Van Nistelrooy dice adiós a la Temporada.

Conversación publicada en el foro Deportes

 
Ruud van Nistelrooy dice adiós a la temporada. Los peores augurios se han confirmado y el ariete holandés estará entre seis y nueve meses alejado de los terrenos de juego. Según ha adelantado Onda Cero, el delantero se sometió a una artroscopia en Colorado en la que se confirmaron los problemas que sufre en el menisco de su rodilla derecha, pero se descubrió que también tiene dañados el ligamento cruzado anterior y el cartílago de la rodilla, lo que ha provocado que la campaña se haya terminado para él.

El holandés forzó para jugar el encuentro de Liga de Campeones ante la Juventus en el Bernabéu, pero tuvo que retirarse en la recta final al resentirse de sus problemas en la rodilla. Posteriormente, y tras ser examinado por los doctores del Real Madrid, se decidió que viajara a Estados Unidos para ponerse en manos del prestigioso doctor Richard Steadman en Vail, Colorado, que ya le trató hace ocho años cuando se lesionó estando en el PSV.

El Real Madrid ha colgado en su página web un comunicado en el que describe la operación a la que ha sido sometido Van Nistelrooy y en el que cifra el periodo de recuperación en un periodo entre seis y nueve meses: "Tras la artroscopia diagnóstica/terapéutica realizada al jugador Ruud van Nistelrooy se apreció una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo. A la vista de estas lesiones, los Servicios Médicos de acuerdo con el doctor Steadman y con el visto bueno del jugador se decide la reparación quirúrgica, realizando una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, limpieza articular y sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior y microfracturas en la lesión del cartílago del cóndilo femoral externo. Por todo ello el tiempo estimado de baja será de seis a nueve meses dependiendo de la evolución clínica".

De esta forma se confirma que Bernd Schuster pierde a una de sus piezas claves para lo que resta de campaña, con lo que parece más que seguro que el club tendrá que acudir al mercado para reforzarse y cubrir la prolongada ausencia del holandés. No tendrá que esperar a la apertura del mercado de invierno y podría afrontar ya el fichaje porque la gravedad de la lesión le permitirá dar de baja al holandés y cubrirla con un nuevo ariete.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn