Desde 2016 habrá 24 selecciones en la EURO

Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este viernes la ampliación de la fase final del Campeonato de Europa de la UEFA de 16 a 24 equipos a partir de la edición de 2016.
Formato ampliado
El formato de la fase final, que consistirá en seis grupos de cuatro selecciones, estará seguido por una ronda de octavos de final, otra de cuartos, las dos semifinales y la gran final. Los dos primeros de cada grupo de la fase de clasificación se meterán directamente en la fase final junto a los cuatro mejores terceros. Este formato generará un total de 51 encuentros, comparado con los 31 que hay en la actualidad, que se jugarán en un periodo de 29 a 31 días en función del calendario de partidos. Esta decisión histórica da una oportunidad a los países con un ranking mediano de clasificarse para la fase final del torneo El tradicional formato de la fase de clasificación, con grupos de seis y cinco selecciones, se mantendrá en su lugar

___________________________________

No me gusta esto de meter a los mejores terceros, para mi tendiran que ser o 16 o 32, asi van los primeros y segundos solo, y ya con 24 equipos dificil sera que una seleccion de las "grandes" se ausente, como Inglaterra este año.
 
Superior