La FIFA aprueba la regla 6+5

Conversación publicada en el foro Deportes

El Congreso de la FIFA aprobó por amplia mayoría la propuesta de su presidente, Joseph Blatter, para aplicar la regla 6+5 que obligará a los clubes a alinear a seis jugadores seleccionables por el país de adscripción del equipo, para proteger la identidad de las selecciones nacionales.

El respaldo del Congreso de FIFA, en el que 155 asociaciones votaron a favor, cinco lo hicieron en contra y 40 se abstuvieron, se produjo días después de que la Unión Europea expresara su rechazo a la norma por entender que contraviene la normativa comunitaria sobre la libre circulación de trabajadores.

La decisión del Congreso permitirá a la FIFA trabajar para intentar aplicar la medida de forma progresiva a partir de la temporada 2010-2011 con 4+7, 5+6 en la 2011-2012 y pasar al definitivo 6+5 en la 2012-2013.

noticia completa

A mi me parece una norma correcta. Yo no creo que contravenga la normativa europea sobre la libre circulación. Ya que la norma solo dice que deben jugar 6 + 5 en el 11 titular.. como si tienen 18 extranjeros y 6 españoles..

saludos!
Simple y llanamente, vergonzoso, que va a hacer un equipo como el Arsenal, que no tiene ni un inglés en el equipo (titular) o uno sino me equivoco...
Aparte que atentan contra la ley de libre circulación de trabajadores, por mucho que la Fifa lo haya aprobado se derrogará.

Simple y llanamente, vergonzoso, que va a hacer un equipo como el Arsenal, que no tiene ni un inglés en el equipo (titular) o uno sino me equivoco...
Aparte que atentan contra la ley de libre circulación de trabajadores, por mucho que la Fifa lo haya aprobado se derrogará.

Iniciado por Prototype Ver Mensaje
De eso nada..tu puedes tener los mismos jugadores extrangeros y eres libre de ficharlos....lo unico es que ahora estaras obligado a poner menos de 5..

No le estas negando a nadie el trabajo..

De eso nada..tu puedes tener los mismos jugadores extrangeros y eres libre de ficharlos....lo unico es que ahora estaras obligado a poner menos de 5..

No le estas negando a nadie el trabajo..

Iniciado por ps3forever Ver Mensaje
No, se lo estás limitando que es igual. Yo no he dicho negar trabajo, yo he dicho atentar contra la ley de libre circulación de trabajadores en la unión europea.

primero... no se va a hacer de golpe sino que progresivamente... el 6+5 seria para el 2012... primero seria 8+3 luego 7+4... asi...

y en segundo lugar... solo te obligan en el 11 inicial... en el banquillo como si son todos extranjeros...

a mi me parece una buena norma... empiezo a pensar que me tienes mania persecutoria tio xDDD
a mi como medida me parece bien para fomentar los jugadores de cada país, pero por otro lado me jode que la FIFA se este saltando continuamente las normas que todos tenemos que respetar.
Ya perdieron un juicio sobre este tema hace mucho tiempo y la UE les tiene una gana de cojones, asi que veo dificil que lo puedan llevar adelante.

No, se lo estás limitando que es igual. Yo no he dicho negar trabajo, yo he dicho atentar contra la ley de libre circulación de trabajadores en la unión europea.

tu siges siendo libre de fichar no te lo limitan...como si quieres tener en el equipo 15 extranjeros y 10 españoles..

Si vamos a esas tambien te limitan que solo puedan jugar 3 extracomunitarios por equipo..

y en que atenta exactamente a la ley de libre circulación de trabajadores?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn