Equipo de la Liga 2007/08

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
configuración del equipo ideal de la temporada 2007/08 en el que destaca la presencia de cinco jugadores de la selección española que dirigirá Luis Aragonés el próximo mes de junio en la fase final de la UEFA EURO 2008™. El sistema empleado es un 4-3-3 y tiene en el banquillo a Marcelino García Toral, que ha logrado clasificar al Real Racing Club Santander para la Copa de la UEFA.

Casillas, el número uno
Al igual que en el Equipo del Año 2007 votado por los usuarios de uefa.com en enero, en la portería aparece el meta del Real Madrid CF Iker Casillas. El portero internacional ha sido un hombre clave en la consecución de la 31º Liga del Madrid con sus grandes actuaciones jornada tras jornada. Y es que entrenadores como Víctor Fernández (ex Real Zaragoza) y Joaquín Caparrós (Ahtletic Club Bilbao) han comentado a lo largo de la temporada que Casillas es el jugador más determinante de la Primera División.

Dos internacionales
En la línea defensiva de cuatro hombres, aparece en la banda derecha el compañero de Casillas en el Madrid y en la selección española, Sergio Ramos, que esta campaña ha vuelto a demostrar su poderío físico acompañado de cinco tantos. En la izquierda contamos con el también internacional español Joan Capdevilla, que ha ayudado con sus buenas actuaciones a que el Villarreal CF sea subcampeón de Liga. Mientras, la pareja de centrales la componen dos defensas argentinos, Fabricio Coloccini y el Cata Díaz.

Todos los minutos
Coloccini, jugador del RC Deportivo La Coruña, ha realizado un extraordinario campeonato y muestra de ello, es el hecho de que es el único jugador que ha disputado por completo los 38 partidos de la Primera División. Por su parte, el Cata Díaz, del Getafe CF, ha sido una pieza básica en la gran temporada de los madrileños culminada con el subcampeonato en la Copa del Rey y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, donde cayeron eliminados por el valor doble de los goles marcados fuera de casa ante el FC Bayern München. En la eliminatoria contra los germanos el argentino no pudo jugar por lesión y quizás, con su participación, la suerte hubiera sido otra.

Guti, rey de asistencias
En el centro del campo nos hemos decantado por la calidad en los metros finales del jugador del Madrid Guti, por la polivalencia del futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta y por la recuperación del racinguista Jorge López. En el centro de la media situamos a Guti, que ha sido el rey de las asistencias en la Primera División al dar 16 pases de gol en 32 partidos jugados dejando patente una vez más que se trata de uno de los jugadores más talentosos del panorama europeo. Por su parte, colocamos escorado a la izquierda a Iniesta, que ha vivido un año complicado en el Barça. Pero a pesar de jugar en diferentes posiciones en su club, ha dejado constancia de su clase. Mientras, en la derecha, dejamos al futbolista del Racing Jorge López que tras varias temporadas oscuras en el Valencia CF ha recuperado su mejor fútbol de la mano de Marcelino. Hombre clave en la clasificación de los santanderinos para la Copa de la UEFA, ha completado el presente ejercicio con seis tantos.

Duelo de pistoleros
La delantera la completa un trío de lujo. En el dentro del ataque aparece el internacional y jugador del RCD Mallorca, Daniel Güiza, que ha sido el máximo goleador de la Primera División y la Bota de Plata tras el futbolista del Manchester United FC, Cristiano Ronaldo, al marcar 27 goles en 37 partidos. Uno de sus compañeros ofensivos es el que fue su rival por el pichichi, el delantero brasileño del Sevilla FC Luis Fabiano, que se ha destapado esta campaña con 24 dianas en 30 encuentros. El trío lo completa la estrella argentina del Club Atlético de Madrid, Sergio ‘Kun’ Agüero, que con 19 tantos en 37 partidos ha sido esencial para que el conjunto colchonero vuelva a la UEFA Champions League diez años después.

Histórico Racing
Al frente de estas estrellas, hemos confiado en el hombre que ha clasificado al Racing por vez primera en sus 95 años de historia para jugar una competición europea, Marcelino, el cual ya ha afirmado que no guiará a los cántabros en su viaje por el Viejo Continente la próxima temporada.
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
Muy buen post. Por fin un jugador de RCD Mallorca en el equipo del año. Yo creo que Racing y RCD Mallorca son las relevaciones de la Liga.

Saludos
 
Superior