El Barça supera el Deficit que heredó de Gaspart.

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El FC Barcelona cancelará hoy de manera definitiva el crédito bancario sindicado de 92,5 millones de euros que la directiva firmó en el verano de 2003 para hacer frente a la situación de crisis económica que atravesaba la entidad cuando Joan Laporta y su junta llegaron al cargo.

Lo que el entonces vicepresidente económico, Ferran Soriano, denominó como ‘la mochila’ que habían heredado de la etapa en la que Joan Gaspart fue presidente dejará de ser un peso añadido a la hora de gestionar el club.

El actual vicepresidente económico, Joan Boix explicó en ‘Barça Camp Nou’ que desde el 30 de junio han devuelto al grupo de entidades bancarias que lideraba ‘La Caixa’ los 13,6 millones de euros que restaban, con lo que el Barça habrá sido capaz de devolver esos casi cien millones de euros en poco más de cinco años sin que se haya resentido el crecimiento del club que para la presente campaña tiene previstos unos ingresos de 380 millones de euros. El Barça ha ido devolviendo una media de algo más de cuatro millones de euros en los últimos tres meses.

El Barça ha podido liquidar el préstamo, en buena medida, gracias al importante incremento del volumen de negocio debido a las nuevas fuentes de ingresos que se han ido generando. Los éxitos deportivos y la proyección mundial de las estrellas blaugrana devolvieron al equipo entre la élite mundial.

Como consecuencia de ello llegaron la mejoras de los contratos de patrocinio, en especial el de Nike, y el de los derechos televisivos. Estas fuentes de ingresos junto a una mejor explotación del merchandising han resultado claves para reflotar la economía del club.

Durante los primeros ejercicios, entre 2003 y 2005, el Barça apenas pudo reducir la deuda pues necesitó invertir en fichajes, aunque esa política de contrataciones se combinó con una importante reducción inicial de los gastos. De ahí que el porcentaje de la deuda bancaria respecto a los ingresos fuera tan alto: del 55% en la campaña 2003-04 y del 44% en la 2004-05.

Fue a partir del ejercicio 2005-06 cuando el Barça pudo devolver el crédito sindicado. Casi 24 millones ese curso, 29 en el siguiente y 26 en el 2007-08. En el balance de esa campaña, la deuda representaba tan solo el 13,6 % del presupuesto.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
hablando de la economía del barça... yo siempre le tendré en cuenta al sr. laporta que cuando entró a la presidencia dijo la mágica frase: "levantaremos las alfombras"

vosotros sabéis que había debajo de las alfombras? yo tampoco... y estoy seguro que algo habría... pero esto es en cierta medida como en el gobierno.. tu no levantes mi alfombra y yo no levantaré la tuya... pactos de "presidentes"...

sobre la noticia... a mi estas cifras me marean... yo cobrando lo que cobro y esta gente hablando de millones de euros como si hablaran de chucherias...

gracias por la noticia querido varrelo!

un saludo!
 

AdrySoulz

Baneado temporalmente.
Unido
noviembre 3, 2008
Mensajes
287
Karma
59
Ubicación
DEPECHE MODE
Madre mia , cuanto dinero que se mueve en este mundo del futbol...

Soy fan nº1 del futbol y del barcelona concretamente , pero se paga demasiado por una persona
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
de donde sacan tanto dinero?? XDXDXD
estan forradisimos nen .....

salu2!
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
817
Karma
100
Ubicación
soria
de gente humilde ke paga para ir a verles jugar, por comprar sus ekipaciones, de tragarse la publicidad ke llevan, y un largo etc...
 
Superior