El canal temático 'Barça TV' se podrá ver en abierto a partir de finales de este año en la televisión digital terrestre (TDT), pero sólo en el ámbito catalán, después del acuerdo al que han llegado esta tarde el FC Barcelona, propietario del canal, y el Grupo Godó, ha informado el club catalán. La empresa 'Emissions Digitals de Catalunya', entidad que pertenece al 'Grupo Godó', cuenta con diversos canales en la TDT y ha acordado ceder la explotación de uno de ellos al Barça hasta el 30 de junio del 2013.
De esta forma, los abonados en Catalunya con los que cuenta 'Barça TV' en las diferentes plataformas de pago, como 'Digital Plus', por donde siempre se ha emitido siempre la televisión temática barcelonista, ya no tendrá que pagar una cuota para tener a su disposición la televisión barcelonista.
Abierto y gratuito
El acuerdo de cesión en la explotación del canal en la TDT se ha firmado esta tarde en uno de los platós de televisión de 'Barça TV', situado en el Museu del Camp Nou, por parte del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el presidente del 'Grupo Godó', Javier Godó. Merced a este acuerdo, 'Barça TV' será en abierto y gratuito en el ámbito catalán, mientras que se mantendrá de pago en 'Digital Plus', 'Imagenio' y 'Ono' para los clientes del resto de España que deseen contratarlo.
El paso de la plataforma de pago a la TDT en abierto posibilitará un crecimiento enorme a un canal escasamente visible para la mayoría de socios y abonados, desde que hace diez años se pusiera en marcha con la denominación 'Canal Barça' para refundarse en el 2003 como 'Barça TV'. El nuevo proyecto mediático del Barcelona, que ha sido firmado esta tarde tras cerrarse los últimos flecos del contrato, será desarrollado por los responsables de la entidad catalana en los próximos días, para facilitar más información, entre ella el montante del acuerdo.
Servicio interactivo para seguidores y socios
Además de un canal televisivo en abierto, el FC Barcelona dispondrá de un servicio interactivo con sus seguidores y socios, ya que a través de sistemas asociados a la TDT se podrán comprar entradas o poner el abono a la venta a través del 'asiento libre'. Las últimas cifras de abonados que ha tenido el Barça de su canal temático en las tres plataformas televisivas rondaban entre los 60.000 y 70.000 clientes, ha informado una fuente del club.
Fuente: El Mundo Deportivo
De esta forma, los abonados en Catalunya con los que cuenta 'Barça TV' en las diferentes plataformas de pago, como 'Digital Plus', por donde siempre se ha emitido siempre la televisión temática barcelonista, ya no tendrá que pagar una cuota para tener a su disposición la televisión barcelonista.
Abierto y gratuito
El acuerdo de cesión en la explotación del canal en la TDT se ha firmado esta tarde en uno de los platós de televisión de 'Barça TV', situado en el Museu del Camp Nou, por parte del presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el presidente del 'Grupo Godó', Javier Godó. Merced a este acuerdo, 'Barça TV' será en abierto y gratuito en el ámbito catalán, mientras que se mantendrá de pago en 'Digital Plus', 'Imagenio' y 'Ono' para los clientes del resto de España que deseen contratarlo.
El paso de la plataforma de pago a la TDT en abierto posibilitará un crecimiento enorme a un canal escasamente visible para la mayoría de socios y abonados, desde que hace diez años se pusiera en marcha con la denominación 'Canal Barça' para refundarse en el 2003 como 'Barça TV'. El nuevo proyecto mediático del Barcelona, que ha sido firmado esta tarde tras cerrarse los últimos flecos del contrato, será desarrollado por los responsables de la entidad catalana en los próximos días, para facilitar más información, entre ella el montante del acuerdo.
Servicio interactivo para seguidores y socios
Además de un canal televisivo en abierto, el FC Barcelona dispondrá de un servicio interactivo con sus seguidores y socios, ya que a través de sistemas asociados a la TDT se podrán comprar entradas o poner el abono a la venta a través del 'asiento libre'. Las últimas cifras de abonados que ha tenido el Barça de su canal temático en las tres plataformas televisivas rondaban entre los 60.000 y 70.000 clientes, ha informado una fuente del club.
Fuente: El Mundo Deportivo