ATP World Tour [En construcción]

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332


Historia


La mayoría de los historiadores cree que el tenis se originó en el norte de Francia en el siglo XII, pero, en ese entonces, la pelota era golpeada con la mano, de allí el nombre jeu de paume ("juego de palma"). No fue sino hasta el siglo XVI que se empezaron a usar raquetas y empezó a llamarse "tenis". Era popular en Inglaterra y Francia, aunque sólo se jugaba en interiores donde la pelota podía ser golpeada contra la pared. Enrique VIII de Inglaterra era un gran fan de este juego, al que los historiadores se refieren ahora como al "tenis real".

En 1926, el promotor C.C. Pyle estableció la primera gira profesional de tenis con un grupo de jugadores estadounidenses y franceses que jugaron partidos de exhibición para un público que pagó por las entradas. Los más destacados entre estos primeros profesionales fueron el estadounidense Vinnie Richards y la francesa Suzanne Lenglen. Una vez que un jugador se convertía en profesional, ya no podía competir en los torneos amateur.



Suzanne Lenglen en acción


En 1968, las presiones comerciales y los rumores de que algunos amateurs recibían dinero a escondidas, llevaron al abandono de la distinción entre jugadores profesionales y amateurs, inaugurando la Era Abierta, en la que todos los jugadores podían competir en todos los torneos, y los mejores consiguieron vivir del tenis. Con el comienzo de la Era Abierta, el establecimiento de un circuito internacional de tenis profesional y los ingresos provenientes de la venta de derechos de televisación, la popularidad del tenis se ha extendido por todo el mundo y ha logrado despojarse de su imagen de deporte para clases altas de habla anglosajona

En 1970 se unificaron los torneos de tenis, de esta forma nació el primer circuito de tenis, que más adelante se convirtió en el Grand Prix. En 1972 los tenistas crearon la ATP, la asociación de tenistas, con el objetivo de defender sus derechos. El 23 de agosto de 1973 la ATP publicó su primer ranking, que sigue siendo utilizado actualmente en el tenis profesional.

Entre 1974 y 1989 el circuito estaba administrado por el Consejo del Tenis Masculino (MTC), formado por representantes de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y los directores de torneo de todo el mundo. El MTC fue responsable de grandes avances y mejoras en el mundo del tenis.

En el Abierto de Estados Unidos de 1988, el Director Ejecutivo de ATP Hamilton Jordan, acompañado por los mejores tenistas del momento, dio una famosa conferencia, que más tarde se conoció como la “conferencia de prensa en el estacionamiento”. En esa conferencia, la ATP presentó “Tenis en la Encrucijada”, trazó los problemas y oportunidades del tenis masculino. Una de las opciones disponibles para la ATP era la formación de un nuevo circuito, el ATP Tour. El nuevo circuito recibió el apoyo masivo de los tenistas, 85 de los 100 mejores tenistas apoyaron el nuevo circuito. En el otoño de 1988, 24 jugadores, incluyendo ocho de los Top 10, firmaron contratos para jugar el ATP Tour en 1990. En otoño de ese año, los directores de torneo que representaban a muchos de los eventos más importantes del mundo, expresaron su apoyo a los jugadores y se unieron a ellos en lo que se convirtió en una sociedad única en el deporte profesional.

En 2008, la ATP anunció varios cambios para el 2009, los más importantes fueron que la ATP decidió duplicar el sistema de puntuación, incluyendo los Grand Slams que pasarían de los 1000 puntos a los 2000 puntos para el ganador. También se obligó a los 30 primeros tenistas del ranking a jugar como mínimo ocho de los nueve Másteres 1000; en caso de no hacerlo, el año siguiente se restarían los puntos del torneo donde se obtuviera mejor resultado. Y las finales de la ATP, que hasta entonces se jugaban en Shanghái, pasarían a jugarse en Londres.


Leyendas del Deporte

Jimmy Connors

Nació en Beleville, Illionois, USA el 02 de Septiembre de 1952. Fue quizás el mas gran competidor de la historia. Odiaba perder y se dejaba la vida en cada punto. Poseía un juego muy agresivo desde el fondo de cancha y con un potente revés a dos manos.

"Estaba preparado", dijo Connors en una entrevista reciente. "Di todo lo que tenía cada vez que salí a la cancha. Nunca estaba sin preparación o dispuesto a entregarme. Hice que el dinero que pagaba el público valiera la pena".

Tiene el récord de titulos - 109 - y partidos ganados -1258- en la historia de la ATP. Obtuvo 8 Grand Slam en 15 finales


Bjorn Borg


Nació en Estocolmo, Suecia el 06/06/1956. Destacaba sobretodo por su extraordinaria velocidad de piernas y su fabuloso top spin. Era un jugador sensacional desde el fondo de pista pero también supo adaptar su juego para ganar 5 Wimbledon donde demostró que podía sacar y volear para evitar el desgaste de la hierba. Su fortaleza mental era su arma mas poderosa. Era normal verlo levantar partidos que parecían imposibles por su frialdad y aparente falta de emociones entre un punto ganado o perdido.

Al día de hoy es normal preguntarse hasta donde hubiese llegado el sueco de hielo sino se retiraba a los 26 años. Logró 11 títulos de GS en 16 finales


John McEnroe


Nació el 16 de Febrero de 1959 en Wiesbaden, Alemania. Su juego no se basaba en la potencia de sus golpes sino en la habilidad que tenía para jugar a todos con un talento natural. Se destaca sobretodo su volea (Para los especialistas una de las mas vistosas y efectivas de la historia).

Es el tenista masculino mas ganador en la historia con 148 títulos (77 en individuales y 71 en dobles). Fue nro 1 en singles durante 170 semanas y 269 en dobles. Obtuvo 7 Majors en 11 finales


Ivan Lendl


Nació en Ostrava, República de Checoslavaquia, el 7 de Marzo de 1960 pero está nacionalizado estadounidense desde 1992. Era un estratega en la cancha. Sabía donde situarse, el momento para volear, para golpear con su topspin pesado. Su constancia en el trabajo es innegable (Luego de perder sus primeros 4 Grand Slam consecutivos decide trabajar con Tony Roche para mejorar su revés cortado para dominar a los zurdos Connors y Lendl)

Posee una de las carreras mas brillantes del circuito:

8 Grand Slams (19 finales)
5 Copa Masters (En 9 finales consecutivas)
8 finales consecutivas del Us Open (3 Títulos)
Es el segundo tenista con mayor cantidad de partidos ganados -1071 - y títulos conseguidos con 94. Se ubica tercero en cantidad de semanas como N° 1 con 270 sólo por detrás de Federer y Sampras.


Pete Sampras


Nació el 12 de Agosto de 1971 en Washington, USA. Sampras en la década del '90 "reinventó" el tenis. Moldeó su estilo de juego basado en lo que predominaba en los años ´60 y ´70. Se dice que mejoró su saque y volea gracias a la colaboración de su compañero de dobles en la Davis John McEnroe. Poseía un servicio potente y variado que le permitía manejar cualquier efecto.

Asimismo podía manejar el punto desde el fondo de la pista gracias a su poderoso drive. Tiene el récord de años terminados como N° 1 (Entre 1993 - 1998) Obtuvo 14 Majors - segundo tras Federer - en 18 finales y posee la segunda mayor marca de semanas como N° 1 con 286.


Andre Agassi


Nació en Las Vegas (EE.UU.) el 29 de Abril de 1970. Su juego destacaba por su agilidad de piernas y anticipación a los golpes del rival. Presionaba a su contricante golpeando la bola muy pronto. Su saque a pesar de no ser muy potente si tenía buena dirección y lograba en la mayoría de las ocasiones sacar de la pista a su oponente en donde Agassi aprovechaba para atacar al lado opuesto.

A lo largo de su carrera obtuvo Grand Slam, Copa Davis, Oro Olímpico, Copa Master y 7 de los 9 Masters Series (Sólo le falta Montecarlo y Hamburgo en donde nunca pudo pasar de Cuartos). Es el único tenista masculino -junto a Nadal- en conseguir el Golden Slam de carrera.

Ganó 8 Grand Slam en 15 finales



Calendario Temporada 2015


Campeones Temporada 2015

Semana 1:

Brisbane:

Federer a Raonic 6/4 6/7(2) 6/4​

Chennai:

Wawrinka a Bedene 6/3 6/4​

Doha:

Ferrer a Berdych 6/4 7/5​


Semana 2:

Auckland:
Sidney:



Ranking 2015




Camino al ATP World Tour Finals

1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)

9)
10)


Fuentes:
Wikipedia, es.atpworldtour.com, elforodeltenis.com
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
@SemperCrescis
Te está quedando bien el hilo. :palmas:

A ver si para esta temporada a Rafa Nadal le respetan las lesiones, estando a tope solo Djokovic puede ser rival ahora mismo.

En el hilo también habrá espacio para el tenis femenino? a mi me gusta tanto o mas que el masculino. :sisi: Ahora mismo no tenemos en España a una Arancha Sánchez Vicario o Conchita Martínez que atraigan un gran interés, pero tengo muchas esperanzas en Garbiñe Muguruza que parece que tendrá un gran futuro.
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
@delfinator

El hilo está pensado para la ATP pero no tengo problema que se hable también de la WTA... Aunque no soy de seguir demasiado el circuito femenino salvo en los Grand Slam y algún que otro partido de la belleza argentina Paula Ormaechea

Intentaré llevarlo lo mas actualizado posible con resultados en el día, estadísticas históricas de la ATP y videos sobre jugadores que a mi parecer no pudieron triunfar por nacer en una época equivocada xD

Intentaré armar fichas de los que yo creo que pueden ser futuros dominadores del circuitos de acá a unos años. Todavía le quedan algunos años a Federer (Quizás una o dos temporadas), Djokovic, Nadal y Murray pero ya hay que ir viendo a mediano plazo. En el futuro no veo un claro dominador como lo fue Sampras en los 90 o Federer en la década del 2000. Calculo que todo va a estar mucho mas repartido y el nivel será muy parejo en el Top 25
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332

Resultados del día:

Dustin Brown (USA) a Paolo Lorenzi (ITA) 7/6(3) 6/3

Siguiente Ronda contra: Struff o Kohlschreiber - Ambos de Alemania -


Richard Gasquet (FRA) a Pablo Andújar (ESP) 6/3 7/5
Simone Bolelli (ITA) a Benjamin Becker (GER) 6/3 7/6(2)

El francés domina el H2H 4-0 sobre el italiano.
Último enfrentamiento: Wimbledon 2011 (Ronda de 32) 6/3 6/2 6/4


Iván Dodig (CRO) a -WC- Mohamed Sawfat (EGY) 6/3 6/1

En la segunda ronda se vería las caras entre el ganador del partido Berrer (GER) o Nadal (ESP)


Al momento Fernando Verdasco (ESP) logra emparejar en sets a Teymuraz Gabashvilli (RUS)... El ruso se llevó el primero 6/4 y Verdasco ganó el segundo 6/3

El ganador de este encuentro va contra Rosol (POL) o Karlovic (CRO)
 
Última edición:

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332

Resultados del día:

El WC australiano James Duckworth venció a Gilles Simon por un doble 6/2 va contra el Qualy Dudla (USA) o Nieminen (FIN)

Jeremy Chardy (FRA) a Andrey Golubev (KAZ) 6/4 6/4

El francés va contra Dimitrov (BUL) con el que lleva igualado el H2H pero el último enfrentamiento lo ganó el "Baby Federer" (1-1)

Australian Open 2012 (Ronda de 128) 4/6 6/3 3/6 6/4 6/4


El otro WC australiano Thanasis Kokkinakis tampoco decepcionó al imponerse al francés Julien Benneteau 6/4 6/3

Bernard Tomic (AUS) venció a Sam Querrey 7/5 7/6(5)

Se enfrentará a su compatriota en el que será su primer partido entre ambos
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
La temporada no ha empezado muy bien para Nadal, ayer perdió contra el 127 del mundo en Doha y va a llegar muy justo de preparación a Australia, no le doy casi ninguna oportunidad de ganarlo, igual si pasa las 3 primeras rondas va cogiendo ritmo y no tiene un cuadro muy complicado podría hacer cuartos o semis, pero sinceramente no lo veo, de todas formas mientras le vayan respetando las lesiones y poco a poco vaya cogiendo el ritmo para poder pelear otra vez los títulos me vale. El gran favorito es Djokovic sin duda y a ver que tal están Federer y Murray. Luego veremos que tal lo hacen gente como Dimitrov, Raonic o Nishikori que también podrían dar guerra.

Acabo de leer que Tsonga no jugará en Australia y si Del Potro, una mala noticia lo de Tsonga pero me alegro por Delpo que si también le respetan las lesiones puede luchar de tú a tú contra cualquiera, si juega metido en la pista mete cada martillazo que es imparable.
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
El último campeón del Abierto de los EE.UU., Marin Cilic, anunció en su página web su retiro del primer Grand Slam de la temporada. El croata se suma a la lista de lesionados que no participarán del Abierto de Australia: Tampoco serán de la partida para el primer major del año Janko Tipsarevic, Tommy Haas y Jo Wilfried Tsonga.

Una lesión en el hombro derecho impide ver a Cilic en acción para demostrar que el título logrado en Flushing Meadows no fue casualidad. " Estoy mejorando día a día pero no llegaré a recuperarme para competir al mas alto nivel" Esta lesión no permitió que el croata se mostrara en Brisbane
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Ferrer ganó el torneo de Doha ante Berdych. Estamos tan pendientes de Nadal (yo el primero) que nos olvidamos de lo gran tenista que es Ferru, que lleva muchos años en el top ten y hasta no hace mucho era el nº 4 del mundo.

Por otro lado Federer ha ganado el torneo de Brisbane ante Raonic y ha conseguido su victoria 1000, casi nada, menuda leyenda. Hace 2 años parecía que estaba acabado y todavía sigue ganando, veremos si es capaz de ganar otro Grand Slam, el año pasado estuvo cerca de ganar Wimbledon.

Además, Nadal ganó en dobles junto a Mónaco el torneo de Doha, al menos para seguir cogiendo ritmo de competición viene muy bien.
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Stan Wawrinka logró el 8vo título de su carrera al superar al esloveno Aljaz Bedene en Chennai. El suizo logró su 3er título en India al vencer en sets corridos a Bedene por 6/3 6/4

Esta semana empiezan los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia). Para la mayoría de los amantes del tenis los focos estarán puestos en el regreso de Juan Martín Del Potro que siendo WC del torneo australiano tendrá un duro debut ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Si lo pasa tendrá enfrente al primer clasificado el italiano Fabio Fognini
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Buen hilo! Se echaba en falta. No soy muy entendido más allá de lo que se ve en TV pero si que admiro y sigo cuando puedo este mundillo, me gusta mucho ver buenos partidos.

Un saludo!
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Del Potro regresó al circuito con firmeza



Juan Martín Del Potro estuvo casi un año alejado de las canchas (Su último partido oficial había sido en Febrero de 2014) por una lesión en su muñeca izquierda que le lleva a arrancar este 2015 desde del puesto N° 338 de la ATP. " Confío en volver a ser pronto un jugador agresivo, pero ahora me corresponde trabajar en mi físico hacer tratamientos de recuperación cada jornada” reconoció el argentino, que explicó como emplea hasta dos horas diarias, una antes y otra después de salir de pista, para acondicionar su cuerpo a la competición.

Entrar en pista y poder volver a competir fue una liberación para el de Tandil, que dejó atrás meses interminables con la nostalgia por la competición siempre presente. “Fue un año horrible para mí. Estuve mucho tiempo en casa, viendo cómo el resto de jugadores jugaban los grandes torneos. Eso es muy triste. Yo debería estar ahí con ellos, tratando de ganar un Grand Slam de nuevo. Pero estaba en casa tratando de recuperar mi muñeca"

Del Potro no le dió chances de quiebre al ucraniano Sergiy Stakhovsky y a su vez le propinó 6 aces. El resultado fue de 6/3 7/6(4) y en la siguiente ronda le espera el primer clasificado Fabio Fognini. La búsqueda de Del Potro es mantenerse saludable durante el resto del año y espera ir agarrando ritmo de competencia poco a poco... "Tengo planeado jugar aquí y en Melbourne. Después pararé un par de semanas e intentaré jugar en Delray Beach, Acapulco, Indian Wells y Miami. Pero debo ir torneo a torneo. Si compito entre 15 y 20 torneos, más o menos, habrá sido una buena temporada”.

Esperemos que la salud acompañe a un jugador con un potencial enorme que puede ser una alternativa mas que válida para luchar por los Grand Slams. Veremos si finalmente alcanza la madurez tenística y sobretodo física a los 26 años para dar el salto que le permita luchar de igual a igual en los torneos que se presente.


Actualizados los campeones con fotos y resultados de Brisbane, Chennai y Doha
--- [ Añadido ] -----
Federer llega a las 1000 victorias en su carrera


Como bien dijo @oscarcp el suizo Roger Federer ha llegado a las 1000 victorias en su carrera y es el 3er tenista de la Era Open (Después de Connors y Lendl) en conseguirlo. Además el helvético con el título obtenido en Brisbane logra un nuevo récord que estaba en manos del checo nacionalizado estadounidense Iván Lendl... Al menos ha ganado 1 título durante 15 años consecutivos y con el trofeo sumado ante Milos Raonic llega a sus 83 conquistas.

Quizás muchos no tomamos dimensión del legado que está dejando Federer para la posteridad pero siempre viene bien refrescar la memoria con estadísticas de "Su Majestad"


- Máximo ganador de Grand Slams (17)
- Jugador con mas finales de Grand Slam (25)
- Mayor número de semanas como N° 1 con 302... Hay que sumarle que también posee el plus que 237 fueron consecutivas (Desde 02/02/2004 hasta 17/08/2008)
- Récord de partidos ganados en GS, Masters 1000 y Torneos de Maestros
- Ganador máximo de Copa Master con 6
- Finales ganadas de manera consecutiva con 24 (Viena 2003 - Bangkok 2005)
- Mayor número de victorias sobre rivales Top Ten al hilo: 26


Para finalizar en el Spoiler dejaré unos cuantos wallpapers para aquellos que disfruten del tenis de Federer. Un saludo muy grande a todos









 
Última edición:

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Ya empezó el Open de Australia. Al final Del Potro no pudo jugarlo por tener, otra vez, problemas en su muñeca. Sólo le deseo que se recupere por fin.

Sobre Nadal, ayer ganó fácil a Youzhny y según he leído jugó bastante bien, sacando muy bien y con buenos porcentajes que es muy clave si quieres llegar lejos. Además ya comenté que si tenía un cuadro asequible podría llegar lejos. Pues bien, el cuadro ha sido bastante asequible, evitando a rivales que le podían complicar la vida y enfrentándose a rivales que se les da muy bien y les ha ganado casi siempre, que luego si no estás bien te puede ganar cualquiera, pero es bastante factible que llegue a semis contra Federer o Murray, aunque como diría el Cholo, vamos a ir partido a partido XXXD

En el cuadro masculino de momento no están habiendo muchas sorpresas y todos los favoritos han ganado sus partidos. En cambio en el cuadro femenino si que han habido muchas sorpresas y muchas cabezas de serie han caído eliminadas en el primer partido.

A ver que tal va yendo éste Open de Australia, saludos.
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Finalmente tenemos octavos de final en el Australian Open

Novak Djokovic se enfrentaré a Gilles Muller. Primer enfrentamiento en el circuito para ambos

El ganador se enfrentaré al ganador de Raonic - Feli López. Van 2-2 en el Head To Head. El último enfrentamiento fue en el Masters 1000 de Cánada y la victoria se la llevó el español por 6/4 6/7(5) y 6/3

El campeón defensor, Stan Wawrinka, jugará ante el español Guillermo García-López por un lugar en cuartos de final. El H2H está muy parejo con un 4-3 a favor del suizo pero el último partido en Roland Garros 2014 se lo llevó García-López por 6/4 5/7 6/2 6/0

En uno de los encuentros mas atractivos de 8vos David Ferrer y Kei Nishikori van por los cuartos ante el ganador del Wawrinka - García López. El historial es favorable por 6 a 3 para el japonés. Nishikori ha ganado sus últimos 4 enfrentamientos ante el de Jávea.

El checo Thomas Berdych y el crédito local Bernard Tomic van por cuartos. Jugaron dos veces en el circuito y en ambas venció el checo. La última fue en Wimbledon 2014 en 4 sets muy peleados: 4/6 7/6(5) 7/6(3) y 6/3

El que gane del enfrentamiento anterior luchará con el vencedor de la llave entre Nadal y Anderson. El español y el sudafricano han jugado una sola vez y la victoria fue para el manacorí por 6/2 y 7/6(6) en el Masters 1000 de Cánada en el año 2010.

Andy Murray va contra Grigor Dimitrov por un lugar en 4tos. El británico domina el historial entre ambos con un 4 a 2 a su favor. El último partido en la ronda de 16 del Masters 1000 de París lo ganó Murray por un doble 6/3

Finalmente en una llave por demás de sorpresiva una de las estrellas emergentes: El australiano de 19 años Nick Kyrgios va contra Seppi para llegar a 4tos de un Grand Slam por segunda vez en su carrera. Kyrgios y el italiano Andreas Seppi se han enfrentando en una sola oportunidad y la victoria fue para el "Aussie" 6/4 7/6(2) 6/4 en la ronda de 64 en el US Open 2014
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Ya tenemos Cuartos en Australia:

Djokovic - Raonic (4-0 para el serbio. Último: Final Masters 1000 de París 6/2 6/3)

Wawrinka - Nishikori (2-1 para Stan. Último partido fue victoria para el japonés en Cuartos del US Open 3/6 7/5 7/6(7) 6/7(5) 6/4)

Nadal - Berdych (18 - 3 en el H2H. Nadal ganó los últimos 17 encuentros ante el checo. 6/4 6/2 en Q de Madrid 2014 fue el último partido que protagonizaron)

Murray - Kyrgios (1-0 para el británico. Doble 6/2 en R32 en el Masters 1000 de Cánada 2014)


Como podrán apreciar en la rama masculina prácticamente no hay sorpresas y 7 de los 8 primeros preclasificados llegaron a esta instancia (Sólo falló Federer) No nos podemos quejar y el espectáculo está garantizado. Espero que las semis sean Djokovic - Wawrinka y Nadal - Murray.

¿Podrá Nole despechar en 3 sets al bombardero canadiense que viene de meter 30 aces ante Feli López? El encuentro mas peleado en estos cuartos es el que disputaran Wawrinka - Nishikori. Los fantasmas sobrevolaron la cabeza de Stan en el encuentro ante el español García López y el japonés viene de dar una muestra de madurez y contundencia ante David Ferrer sacandolo en 3 sets.

Nadal y Murray no deberían tener inconvenientes para ganar sus encuentros. Murray por el gran estado de forma que está mostrando y Rafa porque ya le tiene tomada la medida a Berdych.
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Semis en Australia:

Thomas Berdych(7) vs Andy Murray(6)


El historial entre ambos no tiene una gran cantidad de partidos y es bastante parejo. El checo ha ganado los 2 últimos para dejar la balanza a su favor en 6-4. Hace casi un año y medio que no se ven las caras.



Novak Djokovic(1) vs Stan Wawrinka(4)



El H2H lo domina el serbio por un contundente 16 - 3 pero la última victoria de Stan se dió el año pasado en este mismo escenario. ¿Repetirá Stan o Nole demostrará porque es el N° 1 del mundo?
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Final de Australia - Masculina -

Novak Djokovic(1) vs Andy Murray(6)


Nombre: Novak Djokovic
Edad: 27 (22/05/87)
Altura: 1,88 mts
Peso: 80 Kg
Títulos en su carrera: 48





Nombre: Andy Murray
Edad: 27 (15/05/87)
Altura: 1,90 mts
Peso: 84 Kg
Títulos en su carrera: 31



Frente a Frente

Se han enfrentado en 23 oportunidades. Djokovic venció en 15, Murray en 8. Se vieron las caras por última vez en los Cuartos de Final del Masters 1000 de París y el serbio se llevó la victoria por 7/5 6/2

Dato N° 1: Djokovic ha ganado sus últimos 4 encuentros ante el escocés

Dato N° 2: Murray va por su 3ra corona de Grand Slam (8va Final) Djokovic espera sumar su 8vo Major (14ta participación en la definición de un grande)

Dato N° 3: "Nole" ha llegado con esta victoria sobre Wawrinka a 5 finales en Australia. Nunca perdió cuando llegó al partido definitorio.

Dato N° 4: A pesar de tener ventaja en el H2H. Murray ha vencido a Djokovic mas veces en finales (Sobre un total de 9 enfrentamientos - GS y Masters 1000 -) El escocés se impuso en 5 y el serbio en 4.
 
Última edición:

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Gran final la de mañana, tiene pinta de partidazo de los buenos ya que Murray según he leído está jugando realmente bien y de Djokovic no hace falta decir mucho. Sinceramente espero que gane Murray que sino se va a escapar muchísimo Nole (aunque su ventaja es bastante grande con el resto). La hora española el partido es a las 9.30 para el que lo quiera ver.

Por cierto en la final femenina ganó Serena Williams a Sharapova 6-3 y 7-6(5). Que bestia Serena, 19 Grand Slam lleva ya.
 
Última edición:

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
2,654
Karma
4,224
Ubicación
Jerez
Andy esta jugando fenomenal pero el serbio es muy poderoso mentalmente y se crece en este tipo de partidos. Saca un extra más cuando las condiciones le van totalmente desfavorables.. No sé, no lo veo claro..

Si tengo que apostar diría que Murray, en este AO lo veo intratable pero nunca se sabe.
 
Superior