'Nace' la UEFA Europa League

Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado el cambio de nombre para la Copa de la UEFA, que a partir de la campaña 2009/10 pasará a denominarse UEFA Europa League.

"Nuevo impulso"
El nuevo nombre anuncia cambios importantes en la competición, que tendrá una nueva fase de grupos de 48 equipos con la comercialización centralizada de los derechos de emisión, un patrocinador oficial y un balón oficial para los partidos, además del patrocinio centralizado desde las rondas eliminatorias y un nuevo logotipo e identidad visual. El presidente de la UEFA Michel Platini dijo: "Estos cambios mejorarán esta histórica competición que es muy importante para la UEFA y para el fútbol europeo, ya que aporta a una mayor cantidad de aficionados, jugadores y clubes, la emoción del fútbol europeo de clubes. Estoy convencido que el nuevo formato dará a la UEFA Europa League un nuevo y exitoso impulso".
Cambios
Los cambios en el nombre, logo y en la identidad de la marca son un paso lógico después de la decisión de cambiar el formato de la Copa de la UEFA, creando una verdadera fase de grupos con partidos en casa y a domicilio. Dicha decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en Lucerna, Suiza, en diciembre de 2007. El cambio de nombre refleja mejor el formato de la competición, lo que unido al cambio de logo, hacen que la Copa de la UEFA 2009/10 prácticamente se convierta en una competición completamente nueva.
Cambios importantes
El nuevo nombre y el logotipo ayudarán a subrayar una competición con un carácter especial y único. El nuevo formato fomentará a los equipos de los países emergentes o menos conocidas para pelear contra el viejo orden con una nueva identidad que trate de reflejarlo. La ambición de la UEFA en la toma de todos estos cambios es rejuvenecer la competición a la luz de un nuevo panorama en el fútbol europeo, que ha cambiado significativamente con el éxito continuado de la UEFA Champions League, por lo que la UEFA Europa League puede establecerse como una competición más importante.





________________________________________________


Yo no entiendo muy bien como sera, habra 48 equipos pero no dice en cuantos grupos se dividen, supongo que seran 12 grupos de 4 en el que pasarian los 2 primeros, luego sumandole los 8 que vienen de la champions sumarian los 32 y a partir de ahi eliminatorias, vamos supongo que es asi pero no lo aclara muy bien, este formato me pareceria mas atractivo y asi habria partidos de ida y vuelta en la fase de grupos.
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
Bueno bueno, tiene buena pinta, y creo que será algo bueno para que los que aun no lo hacen, se fijen mas en la UEFA que hay grandes equipos y bonitos partidos...

Creo que servirá para darle un poco de Booom! a la competición; a la espera de que se produzcan esos cambios...


Gracias por la información! ;)

1saludo! :victoria:
 
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
220
Karma
30
A pues mola! No lo sabia gracias por la información! No le queda mal el nombre a la copa de la uefa jejej

salu2!
 
Superior