La maldición será mayor de edad

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
El Deportivo se mantuvo fiel a la tradición y tumbó al Real Madrid en Riazor. Los de Miguel Ángel Lotina aprovecharon dos jugadas de estrategia para prolongar al menos un año más la maldición que pesa sobre los blancos en su visita a La Coruña. El Madrid sólo fue Robben, demasiado poco para contener a un equipo impulsado por el aliento de su hinchada y de la que es ya una historia muy larga en el fútbol español. Mista adelantó a los locales al filo de la media hora, y aunque el gol de Van Nistelrooy hizo soñar a los blancos con una nueva remontada, Lopo los devolvió a la realidad: en Riazor, no. Al menos, hasta 2009.

Lo del Madrid pintó mal, aunque está por ver si es sólo cuestión del embrujo gallego o se trata de un problema más profundo, enraizado en las decisiones que se tomaron (o se dejaron de tomar) meses atrás. El caso es que el Madrid se ha metido en faena confiado en lo de siempre. Iker y ‘Van Gol’. Como, además, en la Supercopa apareció Robben, parecía que la ecuación cuadraba un año más, pese a la espantada de Robinho.

A los blancos se les volvió a ver el cartón en las jugadas de pizarra. Pepe, que fue de nuevo Pepe y no Don José, estuvo pasado de vueltas todo el partido, como en la falta a Guardado que dio origen al 1-0. Un atropello tan claro como innecesario. Aunque, para claro (y no excesivamente bueno), el remate de Mista, al que debía marcar Pepe, y que Casillas acompañó con la vista.

El ‘conxuro’ volvía a tomar cuerpo. Y eso que el larguero ya había salvado al Madrid en el primer minuto. Pero, después, los blancos quisieron mandar, y lo lograron, sobre todo gracias a Robben e Higuaín. En teoría, el holandés debía entrar por la derecha y el argentino por la izquierda, pero la dependencia del extremo zurdo que el Madrid evidenció acabó por colapsar el ataque blanco, que apenas existió tras el 1-0.




fuente:marca
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Bueno el Depor ya casi ha cumplido los objetivos para este año. Con ganar al Madrid y no descender Lendoiro va a invitar a una mariscada a Lotina.
 
Superior