El mundo entero conoció a Pelé hace 50 años

Unido
abril 4, 2008
Mensajes
1,382
Karma
429
Ubicación
vivo con tu madre en un castillo...
Edson Arantes do Nascimento, Pelé (Tres Coraçoes, 1940), debutó en el Mundial de Suecia 58 el 15 de junio en el partido que Brasil le ganó a la Unión Soviética por 2-0. Pero todo el mundo recuerda más la fecha del 19 de ese mes. Ese día, O Rei,convirtió su primer gol en una Copa del Mundo, lo hizo ante la selección de Gales, en los cuartos de final. Brasil ganó 1-0.

Aquella fecha, 25.000 almas se dieron cita en el estadio Nya Ullevi de Gotemburgo, el mismo escenario donde había debutado cuatro días antes, para presenciar en directo los movimientos de un garoto de los que todos los espectadores que lo habían visto jugar comentaban que hacía maravillas con el balón.

En el camino de la canarinha, que en aquel Mundial estrenó el segundo uniforme, de color azul en honor a la bandera sueca, se cruzó Gales. Los europeos llegaban invictos después de dos victorias y dos empates, y todos preveían un partido duro, áspero y trabado para los suramericanos. Así fue como aconteció.


Al rescate del jogo bonito

Los británicos sabían que la única posibilidad que tenían para sacar algo positivo ante los brasileños era defender con dureza. Con Garrincha anulado por Hopkins, taponaron el jogo bonito y sólo Pelé podía salvarlos.

Hasta el minuto 66, Brasil se había obnubilabo de cara a la portería europea ante la poca eficacia de sus jugadores, pero en ese instante O Rei recibió un pase con la cabeza de Didí, la paró con el pecho, regateó con un simple toque de balón que hizo pasar de largo a Melvin Charles y antes de que llegara al cruce Stuart Williams sacó el derechazo que venció la resistencia del portero Jack Kelsey y de todo Gales.

Así, con ese gol, Pelé se hizo conocer en el mundo. Luego llegarían las semis ante Francia y la final ante Suecia. Un total de cuatro partidos, seis goles y el título mundial, ese es el primer tributo que la Perla Negra le dio a Brasil. El astro dijo: “Ese gol me dio a conocer en el mundo”.

Fuente: marca.com​
[youtube=GWWJIPwHg8A]video[/youtube]
 
Superior