Francia e Italia se juegan la supervivencia; Rumanía sueña

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Esto lo saqué de la web de 20minutos
_____

ZÚRICH/LAUSANA (Reuters) - El campeón y el subcampeón del mundo, Italia y Francia, respectivamente, acostumbrados a verse en partidos con un título en juego, se enfrentan el martes en el estadio Letzigrund de Zúrich con el único premio de mantenerse vivos en la Eurocopa.

Sin embargo, la última jornada del Grupo C podría ver cómo ambos acaban fuera de la competición, puesto que con Holanda ya clasificada, la cuarta selección, Rumanía, depende de sí misma para pasar a cuartos de final.

Los rumanos podrían dar la sorpresa si ganan a los holandeses, la selección que hasta ahora ha demostrado ser la mejor derrotando cómodamente a franceses e italianos y que no se juega nada.

A Italia, que se ha mostrado oxidada y sorprendentemente vulnerable en defensa, solo le valdría ganar y como mucho un empate si Rumanía perdiera 3-0 o por una diferencia de cuatro goles.

Francia, que no ha conseguido combinar bien a sus veteranos y jóvenes, sólo se clasificará si gana y Rumanía no vence a los holandeses.

Los medios italianos y franceses han mostrado su preocupación porque los holandeses puedan salir ante los rumanos sin sus titulares o si los jugadores evitarán las jugadas más arriesgadas para no lesionarse.

'Nos hemos puesto nosotros mismos en esta situación, y somos los únicos responsables', declaró el seleccionador francés, Raymond Domenech. 'No deberíamos preocuparnos de los holandeses'.

Domenech podría optar por un equipo renovado ante los fallos en defensa, donde Lilian Thuram y Willy Sagnol podrían perder su plaza.

No se espera que su homólogo italiano, Roberto Donadoni, sea tan radical, pero ha insinuado que podría meter en el once inicial al delantero Antonio Cassano.

'Creo que es un gran jugador. Le he traído y es posible que vaya a jugar', dijo a los periodistas.

Con Donadoni confiando en las chipas de brillantez del ex jugador madridista, Domenech lo hará en el joven Karim Benzema, que estuvo en el banquillo en el partido contra Holanda.

El futuro de los dos seleccionadores está en el aire, sobre todo si vuelven a casa antes de tiempo. A pesar de ello, Domenech se mostró más entusiasmado que nervioso.

'Es una oportunidad fantástica', dijo. 'No digo que ganaremos, pero sé que lucharemos. Los jugadores tienen mucho que demostrar. No sacar el máximo partido sería tonto'.

RUMANÍA CONFÍA

Por su parte, los rumanos están convencidos de que lograrán la victoria y el pase a cuartos. Incluso les basta el empate si Francia e Italia también empatan.

En la fase de clasificación ya jugaron contra Holanda, a la que ganaron 1-0 en Constanta en octubre tras empatar 0-0 en Rotterdam en marzo.

'Cuando veíamos el grupo nuestro principal objetivo era que Italia y Francia no nos ganaron. Ganamos a Holanda en la clasificación, así que creemos que podríamos hacerlo', dijo el defensa del Getafe Cosmin Contra antes del encuentro que empataron 1-1 contra Italia.

Los jugadores holandeses han insistido en que quieren ganar también el partido.

En este grupo, Holanda tiene seis puntos, Rumanía dos e italianos y franceses empatan con uno.

/Por Patrick Vignal y Theo Ruizenaar/
_____

Saludos
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
yo creo que nos va a tocar Italia en cuartos... Holanda dudo mucho que se "deje ganar"... yo solo quiero que no nos toque Francia.. porque es nuestra bestia negra en demasiados deportes xD
 

pssam1

Indips
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
878
Karma
122
Q toke francia,que mejor manera de celebrar el bicentanario,de la guerra de la independecia,q mandarles pa casa a los franceses XDXD.
saludos
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Se pone fea la cosa para Francia, penalti de Abidal, tarjeta roja y Gol de Pirlo.

Holanda y Rumania siguen empate a cero, de momento jugamos contra Italia en cuartos.
 
Superior