De la Rosa:"Nos espera el circuito mas dificil"

H

horizonps3

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, asegura que el circuito de Montecarlo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Mónaco, es el más difícil del Mundial de Fórmula Uno.



Para De la Rosa "el de Mónaco es, sin duda alguna, el circuito más difícil del Mundial. Salvo algunas frenadas en las que hay pequeñas escapatorias, la mayor parte del trazado no te permite ni un error".

El piloto español afirma que: "Físicamente (el circuito) no es cansado, pero mentalmente, el que más, ya que no te permite descuido alguno, ni hay rectas para descansar. Tampoco es un circuito de fuertes frenadas ni de muchas fuerzas G, pero tienes que ser preciso en cada momento como en ningún otro circuito", agrega.

En cuanto a la maniobrilidad, Pedro asegura que adelantar es casi imposible "ya que no hay espacio y es fácil defender tu posición. Todos sabemos que la sesión de clasificación del sábado y la salida son más del 80 por ciento de tu resultado final", señala el barcelonés.

El catalán sostiene que con las estrategias no puedes jugar mucho "ya que todo el mundo irá a dos paradas, pero sí que tienes que estar muy atento a la más que posible salida del coche de seguridad, y siempre pensar que en cualquier momento uno puede transformar tu carrera", afirma.

De la Rosa también se refiere a los neumáticos como elemento importante en esta prueba: "Los neumáticos que Bridgestone traerá son los dos más blandos debido al poco agarre de su asfalto y al tipo de curva lenta que no los castiga tanto. De todas formas y, al igual que el año pasado, los extra blandos tendrán demasiada degradación en carrera, por lo que seguro que todo el mundo los dejará para el último tramo de la carrera y la clasificación".

Sobre las características que deben tener los coches en este trazado, De la Rosa afirma: "Aquí, lo más importante es el piloto y el chasis, ya que el motor, a diferencia de la mayoría de circuitos, no es un factor determinante, siempre y cuando tenga alta potencia a bajo régimen de revoluciones. Es básico tener un coche efectivo en curva lenta y que absorba bien los baches. También necesitas una carga aerodinámica máxima y no dejarte intimidar por los guardarraíles".
Eurosport

SALUDOS
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
Monaco monaco...este año sin las ayudas sera difilcil trazar sus curvas. Un circuito de piloto y no de monoplaza.
 

(((VENOM)))

Let´s Rock!
Colaborador
Unido
julio 18, 2007
Mensajes
3,187
Karma
1,256
Ubicación
Con la novia y los amigos
Ojala que llueva en la clasificacion y en la carrera xD

La verdad es que estoy ansioso de ver el circuito de Valencia, ya que puede que sea incluso mas dificil que monaco, que ya es deicr...
 
Unido
abril 16, 2008
Mensajes
1,213
Karma
715
Creo que no va a ser muy dificil, ya que va a contar con una de las pistas mas anchas del calendario de este año, es decir, no va a ser nada estrecho...creo recordar que eran 20m de anchura!!

Yo tambien quiero que sea 24 de agosto para poder ver la carrera jeje


SALUDOS
Ademas la 2ª mas rapida del mundial despues de monza:jeje:
 
Superior