La selección española sorprende...

Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Bueno, concluidos los dos últimos partido amistosos ante Perú y Estados Unidos, y con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, hay que decir que la selección española me ha sorprendido... para mal.

Parecia que el señor Aragonés podia cambiar con las incorporaciones de De La Red, Cazorla o Güiza a la selección, nuevos jugadores que le podian dar ese plus a la selección para conseguir algo que llevamos mucho tiempo persiguiendo: ganar algo, aunque sea, no caer pronto haciendo el ridiculo como tantas veces hemos hecho en los últimos años. Pues bien, la realidad es que la selección sigue sin tener ese plus que nos falta. Mucho se ha comentado en la prensa sobre la actuación de la roja ante el conjunto peruano, que si bien en ataque pero mal en defensa. Vale, es cierto, mal en defensa, pero que pretendemos si llevamos a Marchena de central. En dos partidos a demostrado que puede fallar más que el resto de defensas juntos en toda la preparación. El resto del equipo no estubo mal, pero a España le sigue faltando el factor X. A España le falta el gol, que como se sabe es lo más importante en el fútbol. Se esta disfrazando la actuación y la verdadera forma de la selección con dos victorias que, sin llevar más alla de que son simples amistosos, se han jugado contra selecciones muy inferiores a la nuestra. Lo normal no hubiese sido ganarles, hubiese sido apalizarles, darles un baño de juego y acabar con goleada. Pero no ha sido asi.

Veamos las cosas como són, contra Perú, la seleccion jugó mal. Mucho tocar el balón en defensa y en centro del campo dando la falsa sensación de controlar el partido, pero más bien tocaban atrás por falta de ideas. Tenemos una media que deberia dar miedo. Xabi Alonso, Xavi y Cesc Fabregas, probablemente 3 de los mejores pasadores del mundo, sumados a Iniesta, la clase personificada, y a Silva y Cazorla, que han demostrado un gran desborde por banda y muy buena incorporación al ataque. Deberiamos arrasar. Pero no. Porque cuando uno de estos cracks recibe el balón a 30 o 40 metros de la porteria rival, nadie se ofrece por delante, siempre por detrás. Sólo alguna jugada por banda de vez en cuando, si suben Capdevila o Ramos y crean algun hueco. Pero da igual, porque centran el balón y nadie remata. Y esto parecera exagerado después de la segunda parte contra Estados Unidos. España se ha tirado para alante, si. ¿Pero cuantas ocasiones claras de peligro se han creado? 4 o 5. Deberian haber creado por lo menos 10 en cada parte.

¿Así pretendemos ganar la Eurocopa? Jugando contra dos selecciones como ya he dicho más inferiores no hemos podido ganar por mas de un gol de diferencia, y no hay que olvidar que ante Perú se marcó en el último minuto. Pero cuando estemos en plena Eurocopa, los rivales no serán Perú o Estados Unidos. Para empezar tendremos en frente a Rúsia, Grecia y Suecia. Ibrahimovic o Charisteas no van a perdonar las oportunidades que ha desaprobechado hoy Johnson. Si jugamos así, no pasamos de primera ronda. Y si pasamos, ¿de verdad pretendemos ganar a Italia? ¿pretendemos ganar a Francia? ¿a Holanda? ¿a Alemania? Me temo que tengo que dudarlo.

Bueno, esta es mi visión respecto a la Eurocopa y a la selección. Mañana veremos una gran portada en Marca diciendo que España ganó con una gran segunda parte, pero seguro que no dicen que en la primera parte, si estubiesemos jugando contra un equipo mejor que Estados Unidos, nos habrian metido 3. Me parece que lo único que nos queda es rezar para que la selección se transforme y consiga lo que necesita, que no es poco.
 
Última edición:

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
luego quieren , que nos ilusionemos, pero donde vamos con este equipo ¡¡¡, si nos cuesta la vida ganar a estados unidos y peru, no te digo na, cuando nos toquen rivales de verdad....

lo dicho creo que no pasamos ni de cuartos. ¬¬
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
Chikilicuatre abrió el camino, ahora va la selección de fútbol, en fin... no se puede decir nada mas, Blaugrana_11 lo define todo perfecto, las cosas como son. Espero que espabilen, porque si no vamos mal...
 
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
113
Karma
12
creo que estos partidos no tienen nada que ver con la eurocopa por esa regla de tres hemos ganado a italia, francia y demas en amistosos esto no tiene nada que ver con la Eurocopa creo que podemos hacer algo este año (por lo menos pasar de cuartos)
 

erzeke

siempre con la U.D.S
Colaborador
eRzEzE
Unido
febrero 13, 2008
Mensajes
7,277
Karma
1,441
Ubicación
ESPAÑAAA!!!!!
yo creo que faltan jugadores de banda como riera,joaquin...tienen muchos jugadores de la misma posicion
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
tio es que sin EL 7 de españa no se puede hacer nada...xD...
lo positivo es que llevamos una buena pretemporada..jaja peru y eeuu..xd
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Recordaros que cuando fuimos al mundial de Alemania 2006, España fue dando una pobre imagen en los amistosos que había disputado contra Egipto y no recuerdo quién fue el otro, y mira, al principio le metimos cuatro goles a Ucrania que era a priori la más fuerte que teníamos en el grupo, pero luego fuimos bajando nivel hasta que llegamos al partido de Francia y nos ganaron.
 

pssam1

Indips
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
878
Karma
122
Yo pienso q España cambie o no de jugadores o de entrenador ,siempre juega igual,no tiene ningun extremo rapido q desborde, y se pasa el dia tocando el balon y manteniendo la posesion,a algunos esto no le va a gustar pero yo cambiaria a Xavi y le daria el mando de juego a Cesc Fabregas,q puede sorprnder mas.
saludos
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
652
Karma
66
Ubicación
Castellón
Aragones sabe que hace.....
Hay tiki-taka, pero no hay gol, no me gusta nada Güiza Ni Torres(Sobrevalorado...).
El único que se salva es Villa, si, no es por que sea del Valencia C.F, pero solo se salva él.
Nos falta delanteros de Gol. Abstenerse comentarios sobra la vuelta de Raúl, está acabado. Desde que falló ese penalti con Francia, para mi está acabado XD
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
193
Karma
21
Ubicación
Utrera City
como diria el gran homer simpson, me abuuuuuuuuuurro viendo jugar a españa.
que sigan asi que este año podemos...podemos...podemos caer antes de cuartos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
262
Karma
26
Ubicación
EN MEXICO
haber no entiendo tanta discucion por una seleccion que nunca ha hecho nada en su historia como seleccion si me acuerdo bien va mas de 40 años de su unico titulo que tiene en la eurocopa
pedir demaciado cuando su futbol esta lleno de extranjeros en posiciones claves sea delantero o medio campista
ustedes me diran esta xavi, fabregas pero no es un equipo completo ni rapido para decir que son superiores a los estados unidos y a peru
al decir que apenas le ganan a peru quizas tengan razon sobre que es mejor potencia españa pero a nivel club pero en seleccion tiene esas deficiencias que tiene peru
sobre estados unidos es unos de los equipos que cada vez van evolucionando en esto del futbol y para mi los gringos tienen eso que les faltan a muchos paises que es hacer deporte y negocio haci que no me vengan que eeuu son inferiores eso solo demuestra la ignoracia sobre ese equipo o pais
para españa tiene buenos jugadores de buen talento
pero no es ni potencia ni son una maravilla son humanos como cualquiera y por lo cual tiene deficiencias
se los dijo en buen modo como quieren que sean como brasil si su torneo local hay puro extranjero
esa es la razon el que españa siempre sea un equipo mas en estas competencias a nivel seleccion
si la federacion de españa o como se llame pensara mas en deporte y despues en el negocio quizas seria potencia pero eso no es haci
ahora vengan con sus comentarios que a mi me encanta debatir:victoria::victoria:
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
89
Karma
11
tenemos n nuestra seleccion algun garrincha, pele, maradona,kempes,cruyff,zidane o ronaldo? no verdad?, la cuestionesque jugamos bien, pero no pasamos de ser mediocres, osea que bajo mi pesar este año nos toca de nuevo mamarla:cunao:
 

rtg

Unido
noviembre 14, 2006
Mensajes
1,427
Karma
859
Ubicación
Murcia, en mi casa
España toca y toca pero no marca. Le falta un pasador inteligente(Guti)
y casta que tiene a sergio ramos.xavi y casillas y redondearia Raul que da mas miedo que guiza....y ¿como pone a cazorla por donde lo a puesto contra EE.UU? no lo entiendo. ¿Y los problemas de Peru?

Torres no la toca mas quisiera ver un 20% del Torres de liverpool y lo misno digo de cesc y silva.

Tënemos que espabilar.A equipuchos como peru y EE.UU tendriamos que darles un repaso de 5-0

saludos
 
U

Uzumaki-Fran

Yo es que ya solo veo a la seleccion en competiciones, esto va de mal en peor con el amigo sesador y tal XDXD
 
Unido
mayo 19, 2008
Mensajes
89
Karma
11
para mi parecer aragones deberia renunciar,porque creo que el creterio que tiene es tocar y tocar, la posesion de balon, pero no piensa en contrataques ni en jugadas rapidas, y ahora que estamos jugando contra equipos de bajo nivel medio le funciona, pero cuando juguemos contra elites y no nos dejen tocar lo vamos a pasar pero que muy mal , y si no tiempo al tiempo.
 
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
113
Karma
12
españa toca mucho pero llega poco creo que teniendo a guti daria ese pase final que tanto hace falta a España se que como distribudor es mejor xavi o fabregas pero el pase final de guti no le tiene ninguno ....
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
De acuerdo contigo alex...

El seleccionador que tenemos esta gaga y solo vamos a hacer el ridiculo en la eurocopa como todos los años...

Necesitamos un seleccionador extranjero que se deje ya de tonterias y aproveche el futbol que pueden dar nuestros jugadores que no es poco...

Salu2.
 
Superior