Obetivo, viajar a TExas con 2-0(NBA playoffs)

H

horizonps3

Los Lakers de Kobe y Gasol saben de la importancia crucial del segundo partido de las Finales del Oeste ante San Antonio Spurs, después de que la formidable remontada en la segunda mitad del primer encuentro les diera la victoria por 89 a 85, preservando de momento el factor cancha del Staples.
BASKETBALL Pau Gasol Lakers - 0



El equipo de Phil Jackson, un entrenador que no conoce la derrota en una serie que estrenara con victoria -y lleva cuarenta-, es consciente de que un hipotético 1-1 en la serie pondría la balanza del lado texano antes de viajar a San Antonio. Los californianos quiere seguir asegurando el factor cancha en lo que resta de ronda y para ello es necesario ganar, por lo menos, todos los partidos de casa, tal y como ha venido sucediendo desde que se iniciaron los playoffs.

Para ello los Lakers deberán hacer frente a unos Spurs heridos después de que dejaran escapar una renta favorable de hasta 20 puntos en el tercer cuarto del primer partido, que acabaron perdiendo. El escolta angelino Kobe Bryant, prácticamente desaparecido en la primera mitad del partido, se erigió en la llave que permitió la recuperación del equipo dirigido por Phil Jackson al convertir un total de 27 puntos, capturar 5 rebotes y repartir 9 asistencias. Bryant volvió a estar bien secundado en ataque por Pau Gasol, que aportó 19 puntos y 7 rebotes, y fue además una de las piezas claves en el fabuloso rendimiento defensivo del equipo a lo largo de la segunda mitad.

El equipo que dirige Greg Popovich pareció algo cansado en esos dos últimos cuartos y pudo resentirse de los siete partidos disputados ante los Hornets de New Orleans en las semifinales de Conferencia. "No estoy en mi plenitud física, pero eso no es excusa. No jugué bien y lo reconozco", reconoció el argentino Manu Ginobili sobre su papel en el estreno de la serie, tras el que se fue con 10 puntos anotados por 4 de su compatriota Fabricio Oberto. "Nosotros sabemos que Kobe Bryant empieza jugando tranquilo, para el equipo, y después termina a toda máquina, jugando para él. Cuando ocurrió esto último no supimos contrarrestarlo", sentenció el de Bahía Blanca.

Gasol es también consciente de que para poder asegurar la segunda victoria, debe frenar en defensa a su rival directo, Tim Duncan, que a pesar de la derrota cuajó un gran partido, con 30 puntos y 18 rebotes. "Estuvo consistente y demasiado cómodo; espero ponerle en más problemas y no dejarle tirar tan fácil", aseguraba el jugador español, que está atravesando el momento más importante de su carrera mientras sueña con alcanzar las Finales y, por supuesto, ganar el anillo. Gasol dijo tener la "confianza" necesaria para poder seguir ganando partidos y cumplir el objetivo soñado.
Eurosport


SALUDOS
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Personalente le deseo lo mejor a Gasol, porque es un jugadorazo...y humilde


SALUDOS
Y habla bien inglés !! porque como lo hablan los jugadores españoles de diferente s equipos y deportes que trabajan fuera...madre mia vaya acentos...por no hablar de Alonso XD
 
Superior