Especial F1: GP de Valencia 24 de Agosto, Entra y comenta!

Unido
abril 16, 2008
Mensajes
1,213
Karma
715


Quedan....


Horario

-Sabado:
11:00-Entrenamientos Libres
13:30-Previo clasificación
14:00-Sesión de clasificación
-Domingo:
12:00-Previo
14:00-Carrera

Como la mayoria sabreis llega por fin el GP de Europa que se celebrará en España siendo el segundo que se celebra en nuestro país junto con el de Cataluña en el circuito de Montmelo. Valencia Street Circuit es una pista habilitada sobre suelo urbano con calles amplias, nunca en ningun tramo son menores a 14 metros de ancho, donde se podra adelantar al contrario que en la mayoria de circuitos urbanos como Monaco.




Ademas el circuito esta en una zona mu bonita de Valencia, alrededor del puerto deportivo Juan Carlos I, cuenta con 25 curvas y varias rectas significativas donde se ha previsto que en la más larga los F1 alcancen los 320Km/h, una velocidad media de 191Km/h, el tiempo de vuelta estará alrededor de 1m y 37 segundos y permite acelerar a fondo en el 68% convirtiéndola en la 2ª pista más rápida después de Monza. Tendrá un desgaste alto de frenos al igual que una alta carga aerodinámica, los neumáticos preferentes serán los blandos o los superblandos debido al desgaste previsto, con una longitud total de 5.473 metros, planeado a 57 vueltas con una distancia final de poco más de 311 kilómetros.





La parte más famosa del circuito es sin duda la del puente colgante sobre el acceso principal al puerto a continuación se suceden las curvas que preparan la recta principal, donde alcanzarán los 320km/h.
los boxes son especialmente exclusivos, ya que han sido alojados en antiguos almacenes del puerto.



Valencia acoge el sexto circuito español que ha sido capaz de organizar un Gran Premio de Fórmula 1.

Información recopilada desde Motor21

Videos

Oficial del circuito de valencia:
[youtube=dG-7tj9U2mQ]video[/youtube]
On Board en un Formula 3
[youtube=LAzqDuWNa2M]video[/youtube]

On Board en el Ferrari F430 GT2 de la GT Open Race
[youtube=D52uNQfqiwk]video[/youtube]
Otro de la GT Open Race donde se obseva muy bien el circuito y se ve que realmente se puede adelantar :D
[youtube=P29gbyKKx5Q]video[/youtube]
Y una recreación hecha con Rfactor muy buena
(También lo podeis ver en HD desde Youtube)

[youtube=PKOfM9D9MDY]video[/youtube]

Los trofeos que se otorgaran a los 3 pilotos que suban al podium:



Ganador:


Trofeo de constructores:



Creo que los de 2º y 3er puesto serán igual que el de constructores, obviamente más pequeños.

Y como última cosa y curiosidad este es el yate donde Fernando Alonso descansará el fin de seman en vez de ir a un Hotel para evitar problemas de tráfico al dirigirse al circuito:



Todavia quedan entradas para los interesados, desde 195€
___________________________________________



La opinion de F.Alonso sobre el circuito: "Tiene buena pinta, es espectacular, con un buen trazado, buen asfalto y buenas escapatorias. No es un trazado urbano tradicional. Es un circuito semipermanente parecido al de Canadá en reglajes aerodinámicos y velocidades medias. Es un circuito de los buenos, del que me encanta la penúltima curva porque es técnica y exigente". "Correr en casa siempre es especial para cualquier piloto porque sientes el apoyo de la gente. Hay cierta tensión porque la euforia y el ánimo son desmedidos porque todos quieren verte hacer un buen papel".

______________________________________________________________________________

Vettel primero en la primera sesión de entrenamientos libres

Pues si como ya ha ocurrido varias veces Vettel ha conseguido el mejor tiempo hoy en Valencia con el tiempo de 1:40.496, seguido de Massa (1:40.654) y Hamilton (1:40.822). Alonso ha sido noveno a +0.889 de Vettel.




Resultados de la Clasificación



*Por si la moscas si alguien encuentra un post calcado a este en otra web, lo he hecho yo tambien, no lo he copiado.
 
Última edición:
H

horizonps3

Tambien queda los entrenamientos de mañana viernes!!! Que telecinco dijeron que los televisaran!!
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
64
Karma
3
yo creo que los ferraris dominaran.....en principal Kimi Raikkonen

Pole para Massa creo

y el podio 1º Kimi 2º Massa 3º Hamilton
 
Unido
abril 16, 2008
Mensajes
1,213
Karma
715
yo creo que los ferraris dominaran.....en principal Kimi Raikkonen

Pole para Massa creo

y el podio 1º Kimi 2º Massa 3º Hamilton
Pues esta por ver porque como este ciurcuito no lo conocemos no podemos decir si es territorio Ferrari o Mclaren. Yo solo espero que Fernando este lo más arriba posible.
 
H

horizonps3

Aqui os dejo las impresiones de Alonso del circuito de Valencia: (Sacado de Eurosport)




Alonso ha recorrido a pie los más de 5,4 kilómetros de los que consta el circuito que discurre por las inmediaciones del Puerto de Valencia acompañado de sus ingenieros de pista para conocer las particularidades de un circuito que se estrena esta temporada

En general, el piloto de Renault asegura haber tenido buenas sensaciones. "Lo conocía por vídeos, de las carreras de hace un mes -de GT y F3-, de los planos que tenía, pero caminando y viéndolo in situ he confirmado la idea que tenía", ha dicho Alonso, quien ha asegurado que es "difícil denominarlo urbano, es un semi-permanente normal y corriente, pero con las vallas pegadas en las rectas. Es el polo opuesto a Mónaco".

Así, Alonso insiste en que Valencia es "diferente a Mónaco o a lo que será Singapur" -que esta temporada se estrena también en la Fórmula Uno en una carrera nocturna- o cualquier circuito urbano, ya agrega que el GP de Europa "está por encima de esa calidad".

-Algunos tramos ciegos:

En su explicación técnica, Alonso también comenta: "hay tramos ciegos, pero en teoría las banderas amarillas tendrían que ayudar en caso de que en una curva que no pudieras ver a la salida si hay alguien parado".

"Del mismo modo -continúa-, hay partes que se estrechan bastante, como la zona del puente, pero son los riesgos y trampas que tiene todo circuito urbano. Mónaco no permite ningún error y Valencia pese a ser más ancho, menos bacheado y estar todo más calculado, no va a permitir tampoco errores. Esa es la salsa de los circuitos urbano".

-Los entrenos le darán más pistas del circuito:

El piloto español asegura que le gustan este tipo de circuitos, pero para conocer si Valencia le divierte o no se deberá esperar al primer contacto con la pista en los primeros entrenamientos libres. "A trescientos kilómetros por hora va a cambiar mucho respecto a las sensaciones al caminarlo hoy. Se va a volver todo más estrecho y más difícil, pero así, a priori, es de esos circuitos que te gustan, bien preparado, todo calculado, a estrenar, todo nuevo", manifiesta Alonso.

"De hecho -prosigue-, hay curvas que ahora piensas que son de una manera y luego te subes al coche y algunas partes no tienen nada que ver con lo que habías programado. Cuando te subas seguro que hay sorpresas, pero lo más importante es aprovechar las tres horas que tendremos de entrenamiento para dar el mayor número de vueltas para tener más confianza".

-Contento por correr en casa:

También se ha mostrado satisfecho por el hecho de que España tenga en la actualidad dos grandes premios y, aunque dice desconocer la incidencia que podría haber tenido sus dos títulos mundiales, si que destaca la pasión de la afición española por la Fórmula Uno.

A este respecto, Alonso ha señalado: "Está claro que España está al frente de automovilismo y otros deportes. La afición que se ve tanto en Barcelona como en Valencia yo no la veo en ningún sitio en todo el Mundial, ya que está volcada con este deporte, disfruta del gran premio y todos estamos contentos por correr aquí".
 
Unido
abril 16, 2008
Mensajes
1,213
Karma
715
Vettel primero en la primera sesión de entrenamientos libres

Pues si como ya ha ocurrido varias veces Vettel ha conseguido el mejor tiempo hoy en Valencia con el tiempo de 1:40.496, seguido de Massa (1:40.654) y Hamilton (1:40.822). Alonso ha sido noveno a +0.889 de Vettel.




1. S. Vettel Toro Rosso 1:40.496 29
2. F. Massa Ferrari 1:40.654 +0.158 27
3. L. Hamilton McLaren 1:40.822 +0.326 21
4. S. Bourdais Toro Rosso 1:41.099 +0.603 31
5. H. Kovalainen McLaren 1:41.163 +0.667 23
6. R. Kubica BMW Sauber 1:41.281 +0.785 24
7. K. Räikkönen Ferrari 1:41.317 +0.821 27
8. K. Nakajima Williams 1:41.329 +0.833 26
9. F. Alonso Renault 1:41.385 +0.889 31
10. N. Rosberg Williams 1:41.706 +1.210 22
11. R. Barrichello Honda 1:41.830 +1.334 27
12. J. Trulli Toyota 1:41.930 +1.434 27
13. A. Sutil Force India 1:41.951 +1.455 23
14. T. Glock Toyota 1:42.036 +1.540 27
15. N. Piquet Jr. Renault 1:42.107 +1.611 32
16. N. Heidfeld BMW Sauber 1:42.453 +1.957 23
17. J. Button Honda 1:42.460 +1.964 29
18. G. Fisichella Force India 1:43.075 +2.579 25
19. D. Coulthard Red Bull Racing 1:43.312 +2.816 23
20. M. Webber Red Bull Racing 1:43.524 +3.028 24
 
Última edición:
H

horizonps3

Resultados de la segunda sesion de entrenamientos libres:



Si sigue asi alonso, puede que nos regale un podio:D:D
 
Unido
abril 16, 2008
Mensajes
1,213
Karma
715
Fernando Alonso ha sido el gran derrotado de la sesión clasificatoria del GP de Europa de F1 que se disputa en Valencia. El piloto español se ha quedado fuera de la Q3 mientras que en la lucha por la Pole Massa se ha impuesto a Hamilton y Kubica.

Resultados de la clasificación:
 
Unido
abril 16, 2008
Mensajes
1,213
Karma
715
Pues si, yo tenia esperanza de que podia estar arriba, me he quedado con ganas de verlo en la Q3. Quien creeis que ganará mañana?
 

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Fernando alonso acaba de abandonar carrera, por culpa del p**o japones de nakayima o como se llame, le ha roto el aleron traseroo :(
 

kiko82

QUICO_82
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
2,806
Karma
1,829
joder que mala suerte :douh:bastante hace alonso que en vez de un f1 tiene un ibiza 1200cv...
 
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
1,158
Karma
236
Ubicación
Barcelona
La gente estafada por que no tienen sitio para poder ver la carrera y además Alonso se va fuera en la primera vuelta:cunao:

Asi seguro que vuelven a hacer la carrera en valencia.... :cunao:
 

Wildtaker

Wildtaker
Unido
septiembre 16, 2007
Mensajes
500
Karma
99
Ubicación
Valencia
Aunque me gane algun enemigo jeje a mi Alonso no me gusta nada, lo veo un chico un poco prepotente, a ver si este año se le bajan los humos, y siendo realistas poco tenia que hacer... Esperemos que el año que viene tenga mas suerte, por que desde luego, es mala suerte, no es que sea mal piloto, yo creo que Lobato le da mal fario..

PD: Desde mi cuarto escucho los F1 menudo escandalo xD
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
2,716
Karma
472
Ubicación
En la sede de la WWE
Aunque me gane algun enemigo jeje a mi Alonso no me gusta nada, lo veo un chico un poco prepotente, a ver si este año se le bajan los humos, y siendo realistas poco tenia que hacer... Esperemos que el año que viene tenga mas suerte, por que desde luego, es mala suerte, no es que sea mal piloto, yo creo que Lobato le da mal fario..

PD: Desde mi cuarto escucho los F1 menudo escandalo xD
:babas::babas::babas::babas: yo también quiero XD
Yo, soy de Bilbao, y cuando hicieron la carrera (Bilbao Urban Circuit) de F2000 o algo asi ... no me acuerdo XD Vaya escandalo que habia XD
 
Superior