Fernando Alonso tiene vía libre para irse a final de temporada

Unido
abril 4, 2008
Mensajes
1,382
Karma
429
Ubicación
vivo con tu madre en un castillo...
SU CONTRATO CON RENAULT DEPENDE DE LOS RESULTADOS

Una de las cuestiones sobre las que más se ha especulado esta temporada es sobre el tipo de contrato que Fernando Alonso firmó con Renault a finales de noviembre de 2007. Desde el equipo se aseguraba que era un acuerdo por dos años y que nunca por uno, pero según ha podido confirmar MARCA, Alonso tendría ahora vía libre para marcharse si así lo desease por motivos deportivos.

El contrato de Fernando contempla un año, 2008, con opción a un segundo, aunque hay una puerta de salida que Alonso podrá utilizar presumiblemente, pues no habrá cumplido los objetivos deportivos (puesto en el campeonato de pilotos) con los que Renault puede obligarle a seguir otra temporada. Renault no podría hacer nada por retenerle.

Ésta es una de las razones por las que Fernando nunca zanja el tema de su futuro, porque simplemente no tiene asegurado el contrato con Renault para 2008. También explica las declaraciones de Briatore durante todo el año asegurando: “Tenemos que darle motivos a Fernando para que se quede con nosotros”, algo que ratificó esta misma semana el presidente de Renault, Carlos Goshn.

Otra de las cuestiones que más preocupan en cuanto al futuro de Fernando es cuándo decidirá su próximo destino. Todo apunta a que será en el mes de agosto. Para esa fecha, BMW ha anunciado que desvelará su alineación para 2008. Puede ser una mera coincidencia, pero la escudería bávara es una de las que más insistentemente suena como próximo equipo del asturiano. En cualquier caso, no es el único. Como sucediera a finales del año pasado, la mayoría de equipos de la parrilla están haciendo llegar sus propuestas al representante de Fernando. “Hay que escuchar a todos con calma”, decía el jueves en Montreal el propio piloto.

Por otro lado, el lugar en el que toda la afición sueña ver al bicampeón mundial sigue siendo Ferrari. Sobre el equipo italiano, publicó La Gazzetta dello Sport que ya han tenido un primer contacto con Robert Kubica (BMW) y que es la primera opción por si Kimi Raikkonen gana su segundo título y decide dar la espantada y colgar el casco.

Cuenta Pino Allievi, jefe de motor del rotativo milanés, que Fernando Alonso es “el segundo en la lista”. Por lo visto, dentro del equipo hay una división entre los que prefieren a Alonso y los que optan por Kubica. Los primeros son los actuales técnicos del equipo, los que están en el circuito. Los que de verdad conocen a Fernando, los que le ven en el circuito cada día y saben exactamente lo que puede hacer con un coche como el R28. La otra facción está encabezada por el presidente, Luca di Montezemolo, quien en el último año no ha dicho nunca nada bueno del asturiano, según el diario transalpino.


El sitio de los grandes

En cualquier caso, Kubica, al contrario que Alonso, no puede tomar unilateralmente la decisión de irse de su actual equipo. BMW tiene una opción para su renovación que puede ejercer para el año que viene, sin que el piloto pueda oponerse. En este caso, la opción de Alonso estaría un poco más cerca de los italianos.

Junio y julio van a ser meses vitales en el futuro deportivo de Alonso, aunque tampoco hay que olvidar que le podría convenir quedarse un año más en Renault si con ello lograse cumplir su sueño de acceder a Ferrari. Ése es el primer objetivo para el mejor piloto de su generación. Salvo Ayrton Senna, todos ellos pilotaron alguna vez para la escudería de Maranello y los méritos de Fernando están a esa altura.

Fuente: Marca.com​


Esta noticia es lo mejor del dia deportivamente. Y ademas decian que Kimi no renovaba
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
Pues la verdad es que lo mejor es que vaya a una escuderia competetiva que no sea MC-Laren y todo esto. Y lo de Kimi es verdad que quizas no va a renovar pero hay muchos rumores y hasta el mismo Kimi esta pensando en retirar la formula 1 y eso se supone UNA GRAN VENTAJA para Alonso para que vaya a Ferrari y todo esto

Saludos
 
Superior