La selección española sorprende...

Conversación publicada en el foro Deportes

Bueno, concluidos los dos últimos partido amistosos ante Perú y Estados Unidos, y con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, hay que decir que la selección española me ha sorprendido... para mal.

Parecia que el señor Aragonés podia cambiar con las incorporaciones de De La Red, Cazorla o Güiza a la selección, nuevos jugadores que le podian dar ese plus a la selección para conseguir algo que llevamos mucho tiempo persiguiendo: ganar algo, aunque sea, no caer pronto haciendo el ridiculo como tantas veces hemos hecho en los últimos años. Pues bien, la realidad es que la selección sigue sin tener ese plus que nos falta. Mucho se ha comentado en la prensa sobre la actuación de la roja ante el conjunto peruano, que si bien en ataque pero mal en defensa. Vale, es cierto, mal en defensa, pero que pretendemos si llevamos a Marchena de central. En dos partidos a demostrado que puede fallar más que el resto de defensas juntos en toda la preparación. El resto del equipo no estubo mal, pero a España le sigue faltando el factor X. A España le falta el gol, que como se sabe es lo más importante en el fútbol. Se esta disfrazando la actuación y la verdadera forma de la selección con dos victorias que, sin llevar más alla de que son simples amistosos, se han jugado contra selecciones muy inferiores a la nuestra. Lo normal no hubiese sido ganarles, hubiese sido apalizarles, darles un baño de juego y acabar con goleada. Pero no ha sido asi.

Veamos las cosas como són, contra Perú, la seleccion jugó mal. Mucho tocar el balón en defensa y en centro del campo dando la falsa sensación de controlar el partido, pero más bien tocaban atrás por falta de ideas. Tenemos una media que deberia dar miedo. Xabi Alonso, Xavi y Cesc Fabregas, probablemente 3 de los mejores pasadores del mundo, sumados a Iniesta, la clase personificada, y a Silva y Cazorla, que han demostrado un gran desborde por banda y muy buena incorporación al ataque. Deberiamos arrasar. Pero no. Porque cuando uno de estos cracks recibe el balón a 30 o 40 metros de la porteria rival, nadie se ofrece por delante, siempre por detrás. Sólo alguna jugada por banda de vez en cuando, si suben Capdevila o Ramos y crean algun hueco. Pero da igual, porque centran el balón y nadie remata. Y esto parecera exagerado después de la segunda parte contra Estados Unidos. España se ha tirado para alante, si. ¿Pero cuantas ocasiones claras de peligro se han creado? 4 o 5. Deberian haber creado por lo menos 10 en cada parte.

¿Así pretendemos ganar la Eurocopa? Jugando contra dos selecciones como ya he dicho más inferiores no hemos podido ganar por mas de un gol de diferencia, y no hay que olvidar que ante Perú se marcó en el último minuto. Pero cuando estemos en plena Eurocopa, los rivales no serán Perú o Estados Unidos. Para empezar tendremos en frente a Rúsia, Grecia y Suecia. Ibrahimovic o Charisteas no van a perdonar las oportunidades que ha desaprobechado hoy Johnson. Si jugamos así, no pasamos de primera ronda. Y si pasamos, ¿de verdad pretendemos ganar a Italia? ¿pretendemos ganar a Francia? ¿a Holanda? ¿a Alemania? Me temo que tengo que dudarlo.

Bueno, esta es mi visión respecto a la Eurocopa y a la selección. Mañana veremos una gran portada en Marca diciendo que España ganó con una gran segunda parte, pero seguro que no dicen que en la primera parte, si estubiesemos jugando contra un equipo mejor que Estados Unidos, nos habrian metido 3. Me parece que lo único que nos queda es rezar para que la selección se transforme y consiga lo que necesita, que no es poco.
Recordaros que cuando fuimos al mundial de Alemania 2006, España fue dando una pobre imagen en los amistosos que había disputado contra Egipto y no recuerdo quién fue el otro, y mira, al principio le metimos cuatro goles a Ucrania que era a priori la más fuerte que teníamos en el grupo, pero luego fuimos bajando nivel hasta que llegamos al partido de Francia y nos ganaron.
Yo pienso q España cambie o no de jugadores o de entrenador ,siempre juega igual,no tiene ningun extremo rapido q desborde, y se pasa el dia tocando el balon y manteniendo la posesion,a algunos esto no le va a gustar pero yo cambiaria a Xavi y le daria el mando de juego a Cesc Fabregas,q puede sorprnder mas.
saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn