La FIFA quita el veto a la altura

Unido
enero 13, 2008
Mensajes
2,271
Karma
1,482
Ubicación
Sitges




Pues eso, que al final parece que Blatter ha recuperado la cordura si es que alguna vez la tuvo y ha decidido dar marcha atrás sobre el tema de vetar todos los estadios que estuviesen a más de 2500 mts. sobre el nivel del mar a la espera de pruebas médicas más a fondo que demuestren que es dañino para la salud de los deportistas, aunque a día de hoy no se han producido ningun tipo de baja a estas alturas. Sin embargo sí han habido deportistas que han fallecido por ejemplo en Río de Janeiro, a nivel del mar y a 45º bajo la sombra; pero en estos casos La FIFA hizo la vista gorda porque al tratarse de Brasil, una potencia y pentacampeona mundial no quedaría muy bien vetar el Maracaná no? Entre los estadios más afectados se encontraban el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia (fotos) a 3600 mts ya que los estadios de Cuzco, Perú y de Bogotá, Colombia ya habían tenido con anterioridad el visto bueno de la FIFA de forma extraodinaria a pesar de estar por encima de los 2500 establecidos (que coincidencia que los paises afectados sean tercermundistas no?).
De cierta forma entiendo a la FIFA porque como siempre mira por los equipos poderosos y no sería bueno para su imagen más ahora que se empiezan a jugar las eliminatorias al mundial que toda una Argentina, Brasil o Uruguay cayera con la débil Bolivia o Perú "por culpa de la altura" y se repitiera lo del año 94 cuando Bolivia ganó todos sus partidos en La Paz y clasificó por primera y única vez a un mundial dejando fuera a la bicampeona Uruguay.
En fin, me alegro que se haya quitado esta medida absurda y que vuelva todo a su cauce porque uno juega al fútbol donde vive y no donde se lo imponen.
 
Última edición:
Superior