Barça TV en abierto para Catalunya

Conversación publicada en el foro Deportes

 
El canal temático 'Barça TV' se podrá ver en abierto a partir de finales de este año en la televisión digital terrestre (TDT), pero sólo en el ámbito catalán, después del acuerdo al que han llegado esta tarde el FC Barcelona, propietario del canal, y el Grupo Godó, ha informado el club catalán. La empresa 'Emissions Digitals de Catalunya', entidad que pertenece al 'Grupo Godó', cuenta con diversos canales en la TDT y ha acordado ceder la explotación de uno de ellos al Barça hasta el 30 de junio del 2013.

De esta forma, los abonados en Catalunya con los que cuenta 'Barça TV' en las diferentes plataformas de pago, como 'Digital Plus', por donde siempre se ha emitido siempre la televisión temática barcelonista, ya no tendrá que pagar una cuota para tener a su disposición la televisión barcelonista.

Abierto y gratuito

El acuerdo de cesión en la explotación del canal en la TDT se ha firmado esta tarde en uno de los platós de televisión de 'Barça TV', situado en el Museu del Camp Nou, por parte del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el presidente del 'Grupo Godó', Javier Godó. Merced a este acuerdo, 'Barça TV' será en abierto y gratuito en el ámbito catalán, mientras que se mantendrá de pago en 'Digital Plus', 'Imagenio' y 'Ono' para los clientes del resto de España que deseen contratarlo.

El paso de la plataforma de pago a la TDT en abierto posibilitará un crecimiento enorme a un canal escasamente visible para la mayoría de socios y abonados, desde que hace diez años se pusiera en marcha con la denominación 'Canal Barça' para refundarse en el 2003 como 'Barça TV'. El nuevo proyecto mediático del Barcelona, que ha sido firmado esta tarde tras cerrarse los últimos flecos del contrato, será desarrollado por los responsables de la entidad catalana en los próximos días, para facilitar más información, entre ella el montante del acuerdo.

Servicio interactivo para seguidores y socios

Además de un canal televisivo en abierto, el FC Barcelona dispondrá de un servicio interactivo con sus seguidores y socios, ya que a través de sistemas asociados a la TDT se podrán comprar entradas o poner el abono a la venta a través del 'asiento libre'. Las últimas cifras de abonados que ha tenido el Barça de su canal temático en las tres plataformas televisivas rondaban entre los 60.000 y 70.000 clientes, ha informado una fuente del club.


Fuente: El Mundo Deportivo

Dos cosas:
¿ Que es Catalunya ? Si te refieres a CataluÑa ponlo en español como indican las normas
¿Que es Barça? Si te refieres al Barcelona ponlo en español como indican las normas
Nada que mas que objetar, que lo disfrutéis.

Iniciado por Prototype Ver Mensaje
Tu sigue a lo tuyo Proto, luego soy yo el que viene a tocar las narices...

Pues porque asi es Laporta se olvida siempre de los Barcelonistas que viven fuera de su "pais".

Iniciado por chicojugon21 Ver Mensaje
pues la verdad es que es asi,yo creo que no sabe que hay mas cules fueras de cataluña que en cataluña,pero habra que esperar a que lo hechen porque no aguanto su catalanismo!!!
Algo de esto habia leido, pero supongo que los partidos que emiten en dierecto ahora y de pago, por Barça TV no lo harán en abierto, no?

Con respecto a lo de la emisión en el resto de España, no creo que se deba a una restricción del propio canal en acuerdo con el club azulgrana, sinó a una simple limitación de la señal territorial del grupo godó y sus derechos de emisión que seguramente se limitan a la comunidad catalana. Algo así como que nosotros no podamos ver por la TDT los canales autonómicos de otras comunidades y viceversa; por ejemplo TV3...

Saludos!

PD: aquí, el Barça es Barça además de FC Barcelona, y Catalunya es Catalunya además de Cataluña; no creo que esto sea ofensivo para nadie, digo yo...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn