En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Responder >>

Página 2 de 22 1 2 3456 Último »

Herramientas

SanPana Soy un troll
y estoy baneado.
permanentemente
1,325 346 12,218 0
PSN: SanPana 
0 0 0 0
Hace 5 años
Cita:
Iniciado por nOéL zGz Ver Mensaje
a ver gallumbos_007 y guayaquil.

No se si esque no se entiende mi post, o no lo quereis entender...

El tema es que Sony al ser una multinacional confecciona sus productos dándoles un año de "garantía internacional". Sin embargo al estar tu consola comprada en España tiene que estar sujeta a las leyes de España que te otorgan una garantía del primer año a cargo de Sony y un año siguiente en el que la tienda en la que compraste la consola, debe hacerse cargo y que unicamente afecta a consolas en las que pueda demostrarse y se consideren defecto de fabrica.
En el caso del segundo año, el comerciante vendedor, como profesional, debe conocer los productos que vende y no puede presentarlos al comprador como dotados de características, cualidades o aptitudes de las que carezcan. (Al vender la consola en España el vendedor se ha de hacerse cargo de este segundo año)

espero se entienda.

Saludos

Añade este trozo al post principal , que seguro que todavia habrá gente que no lo entiende

Buen aporte. ahora si que está completo
Kof98 Lord de LaPs3.com
5,408 7386 25,796 24
PSN: Kof98DMO 
6 69 334 1896
Hace 5 años
Noel, a mi se me rompio el lector de la de 60Gb con un año y 9 meses y se hace cargo Sony.
Desde que tengo la PS2 siempre han sido 2 años minimo de garantia que se hace cargo el fabricante.
en la tienda donde he comprado siempre mis consolas me han dicho siempre que SOny se hace cargo desde la compra.
Saludos
A Porrete le ha gustado este post
nOéL zGz Vida Foril
2,178 1137 11,341 108
PSN: nOeL_zGz 
0 0 0 0
Hace 5 años
Bueno chicos, creo que este tema es mas complicado de explicar de lo que parece..

o no leeis bien, o no quereis entender lo que leeis.

empiezo por ti Kof:

A mi también se me há roto la Ps3 de 60 Gb nada menos que 3 veces.
Hace ya 1 año y 10 meses que la compré y Sony no me há puesto ningún problema a la hora de arregla. como ya os hé comentado, Sony aceptó arreglar las Ps3 de 60 Gb pasado el año de garantia debido al alto numero de reclamaciones producidas por el fallo de lector, lo que llegó a dictaminarse como "producto defectuoso".

No nos confundamos con lo que nos puedan decir, ya que lo que dice la ley aqui en España, es lo siguiente:

El tema es que Sony al ser una multinacional confecciona sus productos dándoles un año de "garantía internacional". Sin embargo al estar tu consola comprada en España tiene que estar sujeta a las leyes de España que te otorgan una garantía del primer año a cargo de Sony y un año siguiente en el que la tienda en la que compraste la consola, debe hacerse cargo y que unicamente afecta a consolas en las que pueda demostrarse y se consideren defecto de fabrica.
En el caso del segundo año, el comerciante vendedor, como profesional, debe conocer los productos que vende y no puede presentarlos al comprador como dotados de características, cualidades o aptitudes de las que carezcan.
(Al vender la consola en España el vendedor ha de hacerse cargo de este segundo año)

a lo que comentas tu, amm101287

Cita:
La "excusa" de la garantía internacional de SONY no vale. Y se demostró cuando SONY se pilló los dedos cuando se levantó el tumulto por los dos años de garantía que por directiva europea nos corresponde.
Lo que comentas como "excusa" de Sony, y dices "no vale", te equivocas.
En el libreto de garantia de tu Ps3, dice claramente que solo tienes 1 año de garantia. Pero como la consola la has comprao en España, es el establecimiento en el que la compraste el que debe hacer que se cumpla la ley de garantias.

El tumulto del que hablas es algo aparte.
Lo que se le reprochó a Sony, fué el gran numero de fallos de lector que tubo el lector.
Es verdad que Sony intento lavarse las manos, pero lo que ocurrió y lo que le hizo ver la ley a Sony, fué, que aqui en la Union Europea, si existe una reclamación masiva por lo que pueda ser un defecto de fabrica, estan obligados a reparar o cambiar la consola o piezas por una nueva.

Cita:
- Y por último, y lo más importante, que no nos den miedo, como me auto-cito, el poner hojas de reclamaciones o de demandar, incluso cuando la garantía haya finalizado. Vamos, que no se tenga miedo al pleito ni a las multinacionales.
Te puedo asegurar que si la garantia se te acaba, no podrás hacer nada..

Saludos
amm101287 Adora PS3
50 3 7,127 0
PSN: amm101287 
0 0 0 0
Hace 5 años
Sigo sin estar de acuerdo en ciertos aspectos de lo que dices pero en fin, cada uno tiene su punto de vista...
SanPana Soy un troll
y estoy baneado.
permanentemente
1,325 346 12,218 0
PSN: SanPana 
0 0 0 0
Hace 5 años
Es que no hay puntos de vista. La garantía es de 2 años por ley en españa para cualquier aparato electronio (15 días en el establecimiento , 1año de Sony y el resto de nuevo en el establecimiento ), el que lo quiera entender bien y el que no , que denuncie y esperemos que le propere la denuncia.
A duendecillo, nOéL zGz les ha gustado este post
amm101287 Adora PS3
50 3 7,127 0
0 0 0 0
Hace 5 años
Cita:
Iniciado por SanPana Ver Mensaje
Es que no hay puntos de vista. La garantía es de 2 años por ley en españa para cualquier aparato electronio (15 días en el establecimiento , 1año de Sony y el resto de nuevo en el establecimiento ), el que lo quiera entender bien y el que no , que denuncie y esperemos que le propere la denuncia.
Perdona, pero lo de que no hay puntos de vista lo dices tú.

Pero vamos, que cada uno se apoye en lo que le de la gana y punto que a mi plin, que yo sé perfectamente lo que haría...

Así que lo mismo te digo yo a ti: "el que lo quiera entender bien, y el que no [...]"
guayaquil Vive en LaPS3.com
580 125 7,816 0
PSN: guayaquil 
0 0 0 0
Hace 5 años
Cita:
Iniciado por amm101287 Ver Mensaje
Perdona, pero lo de que no hay puntos de vista lo dices tú.

Pero vamos, que cada uno se apoye en lo que le de la gana y punto que a mi plin, que yo sé perfectamente lo que haría...

Así que lo mismo te digo yo a ti: "el que lo quiera entender bien, y el que no [...]"
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y es que has explicado bastante mejor que yo lo que quiso poner en un anterior post.

Y eso de que en el libreto de garantía de Sony pone que la garantía es de un año es cierto, pero si te lo lees entereo verás que también pone "sin perjuicio de las leyes a aplicar en cada estado", lo cual significa que la ley de cada estado esta por encima de lo que den ellos.
amm101287 Adora PS3
50 3 7,127 0
0 0 0 0
Hace 5 años
Cita:
Iniciado por guayaquil Ver Mensaje
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y es que has explicado bastante mejor que yo lo que quiso poner en un anterior post.

Y eso de que en el libreto de garantía de Sony pone que la garantía es de un año es cierto, pero si te lo lees entereo verás que también pone "sin perjuicio de las leyes a aplicar en cada estado", lo cual significa que la ley de cada estado esta por encima de lo que den ellos.
Gracias

El quiz está en que las empresas tienen su propio plazo de garantía. Pero lógicamente, en la Unión Europea, y debido a la transposición de una directiva, las garantías son 2 años.

A esto hay que sumar que: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y que toda persona (y más las empresas que tienen más medios y están más preparadas) que cada lugar, cada país, cada continente tiene sus leyes que varían y que las empresas y personas tienen que adaptarse.

Si yo me voy a Japón y allí está prohibido hacer algo que en España no está prohibido pues me tendré que aguantar. Es así de simple.

Por tanto, sigo diciendo que la excusa de SONY del año de garantía internacional es penosa. Y es penosa porque el que nos quisiera vender la idea de que "¡Ay! Pobrecitos los de SONY, que no sabían que en España y en el resto de la Unión Europea la garantía es de 2 años. Vamos a perdonarles." Pues como que eso no se lo cree nadie.

Por ejemplo, cuando cité a Apple, ésta sólo te da 1 año de garantía y si quieres dos (o tres si es para los MacBook, creo recordar) tienes que comprarte el AppleCare Protection Plan y no es así. Son 2 años sin que yo tenga que comprarme nada.

Lo que pasa es que la gente no demanda, no critica, no da a conocer y claro, las empresas adoptan esa postura porque nadie hace nada y claro, la gente se cree que es un año solo. Hasta que llega alguien, un David, que lucha contra un Goliat y salen a la luz todas las vergüenzas y actitudes patéticas de algunas empresas.
guayaquil Vive en LaPS3.com
580 125 7,816 0
PSN: guayaquil 
0 0 0 0
Hace 5 años
Comentar, a ver si lo busco, que la Ocu saco un reportaje sobre este tema en el que ponía verde a empresas como Sony y Apple (alguno más también) por ser tan reacios a dar los dos años de garantía que estan obligados por ley (ellos o el vendedor).
Tengo que buscar el número para poner la lista de empresas. Y ellos insistían en lo que decimos siempre, sino quieren cumplir, reclamar. De hechos se ofreciero a interceder por mí (soy socio) si tenía algún problema, ya que cuando se jodió mi consola de 40 gigas, tenía más de un año. Realmente no me pusieron pegas y no hizo falta.
nOéL zGz Vida Foril
2,178 1137 11,341 108
PSN: nOeL_zGz 
0 0 0 0
Hace 5 años
a ver, claro que una cosa es lo que dice Sony y otra es lo que dicta la ley.

quiero aclarar que no estoy a favor a Sony, sinó de todos y cada uno de los que tenemos una Ps3.

Sony solo está obligada a reparar consolas por cualquier defecto durante los 6 primeros meses desde la adquisición del aparato.
en los 6 siguientes meses, el comprador es el que tiene que demostrar que su consola tiene un defeco de origen. (otra cosa es que nos lo requiera Sony).
Pasado el primer año y durante un segudo año desde la fecha de compra, es el comercio que te vendió la consola el que se tiene que hacer cargo de la consola. (quieran, o nó) y en el que debemos acreditar (si nos lo piden) que la maquina está defectuosa.

ahora bien, si por ejemplo, la tienda en la que compraste la consola, cierra (por lo que sea), el comprador no se queda desamparado y en este caso, puede hacer la reclamación ante la empresa fabricante.

Todo esto que digo, como ya he dicho, está contrastado con organismos como la OCU o FACUA, y podeis comprobarlo en los enlaces del post principal.

Aparte de eso, acabo de venir de la OCU aqui en Zaragoza, y me hán verificado lo que os comento en este hilo. he imprimido el post principal y se lo he llevado para que me dijeran si es asi como están las cosas.

Si que son 2 años de garantia, pero hay que apuntillar como es la garantia..

Saludos

Página 2 de 22 1 2 3456 Último »
Ir al Foro

Subir

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS4.com 2006 - 2014 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4