Exigen a Hacienda un censo con los deportistas que cotizan en el extranjero

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Los diputados de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, y de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Herrera, han suscrito una proposición no de ley en el Congreso reclamando al Ministerio de Economía y Hacienda que elabore un censo de deportistas de élite con domicilio fiscal en el extranjero, en el que sus datos serían públicos, y exigiendo que no se les deje representar a España en las competiciones deportivas oficiales.
fuente

ante todo aclarar que no quiero entrar en temas políticos pese que sea una proposición política...

sólo quiero abrir un debate sobre lo que opináis respecto a los deportistas que cambían su domicilio fiscal para pagar menos impuestos...

¿les dejaríais representar a España?

yo no... si se sienten españoles de verdad para que cambian de domicilio fiscal? si quieren defender los colores de españa porque no dan recursos al pais que tanto quieren? no tienen suficiente con lo que ya ganan de por si que encima quiere librarse de pagar algo más de impuestos?

en fin... el único realmente español Rafa Nadal...

espero vuestros comentarios!

un saludo!
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
421
Karma
86
No creo que tenga nada que ver el patriotismo de cada cual con donde tiene su domiciliacion fiscal. Si yo estuviera en su lugar, haria exactamente lo mismo que hace la gente con dinero, meterlo en un paraiso fiscal para evitar pagar una cantidad ENORME de impuestos, porque bastante me ha costado ganarlo como para que despues se me lo lleve hacienda y para que? porque muchas carreteras siguen estando hechas una miseria. No solo son los deportistas los que aprobechan esta "trampa" para evadir impuestos. Muchos empresarios y hasta politicos, estoy segurisimo que tambien lo aprobechan, y a estos empresarios que se les deberia hacer? negarles la entrada al pais?
Pensad en TODO lo que ya nos jode hacienda a todos y cada uno de nosotros. Con lo que nos quitan a todos nostros tienen de sobras para arreglar carreteras, hacer hospitales, colegios, universidades...

Creo que antes de empezar a mirar los que evaden impuestos deberian ponerse mas en temas que realmente importan, como son los contratos basura, viviendas dignas a precios dignos, la especulacion en la vivienda que nos a llevado a esta crisis, los miserables sueldos que se pagan hoy en dia, el aumento de TODO...

nose yo pero, creo que esto es buscarle una explicacion a la crisis que azota españa y gran parte de europa, cuando la culpable esta mas que clara, la burbuja immobiliaria.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
he dicho que quería evitar temas políticos asi que pido por favor que no saquemos crisis contratos etc porque sino cerrarán el post.

Gracias por tu opinión...
 
Superior