Copa UEFA: El título del Zenit, ¿comprado por la mafia rusa?

Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
Según informa el periódico 'ABC', dos 'capos' rusos detenidos en España por varios delitos confesaron haber participado en un posible amaño de partidos en la pasada edición de la Copa UEFA. Estos sujetos se jactaron de haber "comprado" las semifinales ante el Bayern y el choque decisivo, ante el Glasgow Rangers.


Gravísima acusación la que ha soltado el periódico 'ABC', afirmando que dos presuntos 'capos' de la mafia rusa podrían haber intervenido en el amaño de al menos tres partidos en la pasada Copa UEFA que ganó el Zenit de San Petersburgo. Y serían los partidos decisivos, además, puesto que estaríamos hablando de las semifinales ante el Bayern de Múnich y el choque final, ante el Rangers de Escocia.

Según el periódico, estos dos 'capos' detenidos el pasado mes de junio por varios delitos han revelado su participación en un supuesto amaño de partidos de fútbol para favorecer al Zenit, el equipo que está representando el 'renacer ruso' a nivel continental.

En sendas conversaciones telefónicas interceptadas al jefe de la 'Tambovskaya' (conocida como la "multinacional del crímen" en Rusia), Gennadi Petrov, y a su 'mano derecha', Leonid Khristoforov, los investigadores han confirmado que estos dos individuos se jactaban de haber "comprado" las semifinales y la final de la Copa UEFA 2007/2008, ganada por el Zenit.

En estas mismas conversaciones, los dos rusos hablaban de negocios de entre 20 y 40 millones de euros, incluyendo al fútbol, desde luego.

El periódico 'ABC' explica que la Policía y la Guardia Civil han abierto una investigación pararela contra las dos ramas de la mafia rusa para ver si tenían realmente vínculos con el posible amaño de partidos de fútbol.

De momento no hay resultados concretos de la investigación, pero la 'chulesca' revelación de estos dos hombres de haber comprado el título del Zenit en la Copa UEFA ha puesto a las autoridades deportivas sobre aviso.


[Fuente: Goal.com]



Si esto fuera cierto...sería un gran palo para el fútbol..., y para hacer semejantes acusaciones hay que estar muy seguro de ello...

Que os parece?

Saludos!:victoria:
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,259
Karma
672
Ubicación
Almoradí(Alicante)
Esta es la noticia que me esperaba, porque el rendimiento del equipo ahora...

Estando en Rusia...el país de los mafiosos (sin animo de ofender) es facil comprar al otro equipo o al arbitro bajo amenazas...ojalá no sea así, pero me extraño mucho verlo campeon, y luego encima ganarle al Man.Utd...

Jejeje...


saludos :palmas:
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
no creo que sea cierto por una razon, que compren a clubs pequeños para que se dejen ganar puede ser, pero al bayern? por favor, que es un grande y dinero no le falta, no se va a dejar comprar en una semifinal, y el rangers en una final tampoco, por mucho dinero que te ofrezcan, no te vas a dejar ganar en una final
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
No creo que sea cierto. Si no, se hubiese visto a los jugadores del Bayern o Rangers al mínimo, y no fué así. A parte, si esto hubiese sucedido, Rangers y Bayern estarian metidos en en ajo y podrian hasta desaparecer para siempre, y no creo que se arriesguen a eso.
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
yo tampoco creo que esa noticia sea cierta :S

saludos!
 
Superior