Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Conversación publicada en el foro Problemas Técnicos

 

a ver, claro que una cosa es lo que dice Sony y otra es lo que dicta la ley.

quiero aclarar que no estoy a favor a Sony, sinó de todos y cada uno de los que tenemos una Ps3.

Sony solo está obligada a reparar consolas por cualquier defecto durante los 6 primeros meses desde la adquisición del aparato.
en los 6 siguientes meses, el comprador es el que tiene que demostrar que su consola tiene un defeco de origen. (otra cosa es que nos lo requiera Sony).
Pasado el primer año y durante un segudo año desde la fecha de compra, es el comercio que te vendió la consola el que se tiene que hacer cargo de la consola. (quieran, o nó) y en el que debemos acreditar (si nos lo piden) que la maquina está defectuosa.

ahora bien, si por ejemplo, la tienda en la que compraste la consola, cierra (por lo que sea), el comprador no se queda desamparado y en este caso, puede hacer la reclamación ante la empresa fabricante

Todo esto que digo, como ya he dicho, está contrastado con organismos como la OCU o FACUA, y podeis comprobarlo en los enlaces del post principal.

Aparte de eso, acabo de venir de la OCU aqui en Zaragoza, y me hán verificado lo que os comento en este hilo. he imprimido el post principal y se lo he llevado para que me dijeran si es asi como están las cosas.

Si que son 2 años de garantia, pero hay que apuntillar como es la garantia..


Saludos

Iniciado por nOéL zGz Ver Mensaje
Si es que al final estamos diciendo lo mismo pero con distintas palabras.
Gracias por la info compañero, me ha servido de mucho. Ahora una cosa nOel zGz, a mi se me ha jodido el viernes por la noche la Ps3 es la de 60Gb, segun lo que me han dicho en este mismo foro es por sobrecalentamiento, la compre el dia de lanzamiento, es decir en marzo de este año hace 2 años, que debo de hacer llamar al Sat de Sony directamente o ir a la Game donde la compre y decirles que se me ha jodido y darsela? Un Saludo y gracias de antemano

Gracias por la info compañero, me ha servido de mucho. Ahora una cosa nOel zGz, a mi se me ha jodido el viernes por la noche la Ps3 es la de 60Gb, segun lo que me han dicho en este mismo foro es por sobrecalentamiento, la compre el dia de lanzamiento, es decir en marzo de este año hace 2 años, que debo de hacer llamar al Sat de Sony directamente o ir a la Game donde la compre y decirles que se me ha jodido y darsela? Un Saludo y gracias de antemano

Iniciado por fandino Ver Mensaje
Fandino, llama al Sat. tu consola es de 60Gb y Sony amplió a 2 años la garantia directamente con ellos. Supóngo que te la aceptarán sin peros. Si te ponen algún pero, la llevas a la tienda, y si ahí tampoco te la aceptan, entonces denuncia en el consumidor; No insistas en la tienda y denuncia. Si no se hacen cargo nadie, denunciarles será lo mejor y más rapido.


Adrian_OMEGAPUU2, si no tienes el ticket/factura de compra ves a la tienda donde la compraste a ver si te pueden dar una copia.

sin el ticket, no te quedará mas remedio que pagarte los arreglos.


Saludos

Fandino, llama al Sat. tu consola es de 60Gb y Sony amplió a 2 años la garantia directamente con ellos. Supóngo que te la aceptarán sin peros. Si te ponen algún pero, la llevas a la tienda, y si ahí tampoco te la aceptan, entonces denuncia en el consumidor; No insistas en la tienda y denuncia. Si no se hacen cargo nadie, denunciarles será lo mejor y más rapido.


Adrian_OMEGAPUU2, si no tienes el ticket/factura de compra ves a la tienda donde la compraste a ver si te pueden dar una copia.

sin el ticket, no te quedará mas remedio que pagarte los arreglos.


Saludos

Iniciado por nOéL zGz Ver Mensaje
Gracias compañero pues mñn llamare directamente al SAT haber que me cuentan

Fandino, llama al Sat. tu consola es de 60Gb y Sony amplió a 2 años la garantia directamente con ellos. Supóngo que te la aceptarán sin peros. Si te ponen algún pero, la llevas a la tienda, y si ahí tampoco te la aceptan, entonces denuncia en el consumidor; No insistas en la tienda y denuncia. Si no se hacen cargo nadie, denunciarles será lo mejor y más rapido.


Adrian_OMEGAPUU2, si no tienes el ticket/factura de compra ves a la tienda donde la compraste a ver si te pueden dar una copia.

sin el ticket, no te quedará mas remedio que pagarte los arreglos.


Saludos

Iniciado por nOéL zGz Ver Mensaje
Buenas, entonces se supone que la garantia de una PS3 de 60 GB es de 3 años?? 2 por parte de SONY y otro por parte de la tienda??
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human