quien fue panenka

Conversación publicada en el foro Deportes

Antonín Panenka


Antonín Panenka fue un jugador checoslovaco, nacido en Praga el 2 de diciembre del 1948 que se hizo mundialmente famoso por su estilo al cobrar los penaltis, golpeando el balón con la punta del taco para que así salga bombeado.

Su penalti más conocido es el que hizo en la final de la Eurocopa de 1976 contra la que en esos tiempos era Alemania Federal, en un partido que había terminado empatado en los minutos reglamentarios.

En esos tiempos el portero de la selección alemana era el legendario Sepp Maier, según Panenka justo en el momento que empezó a tomar vuelo para cobrar el penal se dio cuenta de que Sepp Maier se estaba estirando al lado izquierdo, y justo antes de cobrarla la tocó con la punta de el botín para que asi tomara vuelo.

He aquí el gol:
http://pan.videos.starmedia.com/video/iLyROoaft6ZG.html

Muchos jugadores famosos implementan la técnica Panenka al cobrar los penales, como por ejemplo Zinedine Zidane, Djalminha e incluso Totti, aunque como lo comprobaremos ahora, no siempre resulta...

Gol de Zidane a Italia:
http://es.youtube.com/watch?v=BAMOwE...BY/default.jpg

Gol de Djalminha contra Real Madrid:
http://es.youtube.com/watch?v=-3aZ9m...-o/default.jpg

Fallida Panenka hecha por Totti:
http://es.youtube.com/watch?v=J6LqnU...mw/default.jpg
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn