Problema con el tornillo que sujeta el disco duro de mi ps3

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Hola gente...

Ante todo voy a aclarar que no soy un experto en informática... bien, toquiteando mi ps3, dí a una opción que ponía instalar un sistema nuevo... le dí y me dijo que no tenía partición, me equivoqué y le di a aceptar... me puso escaneando, por favor espere... seguro que me habrá borrado información importante...

Hace dos días lo puse por este foro, y me dijeron que lo formatease desde un ordenador, bien, al ir a sacar el disco duro, me he encontrado con el pu.. tornillo azul que lo sujeta... este está muy duro, y he desgastado un poco la cabeza del mismo... Por ello quiero saber si alguien sabe un método de quitarlo estando desgastado...

Un saludo y espero respuestas...
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
puf....a buscar tornillos te toca
una vez que le has gastado la cabeza lo conviertes de tornillo a clavo
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Ya, pero el problema es como sacarlo para formatearlo... tengo entendido que si ese tornillo no está no te cubre la garantia sony..
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
255
Karma
108
Ubicación
Andalucia
Creo q habia un metodo que consistia en calentar bastante el tornillo y así si la rosca es d eplastico sale facilmente, pero lo malo es la cabeza, si no esta muy degastada lo mismo puedes, si no todavia queda la opcion del fiso xDD
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
En la cabeza todavía cabe el destornillador correctamente y se acopla, pero este no gira... lo de calentar el tornillo no creo que sea buena idea, lo mismo sufre el disco duro...
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
El problema es que he leido por internet que si el tornillo azul está roto pierdes la garantía... he intentado eso de las dos personas y nada, ya en vez de parecer un tornillo de estrella, es un tornillo casí circular---
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,167
Karma
266
Ubicación
en el bar de abajo
si el tornillo es embutido y te comes la cabeza solo saldra taladrando con una broca muy fina para poder meter otro que gire en la direccion contraria.si la cabeza sodresale hazle un corte con una sierra de hierro y usa un destornillador plano
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
97
Karma
17
Yo hoy he cambiado el disco duro y me ha surgido el mismo problemilla, que digo problemilla, problemazo. El caso es que iba viendo como se desgastava el tornillo pero no conseguia aflojarlo de ninguna manera, pues antes de acerlo circular completamente he llamado a mi padre, me ha traido un destornillador magico(magico porque ha conseguido lo imposible) y lo he sacado, los otros cuatro son mas faciles.

Lo que yo te recomendaria es que dejes de desgastar el cabezar y que con una foto con alguna escala(pa no llevar la play) preguntes en una ferreteria de confianza de tu barrio, en busca de uno de los destornilladores magicos.

Salu2! y que tengas mucha suerte.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
El tornillo sobresale, con un corte hay funcionaría? Ahhh, que alguien me diga si por eso pierdo la garantía de Sony...

Pues es que le falta nada para que sea circular... cuando vaya a la tienda, que le tengo que decir, dame un destornillador mágico... jeje... no sabrías como se llama.. es que tio es un problemón, luego es que está muy apretado...

La opción que veo más viable es la del corte al tornillo, pero si pierdo la garantia de Sony, pues como que no me hace mucha gracia...
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Es que he leido por hay que si te cargas el tornillo azul pierdes la garantia, hombre, se supone que si el mismo manual te pone como cambiarlo pues no creo que se pierda... mañana intentaré eso de la sierra metálica haber que pasa, si no tocará SAT...
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
97
Karma
17
Podrias comprar otro tornillo y ponerlo, he visto en algunos foros que recomendaban eso despues de cambiar el HDD y todo por el susodicho tornillo azul.
Lo de destornillador magico era para darle un enfoque literario, por supuesto que es de las medidas necesarias, aunque no lo compre en especial para la faena el destornillador de mi padre funciono. El modelo que suelen recomendar en otros foros es el Philips Head de estrella y punta fina, aunque supongo que habra otros.

Salu2!
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Ya supongo que lo dirias con un toque literario... pero antes de poner otro tengo que quitar ese... y haber como lo hago, de momento haré lo de hacerle una fisura con una sierra de metal... y meterle un plano supongo que así serviriá...

Pero si tenéis más métodos me haríais un favor... y confirmarme que eso no fastidiaría la garantía...

Gracias
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,167
Karma
266
Ubicación
en el bar de abajo
lo de si pierdes la garantia no lo se pero lo de que el tornillo sale si le puedes abrir un corte te lo aseguro soy carpintero y e sacado unos miles de tornillos jodidos.para que no este tan duro hechale una gotita de 6en
 
Unido
enero 3, 2008
Mensajes
97
Karma
17
Para temas de garantia es mejor llamar a sony, ya que ellos son los que ponen las normas sobre esta. Un ejemplo es lo de los años de garantia, normalmente productos electronicos y demas tienen dos años, sony con dos cohones puso una garantia de un año, pero hace poco cambio la de las de 60 mas antiguas poniendolas 18 meses. Un cachondeo vamos, solo habria dos personas que te podrian solucionar esta duda, una persona que haya tenido el mismo problema uqe tu con anterioridad y la propia sony.

Siento no serte de mas ayuda, pero si te puedo dar un consejo personal, yo exprimiria el resto de posibilidades antes de abalanzarme sobre el tornillo con una sierra.

EDITO: ya he visto que cedran da el visto bueno a lo de la sierra, y yo ante la opinion de los expertos lo unico que puedo hacer es callarme.

Salu2!
 
Última edición:

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Ok, pues probaré el método que me comentas haber si hay suerte... jeje... siempre y cuando la garantia no se fastidie... muchas gracias por tu recomendación cedran... y a todos los demás... si tenéis más métodos, me ayudariais... y por fa que alguien me diga lo de la garantia.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
80
Karma
0
jeje yo estoy en las mismas anoche me puse a hacer eso y mi tornillo azul TORNILLOTE DELLLLL bueno en fin. siguo ahi atascado porque no me deja sacar el disco duro y quiero cambiarselo yaaaaa. pero tengo miedo de llevarlo a una ferreteria no se si me dañen la caja o algo de la play3 . si me ayudan a solucionar eso. es que en verdad esta demasiado duro. no se si se pueda subir fotos al foro para que vean si alguien me dice que se puede que me diga y de una la subo para que vean.

gracias soy de colombia
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior