Media Maraton Behobia - Donostia 2008 (9 de Noviembre)

Conversación publicada en el foro Deportes

El propósito de crear este post es para anunciar a los usuarios de laps3 que tienen como hobby correr aparte de la ps3, os muestro la información de una de las pruebas más importantes de España, la Media Maratón Behobia - Donostia, que realmente no es una media maratón entera. En vez de ser los 21 km y algo, son 20 km pasados. Bueno a continuación os presento datos destacados sobre esta prueba.

Presentación

La Behobia-San Sebastián es más que una carrera. La Behobia-San Sebastián es ante todo un sentimiento. Un sentimiento forjado desde hace muchos años en la ilusión, en las sensaciones y en el esfuerzo de muchos miles de atletas como tú y en la acogida de una tierra que entiende el deporte, que lo valora y que sabe disfrutar de él como pocas.


Ficha de Carrera



Recorrido

Foto aérea del recorrido

La Behobia-San Sebastián es una carrera con un recorrido muy exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 8) y el Alto de Miracruz (Km. 17), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo. Mediante la siguiente descripción de cada kilómetro deseamos facilitar el conocimiento del recorrido para ayudar a preparar mentalmente la carrera.


Descripcion del recorrido kilómetro a kilómetro

* KM 1.- Recta de salida, que discurre junto al río Bidasoa. Totalmente llano.
* KM 2.- Comienza en la Avenida de Navarra de Irun. Discurre por el centro de la ciudad, con las calles muy animadas de público. Una pequeña subida de 200m en su primera parte.
* KM 3.- En cuesta la primera parte -unos 300 metros- y después pequeñas subidas y bajadas por Ventas de Irún.
* KM 4.- En ligera bajada, dejando ya atrás Irún.
* KM 5.- Cuesta abajo y luego llano. Primer avituallamiento.
* KM 6.- Comienzo de la subida al Alto de Gaintxurizketa. Pequeño desnivel.
* KM 7.- Parte principal de la subida a Gaintxurizketa.
* KM 8.- Últimos metros de la subida al Alto de Gaintxurizketa y comienzo de zona de toboganes (repechos de 50 a 100m de largo) de la carretera de Lezo.
* KM 9.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. Segundo avituallamiento.
* KM 10.- Zona de toboganes de carretera de Lezo. Rompe piernas.
* KM 11.- Última subida de toboganes y bajada a Lezo. Tercer avituallamiento a la entrada. Público.
* KM 12.- Llano con pequeña subida, y luego bajada hacia el acceso al Puerto de Pasajes. Más animación.
* KM 13.- Puerto de Pasajes. Totalmente llano. Suelo a veces algo irregular, con cruce de algunos raíles.
* KM 14.- Recta larga del puerto de Pasajes. Totalmente llano.
* KM 15.- Último tramo del puerto. Totalmente llano. Cuarto avituallamiento.
* KM 16.- Travesía del barrio de Trintxerpe. Comienzo corta y dura subida al Alto de Miracruz. Mucha animación.
* KM 17.- Alto de Miracruz. Final de fuerte subida y comienzo de bajada recta por la Avenida de Ategorrieta, hacia San Sebastián.
* KM 18.- Tramo final de bajada hacia el barrio de Gros y recta hacia la playa de la Zurriola por la Avenida de Navarra, en ligera subida su primera mitad. Pasillo de espectadores ya continuo hasta la meta.
* KM 19.- Recta final, ¡YA CASI ESTAMOS!. Avenida de la Zurriola. Palacio de Congresos del Kursaal, Puente del Kursaal y Alameda del Boulevard. Mucho público, música, mucha animación y llegada a la Meta.
* KM 20.- META. Alameda del Boulevard, a la altura de la calle Garibay.

Categorías y dorsales

Pinchar aquí, para ver todas las categorías y dorsales detalladamente. Esto lo hago para no saturar mucho el post.

Historia

Pinchar sobre el título para ver la historia de esta fabulosa carrera de manera más detallada

Está clasificada en tres épocas diferentes:
  • Los inicios (1919-1926)
  • Segunda época (Época que se caracterizo por muchas interrupciones de esta carrera a causa de la guerra y otras razones de peso)
  • Época Moderna (El comienzo de una era nueva, exactamente en 1979 que solamente conto con 1000 participantes (un gran éxito para entonces) hasta el día de hoy que se estima 16000 participantes).

Consejos médicos para preparar la Behobia - Donostia

Para preparar esta prueba deberemos de seguir varias pautas de alimentación y preparación física. Para ello, accedemos al siguente enlace para poder informarnos todo lo posible. Pinchar aquí.

Inscripciones:

Dada la popularidad de esta prueba, es recomendable apuntarse cuanto antes ya que las plazas disponibles vuelan enseguida. Las inscripciones no llevan ni una semana y ya han sobrepasado las 5500 inscripciones.

Para apuntaros pulsar aquí

Noticias de Prensa

En este apartado pongo un enlace a la web oficial para que podaís ver las noticias de la presna acerca de la prueba. Para ello pulsamos aquí

VIDEOS DE LA PRUEBA

[youtube=A-OvUwNMKmA]video[/youtube] [youtube=XGk8ESzH1O0&feature=related]video[/youtube]

Haber si os animais a disfrutar de esta gran prueba, aunque ya se que muchos de vosotros debido a la distancia lo teneís más dificil, aunque no imposible.

Fuente: Web Oficial Behobia - Donostia
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn