi q la abriré 1º para sacarlo no vaya a ser q le pase algo al disco no?Ayudadme xfa.

Posdata los videos no se ven,puedes poner los links?
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Crea,prueba una cosa,con el boton de atras encendido y la luz roja sin parpadear,es decir en stand-by,enciende la consola pulsando el boton de sacar el disco y deja el dedo encima 20 segundos, a lo mejor te sale el disco. Pruebalo


REPITO: Con la PS3 en stand-by (solo con el botón de atrás encendido),si le das al boton de sacar el disco,la consola se enciende. Pues deja el dedo encima del boton para sacar el disco durante 20 segundos. Intentalo. A lo mejor te sale el disco pero con la luz amarilla no se.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Este tutorial que solo lo usen personas que hayan agotado su garantia.

A mi me petó la semana pasada y Sony me pide 230€ por lo que voy a intentar arreglarla yo mismo.
Eso del secador no se yo si funcionará pero ya que lo he leido, voy a intentarlo XD.

Con respecto al método del soldador de aire, es el que usaré si lo primero no me funciona (que no lo creo, es muy facil XD). Mucho cuidado porque la temperatura (al menos la de los videos) están en grados Farenheit.

Ya os contaré
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Meterle calor sin ver que es lo que estas soldando?LOL
Puedes hacer un corto de narices,ademas.............meterle calor por las ranuras de ventilacion,no significa que ese calor vaya a la placa,ya que la zona en donde está,no tiene rejillas,creo!
Si ya no tienes garantia,y es cierto que se sueltan las soldaduras,lo mejor es abrir la consola(en 3 minutos la tienes desmontada),y soldarlas a mano!
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
995
Karma
92
Ubicación
España
Eso es una forma de arregarla un poco rara, de todas formas quien dice que no le va ha pasar otra vez lo mismo, ademas que el calor puede afectar otra cosa que no esta averiada. ( no lo recomendaria) .
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Crea,prueba una cosa,con el boton de atras encendido y la luz roja sin parpadear,es decir en stand-by,enciende la consola pulsando el boton de sacar el disco y deja el dedo encima 20 segundos, a lo mejor te sale el disco. Pruebalo
Eso no vale para nada. La PS3 no responde a ninguna conbinación de Recovery/Reseteo de opciones.
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
490
Karma
91
Ubicación
Tenerife
Pues mira tio, si tienes el ticket de compra vete a cambiarla a mi se estropeo el lunes de semana santa la fui a cambiar al centro comercial donde la compre y me dijeron que sony se hacia cargo de la garantia fuia a la oficina de sony y me la cambiaron por una nueva de 60 gb sin ningun problema y me la dieron el mismo dia, lo único es que el cod 4 se me habia quedado dentro de la play pero se los dije y me dijeron que les diera mis datos para que cuando lo sacaran me llamaran para irlo a buscar. Saludos y espero que te la cambien rapido.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Repito,el calor que echa un secador de pelo, cuando jugamos durante 1 hora o mas a nuestras PS3,la Ps3 se pone a esa misma temperatura o MAS,vamos que la consola se pone a 60-70 grados por dentro,asi que no creo que se rompa nada

LINKS DE MERISTATION:

El foro que se le arreglo con el metodo de secador (leeroslo entero):
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1308614&start=15


TUTORIAL DE MERI PARA ARREGLAR LUZ AMARILLA:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1309523
 
Última edición:

RaulVallecas

Baneado.
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
4,924
Karma
2,646
Ubicación
Madrid
Pues como os digo...Tiene arreglo.NOTA: SOLO GENTE QUE NO TENGA GARANTIA

Gracias sobretodo a foros como elotrolado y sobretodo meristation(el de Ps3) y mirando en videos de youtube y mas informacion. Pues si,hay arreglo y ademas sin gastarse ni un duro

--Como aparece y ocurre? Pues bien, a mucha gente le ha ocurrido y eso que tenian la PS3 ventilada,aunque a veces tambien, pues de recalentarse la consola con la famosa luz roja parpadeando, pues le aparece tambien al amarilla. Esto ocurre cuando las soldaduras se sueltan haciendo que deje de funcionar la placa. Estas soldaduras se sueltan debido a que la consola se calienta tanto,que se sueltan las soldaduras de la PLACA (se encuentran por toda la placa) y haciendo que no encienda la consola y salga la tan famosa luz amarilla o YLOD.
Este fallo ocurre mas en las PS3 de 60GB, ya que se calientan bastante mas y claro,ocurre con mas frecuencia.

--Como arreglarlo? Aqui lo que a mucha gente le interesa... Al soltarse las soldaduras,obvio que necesita CALENTARSE... Para eso debemos cojer un SECADOR DE PELO QUE ECHE TODO EL CALOR MÁXIMO POSIBLE, es decir tirarle calor por todos los agujeritos que tenga la consola(menos por el Slot del Blu-Ray) durante 4-8 minutos hasta que este bien calentita y las soldaduras se junten( ya que es como si las soldaduras se "derritiesen". Dejamos otros 8-14 mins para que se enfrie y probad a ver si va.

Puede pasar que:

-1)Siga la luz amarilla, entonces repetid pasar el secador varias veces como antes
-2)Se encienda la PS3 con los ventiladores a toda hostia



Pero, este metodo no se sabe si funciona bien, con lo que lo mejor y un pelin arriesgado, es abriendo la consola y quitandole la placa base

Entonces,con una pistola de calor,se le echa por toda la placa durante 5-7 mins y como os dije anteriormente,la dejamos 10 minutos para que se enfire y fijo que va,si no va,entonces es problema de la fuente de alimentacion

Haced todo lo posible para poner la placa a mas de 500 grados (no la metais en la hoguera ¬¬ xD)
Para más información, googlead un poco

VIDEOS:



Asi os ahorrareis los 180 euros que os cobra sony por arreglar esta tonteria de las soldaduras,que por cierto las soldaduras que lleva el RSX son mas malas que cualquier consola de imitacion china

Y esto,no le pasa a todas las consolas,salvo algunas que no tenian del todo bien las soldaduras..

Probadlo,si ya no os queda mas remedio que enviarla a sony,pero SI TENEIS GARANTIA,ENVIADLA A SONY. NO HAGAIS ESTO SI TENEIS GARANTIA




Saludos


NOTA:Vaya hombre,los videos nunca van
Aqui los dejo
Parte 1


Parte 2:
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Crea,prueba una cosa,con el boton de atras encendido y la luz roja sin parpadear,es decir en stand-by,enciende la consola pulsando el boton de sacar el disco y deja el dedo encima 20 segundos, a lo mejor te sale el disco. Pruebalo


REPITO: Con la PS3 en stand-by (solo con el botón de atrás encendido),si le das al boton de sacar el disco,la consola se enciende. Pues deja el dedo encima del boton para sacar el disco durante 20 segundos. Intentalo. A lo mejor te sale el disco pero con la luz amarilla no se.
Ya intenté eso tio...Se apaga a los 2 segundos igualmente aunque mantenga el boton de sacar el disco.No le da tiempo a expulsarlo.Lo he probado muchas veces y de todas las formas y nada.

Los videos no se ven;puedes poner los links?
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Qué bazofia le echa el payo a la GPU y la CPU después de esperar a que enfrien??
 
Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Si alguien lo ha probado que lo comente. Para que sepamos si funciona normalmente o no...
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Hay gente que con el secador le ha funcionado(lo dudo,ya que no echa apenas calor suficiente)

Mirad los links de meristation que he puesto mas arriba y en el post principal
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Qué bazobia le echa el payo a la GPU y la CPU después de esperar a que enfrien??
Una vez que termina de calentar la placa y el CPU y GPU le echa Pasta Termica.

P.D 1.60€ la jeringuilla en tiendas APP XD
 
Superior