los grandes se plantean dejar la ACB en 2 años

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
El diario MARCA desvela en su edición del miércoles que los tres grandes de la ACB, TAU Vitoria, Real Madrid y Barcelona, podrían dejar la liga en dos años. Nuestros compañeros Eduardo Schell y Nacho Duque revelan que el motivo es el nuevo proyecto que la Euroliga presentó el 7 de julio y que consiste en una competición semicerrada compuesta por 24 equipos de los que 16 tendrían plaza asegurada. Los directivos de estos clubes han mostrado su interés por formar parte de esta competición y el siguiente paso, y más traumático, podría consistir en el anuncio de que dejan la Liga ACB en dos años.
Esto sería increible... una liga europea... a mi me parecería muy bien... habría un nivel increible... y en cierto tiempo se podría incluso competir con la nba...

y no descartaría que en futbol pasara lo mismo... sería la solución perfecta para el problema con las selecciones... descargaría muchisimo el calendario...

¿Qué os parece la idea?

fuente
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
A mi me parece bien. Aunque eso de que 16 tengan plaza asegurada... Tendrian que jugarsela todos.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
lo de las 16 aseguradas está claro que es por temas económicos... es como eurovision que españa y no se que dos paises más tienen asegurada plaza en la final... porque son los que más pasta aportan...

lo que también es cierto es que las ligas domésticas perderían mucho...

mirandolo friamente dudo mucho que esto se lleve a cabo...

saludos!
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
841
Karma
86
en baloncesto me parece bien pero en futbol dejemos las cosas como están ( bueno no que se valla villar de la presidencia que estariamos mejor)
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
3,117
Karma
2,506
Ubicación
Fortaleza de Barad-dûr.
pues a mi me parece bien y a ver si acen lo mismo con el futbol,que descargaria el calendario como ya an dicho arriba y ademas siempre tendriamos partidazos,no que hay algunos partidos que son infumables en primera division y en la champions.
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
lo de las 16 aseguradas está claro que es por temas económicos... es como eurovision que españa y no se que dos paises más tienen asegurada plaza en la final... porque son los que más pasta aportan...

lo que también es cierto es que las ligas domésticas perderían mucho...

mirandolo friamente dudo mucho que esto se lleve a cabo...

saludos!
Es lógico que se base en temas económicos,sólo así se puede garantizar una liga fuerte.
Sobre Eurovisión,España participa porque es uno de los paises fundadores no por el dinero que aporta.

Un saludo.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Es lógico que se base en temas económicos,sólo así se puede garantizar una liga fuerte.
Sobre Eurovisión,España participa porque es uno de los paises fundadores no por el dinero que aporta.

Un saludo.
nop... los "big four" como se denominan a España, Alemania, Francia y Reino unido se clasifican directamente a la final porque ponen el 40% del presupuesto total del concurso... por eso se clasifican para la final. Aqui te dejo donde lo explica:

Terry Clark asked: "I know that the United Kingdom, Spain, Germany and France automatically qualify for the Final because their financial contribution to the Eurovision Song Contest is larger than from other participating broadcasters, but is this based on financial status, population, geographic size or some other criteria?"

Svante Stockselius: "This is based only on the fact that these four EBU Member Broadcasters contribute approximately 40% of the total fees. The participation fees are based on a complexity of factors. If these four countries would not participate, the fees for the other, smaller countries would be so much higher that many might have to stay out because of financial reasons."
fuente

lo mismo pasaría en el caso de la liga europea que quieren formar... hay equipos que por el dinero que pueden aportar (ya no solo directamente sino indirectamente por publicdad, tv, etc,...) deben clasificarse si o si...

el problema es que las ligas domésticas perderían muchisima fuerza y eso también da un poco de pena....

un saludo!
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,277
Karma
567
Esa idea me gustaria mucho en Futbol.. solo imaginarse en una misma liga al Inter, Milan, Manchester, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Villareal, Liverpool, Arsenal..
 
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
23
Karma
0
Ubicación
Manza City
Yo creo que seria un error, ademas de destrozar la ACB y quitarle todo el protagonismo que tiene no creo que llegue al nivel de la NBA que es el fin por el que se quiere hacer
 
Superior