La FIFA aprueba la regla 6+5

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
El Congreso de la FIFA aprobó por amplia mayoría la propuesta de su presidente, Joseph Blatter, para aplicar la regla 6+5 que obligará a los clubes a alinear a seis jugadores seleccionables por el país de adscripción del equipo, para proteger la identidad de las selecciones nacionales.

El respaldo del Congreso de FIFA, en el que 155 asociaciones votaron a favor, cinco lo hicieron en contra y 40 se abstuvieron, se produjo días después de que la Unión Europea expresara su rechazo a la norma por entender que contraviene la normativa comunitaria sobre la libre circulación de trabajadores.

La decisión del Congreso permitirá a la FIFA trabajar para intentar aplicar la medida de forma progresiva a partir de la temporada 2010-2011 con 4+7, 5+6 en la 2011-2012 y pasar al definitivo 6+5 en la 2012-2013.

noticia completa


A mi me parece una norma correcta. Yo no creo que contravenga la normativa europea sobre la libre circulación. Ya que la norma solo dice que deben jugar 6 + 5 en el 11 titular.. como si tienen 18 extranjeros y 6 españoles..

saludos!
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Simple y llanamente, vergonzoso, que va a hacer un equipo como el Arsenal, que no tiene ni un inglés en el equipo (titular) o uno sino me equivoco...
Aparte que atentan contra la ley de libre circulación de trabajadores, por mucho que la Fifa lo haya aprobado se derrogará.
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
638
Karma
63
Simple y llanamente, vergonzoso, que va a hacer un equipo como el Arsenal, que no tiene ni un inglés en el equipo (titular) o uno sino me equivoco...
Aparte que atentan contra la ley de libre circulación de trabajadores, por mucho que la Fifa lo haya aprobado se derrogará.
De eso nada..tu puedes tener los mismos jugadores extrangeros y eres libre de ficharlos....lo unico es que ahora estaras obligado a poner menos de 5..

No le estas negando a nadie el trabajo..
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
De eso nada..tu puedes tener los mismos jugadores extrangeros y eres libre de ficharlos....lo unico es que ahora estaras obligado a poner menos de 5..

No le estas negando a nadie el trabajo..
No, se lo estás limitando que es igual. Yo no he dicho negar trabajo, yo he dicho atentar contra la ley de libre circulación de trabajadores en la unión europea.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Simple y llanamente, vergonzoso, que va a hacer un equipo como el Arsenal, que no tiene ni un inglés en el equipo (titular) o uno sino me equivoco...
Aparte que atentan contra la ley de libre circulación de trabajadores, por mucho que la Fifa lo haya aprobado se derrogará.
primero... no se va a hacer de golpe sino que progresivamente... el 6+5 seria para el 2012... primero seria 8+3 luego 7+4... asi...

y en segundo lugar... solo te obligan en el 11 inicial... en el banquillo como si son todos extranjeros...

a mi me parece una buena norma... empiezo a pensar que me tienes mania persecutoria tio xDDD
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
a mi como medida me parece bien para fomentar los jugadores de cada país, pero por otro lado me jode que la FIFA se este saltando continuamente las normas que todos tenemos que respetar.
Ya perdieron un juicio sobre este tema hace mucho tiempo y la UE les tiene una gana de cojones, asi que veo dificil que lo puedan llevar adelante.
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
638
Karma
63
No, se lo estás limitando que es igual. Yo no he dicho negar trabajo, yo he dicho atentar contra la ley de libre circulación de trabajadores en la unión europea.
tu siges siendo libre de fichar no te lo limitan...como si quieres tener en el equipo 15 extranjeros y 10 españoles..

Si vamos a esas tambien te limitan que solo puedan jugar 3 extracomunitarios por equipo..
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
tu siges siendo libre de fichar no te lo limitan...como si quieres tener en el equipo 15 extranjeros y 10 españoles..

Si vamos a esas tambien te limitan que solo puedan jugar 3 extracomunitarios por equipo..
pero son extracomunitarios... el tema está en que la unión europea puedes trabajar en cualquier pais sin restricciones...
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
pero son tontos ? entonces los equipos de españa posiblemente pierdan mucho potencial , y lo mismo pasara con los inglese, franceses, etc..
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
638
Karma
63
pero son extracomunitarios... el tema está en que la unión europea puedes trabajar en cualquier pais sin restricciones...
es que trabajar puedes trabajar...

Vamos tu aunque estes de suplente estas trabajando sin ninguna restriccion, aunque solo entrenes estas trabajando sin ninguna restriccion..
Y si juegas estas trabajando sin ninguna resitriccion..

Tambien seria una restriccion jugar solo con 11 en vez de 15 por equipo no?
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
es que trabajar puedes trabajar...

Vamos tu aunque estes de suplente estas trabajando sin ninguna restriccion, aunque solo entrenes estas trabajando sin ninguna restriccion..
Y si juegas estas trabajando sin ninguna resitriccion..

Tambien seria una restriccion jugar solo con 11 en vez de 15 por equipo no?
si si...

si es lo que yo digo...

pero tu has dicho lo de los extracomunitarios... que eso es diferente...

como si el utillero es holandés xD

a mi esta norma para las selecciones nacionales me parece muy bien...

y en baloncesto deberían hacer algo parecido pq es una vergüenza ver un partido entre dos equipos españoles y que en la pista hayan 10 jugadores extranjeros y ni un español...
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
638
Karma
63
si si...

si es lo que yo digo...

pero tu has dicho lo de los extracomunitarios... que eso es diferente...

como si el utillero es holandés xD

a mi esta norma para las selecciones nacionales me parece muy bien...

y en baloncesto deberían hacer algo parecido pq es una vergüenza ver un partido entre dos equipos españoles y que en la pista hayan 10 jugadores extranjeros y ni un español...
Bueno pues retiro lo que he dicho..pero tu aunque no jueges estas trabajando, tienes un contrato asi que no hay restricciones , porque el club sequira siendo libre en contratar al que vea mas oportuno.

Utillero..da igual porque es solo el 11 del partido.
 
Superior