Mantenimiento/Cuidar la PS3 - Autolimpieza PS3

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Aqui os dejo un video muy util para cuidar nuestra PS3 y autolimpiarla, la mayoria o casi todos no lo habreis hecho nunca pero es buenisimo para nuestra PS3:

http://www.youtube.com/swf/l.swf?swf=http://s.ytimg.com/yt/swf/cps-vfl90747.swf&video_id=OQfnjB0iG5U&rel=0&eurl=&iurl=http://i4.ytimg.com/vi/OQfnjB0iG5U/hqdefault.jpg&sk=w7_ulHziFz9ueclWRM8hCPokEHvLCaHQC&fs=1&hl=es&cr=US&avg_rating=4.45454545455&video_id=OQfnjB0iG5U&length_seconds=140&allow_ratings=1&title=Limpiar Ventiladores ps3 de forma automatica

Eso si, se recomienda que solo lo hagamos 1 o 2 veces al año, no es para estar todos los dias haciendolo. Lo que hace es limpiar nuestra PS3 automaticamente y es muy util. Y una cosa que he notado, antes salian los discos calientes pero ahora despues de jugar 4 o 5 horas los discos salen frios, eso es buenisima señal.

Salu2.
--- [ Añadido ] -----
Es muy util para vuestra PS3, os recomiendo que lo hagais.
 
Última edición:
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
4
Karma
0
Pues probare hacerlo, porque a mi me suena un poco raro los ventiladores desde hace meses.
Espero no cagarla.
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
estais seguros de k eso es bueno para la ps3 ? porke nose donde lo lei k era perjudicial. Y creo k los modelos de 60 gigas no lo acen
 
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
2,282
Karma
211
Ubicación
Córdoba
Yo también vi por ahí que no era bueno o yo que se... yo mejor la dejo como está que el polvo que ahí dentro si no la abro no lo voy a ver jajaja.

Un saludo.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Mmmm es bueno saberlo. Buscaré más infor por ahí por si es cierto que es perjudicial, pero no creo que le pongan una opción que sea perjudicial para la consola...
muchas gracias por el vídeo!
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
estais seguros de k eso es bueno para la ps3 ? porke nose donde lo lei k era perjudicial. Y creo k los modelos de 60 gigas no lo acen
Es perjudicial si lo haces todos los dias continuamente pero si lo haces una vez al año, que es lo que recomiendan, no pasa nada de nada porque si no Sony no habria incluido esta autolimpieza a su consola.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Tio pero por apagarla 1 vez al año desde detras tampoco se va a morir tu PS3 tio. Se romperia apagandola desde detras si lo haces continuamente y todos los dias.
 

Pip0o0

esparza91
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
1,312
Karma
375
Ubicación
Mexico
pues yo he leido que se joden los ventiladores, ademas que yo recuerde esa auntolimpieza no la vi en el manual de la play, segun se esa prueba es para ver si los ventiladores estan funcionando bien
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Pues yo lo he hecho una vez a mi PS3 y va como nueva, antes los discos salian calientes y ahora salen frios y todo. Lo hize y va bien. Yo lo recomiendo, alla vosotros, teneis vuestra decision pero la mia es hacerlo 1 vez al año para limpiar los ventiladores.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Este TEST,cuando lo descubrió un user en youtube,se expandió por los foros,pero al cabo de los dias.... La propia SONY dijo que esto era mas malo que pegarle puñetazos a la consola. Dijo que quemaba algun chip de los ventiladores de la temperatura. Porque os creeis que al acabar la "autolimpieza", aparece la luz roja parpadeando( esto en realidad aparece cuando tu PS3 se recalienta y se apaga). No es muy normal que digamos

Mucha gente lo ha echo y que yo sepa a nadie le ha pasado nada
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Por lo que veo, aún no lo tenéis muy claro. No es ningún "test de autolimpieza" sino que es un test de ventilación, el cual sirve para saber si funcionan correctamente o no los ventiladores.
Por lo cual, os recomiendo (no sólo yo, sino que sony y más usuarios) que no lo hagáis ya que pone los ventiladores al máximo y sobrecarga la PS3 de corriente.

1Saludo
--- [ Añadido ] -----
Este TEST,cuando lo descubrió un user en youtube,se expandió por los foros,pero al cabo de los dias.... La propia SONY dijo que esto era mas malo que pegarle puñetazos a la consola. Dijo que quemaba algun chip de los ventiladores de la temperatura. Porque os creeis que al acabar la "autolimpieza", aparece la luz roja parpadeando( esto en realidad aparece cuando tu PS3 se recalienta y se apaga). No es muy normal que digamos

Mucha gente lo ha echo y que yo sepa a nadie le ha pasado nada
La PS3 cuando se sobrecalienta aparece la luz amarilla y no la roja.
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Pep,la PS3 cuando se calienta aparece la amarilla y despues la roja parpadeando,pero hay veces que solo aparece la roja y no la amarilla,en este caso tiene arreglo y puede seguir funcionando, la amarilla significa que la fuente de alimentacion,del calentamiento o de algun fallo de la luz o que hubo tormenta,peto la fuente de alimentacion y ya ahi si que no enciende

No es ningun test de los ventiladores ni de autolimpieza,en las de 80 y 160GB esta ese "test de ventiladores o de autolimpieza" ?

Si segun dice mucha gente que es un test de los ventiladores,porque lo ponen? Y porque dicen que es malo? Si es un simple test a los ventiladores hombre si eso lo hacen hasta los coches. Es un fallo, y ademas extraño,puesto que la luz azul empieza a parpadear hasta sin disco y si tiene un disco lo expulsa
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
1- Pep,la PS3 cuando se calienta aparece la amarilla y despues la roja parpadeando,pero hay veces que solo aparece la roja y no la amarilla,en este caso tiene arreglo y puede seguir funcionando, la amarilla significa que la fuente de alimentacion,del calentamiento o de algun fallo de la luz o que hubo tormenta,peto la fuente de alimentacion y ya ahi si que no enciende

2- No es ningun test de los ventiladores ni de autolimpieza,en las de 80 y 160GB esta ese "test de ventiladores o de autolimpieza" ?

3- Si segun dice mucha gente que es un test de los ventiladores,porque lo ponen? Y porque dicen que es malo? Si es un simple test a los ventiladores hombre si eso lo hacen hasta los coches. Es un fallo, y ademas extraño,puesto que la luz azul empieza a parpadear hasta sin disco y si tiene un disco lo expulsa
1- Vale, no lo sabía xD

2- Tengo la de 40 y lo he hecho, y sé con seguridad que es un test de ventilación. Por lo que tengo entendido, las de 80 y 160, en estructura y componentes (excepto por el lector) son iguales que la de 40 y por lo tanto, también lo tendrían que hacer no? Si es que Sony lo ha anulado (cosa que en este momento desconozco). Las únicas que sé con seguridad que no lo hacen son las de 60.

3- Es malo por muchos motivos; sobrecarga de la fuente de alimentación y de la PS3 en si, sobrecarga de los ventiladores (los fuerza demasiado), entre otros... Por una vez que lo hagas, en principio, no tiene porque pasar nada pero si lo haces continuamente después sí. Y lo ponen porqué los de Sony puedan comprobar si funcionan correctamente o no.

1Saludo
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Ok, puede que sea un test de ventilacion, pero... Como sony puede permitirse dejar puesto ese test de ventilacion para que la gente lo haga y se le rompa su PS3? Joder... que es una consola de 400 euros
 
Unido
septiembre 7, 2010
Mensajes
520
Karma
102
Ubicación
VENEZUELA...
AAAAAAAAAAAAATTTTTTTTTTTTTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNCCCCCCCCCCCCCCIIIIIOOOOOOONNNNNNNNNNN:

LA MEJOR RECOMENDACION PARA CUIDAR SU PS3, ES Q PONGAN UNA FRANELA O TRAPO GRANDE Q TAPE LA PS3, PERO MUCHO CUIDADO CON EL RESPIRADERO.

ESTO ES PARA Q NO SE ENSUCIE LA SUPERFICIE, Y TODO EL RESTO.

NO APAGEN LA PS3 CON DISCOS ADENTRO.(ESTO HACE Q LA LUZ AZUL PARAPADE Y PUEDA SALIR LA LUZ AMARILLA)

LIMPIEN DE VEZ EN CUANDO TODOS LOS GUECOS DE LA PS3( DONDE SE INSERTA EL DISCO, EL USB, EL RESPIRADERO Y EL RESTO)

PORSI ACASO ACEGURENSE Q SI VAN A INSERTAR UN DISCO EXTRAIBLE (USB) Q NO TENGA VIRUS. PORSI ACASO

(AGANME CASO CON LA FRANELA ES LA MEJOR RECOMENDACIO QUE TAPE DONDE SE INSERTA EL DISCO HACI NO LE ENTRA NADA DE POLVO, NIUN POQUITO. PERO Q NO TAPE EL RESPIRADERO. !!!!MUY IMPORTANTEEEEEEEE¡¡¡¡¡

YYYYYYYY CUANDO TERMINEN DE USAR SU PS3 Q YA LO APAGEN ESPEREN UNOS 5 SEGUNDOS Y LE DAN AL SUICHE SI TIENE EL FAT O SI TIENEN EL SLIM DESCONECTENLO

SI SIGUEN TODAS ESTAS RECOMENDACIONES Q SON LAS MEJORES Q PUEDAN LEER, SU PS3 DURARA MUCHHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOO RATOOOOOOOOOOOOO!!!!

GRACIAS SALU2

ESPERO Q LES SIRVA MUCHO...
 

danielfortes

Pedir por Mp
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
258
Karma
22
Ubicación
En un piso
Nunca te han dicho que las mayúsculas en un foro equivale a gritar, si quieres que lo vea la gente ponlo en negrita o la fuente en otro color.

Alomejor soy el menos indicado , pero seguro que cualquier moderador te dirá lo mismo.
 
Unido
septiembre 5, 2009
Mensajes
349
Karma
88
Ubicación
Boletaria
Ya esta aquí el tonto que se pone a escribir en mayúsculas y a poner muchas veces repetidas las letras

Como ya han dicho por ahí este test 1 vez al año no pasa nada pero todo los meses se la carga, este test no limpia la ps3 ya que no arranca el polvo adherido al ventilador y demás piezas de aluminio (lo se porke lo he hecho y luego la he abierto y tenía la misma mierda) la única forma de limpiaría bien es mediante una aspiradora y aspirando por las rendijas de ventilación
 
Superior