La pretemporada del Barça, al completo

Conversación publicada en el foro Deportes

Con la confirmación de la fecha del Trofeo Joan Gamper, el primer equipo del FC Barcelona tiene el grueso de la pretemporada ya definido.

El Barça 2008/09 que dirigirá Josep Guardiola ya tiene la pretemporada bastante definida. El equipo volverá al trabajo a mediados de julio y en el mes y medio siguiente, aparte de las sesiones de entrenamiento y puesta a punto, jugará un total de ocho partidos, seis de ellos amistosos y dos más oficiales.

Inicio el 14 de julio
El primer equipo volverá al trabajo el 14 de julio y hará una semana de entrenamiento en Barcelona antes de desplazarse a Saint Andrews para hacer un stage. En tierras escocesas estará entre el 21 y el 26 de julio y en este tiempo jugarán dos partidos amistosos. El primero será el 24 de julio ante el Hibernian en el estadio de Murrayfield y el segundo se jugará ante el Dundee United el 26 de julio en Tannadice Park.

Florencia y Estados Unidos
Después de unos días en Barcelona siguiendo la preparación, el Barça se desplazará a Florencia para jugar un amistoso ante la Fiorentina el día 30 de julio. A continuación el equipo viajará hacia Estados Unidos para llevar a cabo una gira. Durante la FCB US Tour 2008 se disputarán 2 partidos en Chicago y Nueva York ante el CD Guadalajara (el 3 de agosto) y los New York Red Bulls (el día 6).

Previa y Gamper
Una vez se haya acabado la gira por Estados Unidos, al Barça le esperarán tres partidos, dos de los de los cuales tendrán lugar en el Camp Nou. Primero vendrá la ida de la previa de la Liga de Campeones que se disputará entre el 12 y el 13 de agosto. Acto seguido llegará el Joan Gamper , que esta temporada tiene como equipo invitado al Boca Júniors, y para acabar se jugará la vuelta de la previa entre el 26 y el 27 de agosto.
Los grandes no aprenderán nunca XD Estas giras por EEUU pasan factura a final de temporada y es lo que hace que los jugadores acaben muy maltrechos las temporadas,o incluso que no las acaben por lesiones...

Además teniendo que jugar la previa de la champions a los pocos días...
Pero es que el dinero mueve montañas XD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn