Lucho presiona para fichar por el Atlético

MaRii092vK

Baneado.
Unido
enero 18, 2008
Mensajes
3,762
Karma
1,072
Ubicación
Madrid


Lucho González quiere salir del Oporto y jugar en España, en el Atlético. El futbolista argentino confiesa a su círculo cercano que espera que Pinto da Costa cumpla su promesa de no retenerle contra su voluntad. Lucho tuvo una gran oferta del Valencia el año pasado, pero el Oporto la desestimó con el beneplácito del jugador siempre y cuando este verano, tras haberlo ganado todo con el Oporto, no se le pusieran impedimentos para fichar por un grande de España o Italia. Tres años se puso de plazo Lucho para recalar en una de esas dos ligas y presiona al Oporto para que le deje salir.

Sin embargo, Lucho no quiere forzar la situación. Sabe que por las bravas es muy difícil sortear el escollo de Pinto de Costa, y además, desde la primera temporada que jugó para los Dragones se construyó un vínculo especial entre él y la afición blanquiazul.

Por su parte, Pinto da Costa ya ha enseñado los dientes. El Atlético ha preguntado y el Oporto pretende sacar una plusvalía por el futbolista de cerca del doble que pagó hace tres campañas por él a River. Así las cosas, Pinto de Costa no escuchará al Atlético por menos de 22 o 23 millones.

Ciclo. Las relaciones de Lucho con el Oporto son excelentes, pero también le ha hecho saber que ha cumplido un ciclo. El jugador ya dijo hace semanas que le encantaría que se diera el traspaso al Atlético y desde entonces se le ha allanado algo el camino. El Oporto ha contratado a Tomás Costa, un volante de Rosario Central que ocupa la misma posición que Lucho. Así las cosas, Jesualdo Ferreira, técnico del Oporto, ya se ha asegurado un sustituto y su salida no sería tan traumática. El jugador está todavía en Portugal, donde seguirá expectante hasta final de mes, antes de viajar de vacaciones a Argentina.
Basile no le ha convocado

Alfio Basile no ha incluido a Lucho González en la lista para los dos amistosos que va a jugar Argentina en tierras norteamericanas (4 y 8 de junio ante México y Estados Unidos) y que será la base de la lista de jugadores que afrontará dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial (15 y 18 de junio ante Ecuador y Brasil). Lucho venía siendo habitual para Basile, pero en esto caso podrá disfrutar de más vacaciones.
Cléber como contrapartida

Cléber Santana tiene un buen cartel en el fútbol portugués desde sus actuaciones con el Santos en la Libertadores y es un jugador interesante para el Oporto. El Atlético no pondría ningún problema para incluirlo en la operación y abaratar en algo el fichaje de Lucho González. Además, así, Cléber liberaría una plaza de extracomunitario que podría ocupar el jugador argentino en el equipo rojiblanco.

Fuente : www.as.com
 
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
2,271
Karma
1,482
Ubicación
Sitges
sería un buen refuerzo sin duda ya que al altetico le vendría bien un creador como Lucho. Ya en River se vió que estaba hecho para ir a un grande de Europa.
 
Superior