Phelps Historico

Conversación publicada en el foro Deportes

 
Hola a todos!

Bueno Phelps acaba de correr su octava carrera, y como ya se estaba haciendo costumbre, consiguio el oro con su equipo estadounidense.

EEUU iba 2 o 3 hasta que phelps corrio y lo dejo primero, aunque el ultimo nadador tambien merece merito porque consiguio mantener la misma ventaja y se jugo una gran carrera

Como ven el a cosechado su octavo oro en un mismo juego olimpico y es el mas ganador de la historia

Aqui le dejo un poco de su biografia



Michael Fred Phelps (Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) se presentó en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney como el más joven nadador masculino con 15 años de edad. Aunque no obtuvo medallas en los Juegos Olímpicos del año 2000, Phelps pronto se hizo un nombre en la natación. Cinco meses después de Sídney, Phelps mejoró la plusmarca mundial de 200 metros mariposa y después volvió a mejorar su propio registro en los Campeonatos del Mundo de Fukuoka, Japón (1:54,58). En los Campeonatos Nacionales de 2002 en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), Phelps también batió la plusmarca mundial de 400 metros estilos y las marcas nacionales de 100 metros mariposa y 200 metros estilos.

En 2003, Phelps batió su propia marca mundial de 400 metros estilos (4:09,09) y en junio, la marca mundial de 200 metros estilos (1:56,04). Continuó en julio de 2004, mejorando de nuevo su marca mundial de 400 metros estilos (4:08,41) durante los Trials para los Juegos Olímpicos de 2004.

El dominio de Phelps ha llevado a compararle con Mark Spitz, que ganó 7 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1972, una marca mundial. Phelps ganó 6 medallas de oro y 2 de bronce en 2004 luego de competir en 8 pruebas: 100m y 200m mariposa, 200m libres, 200m y 400m estilos, 4x100m libres, 4x200m libres y 4x100m estilos.

Sin embargo, actualmente, Phelps se encuentra a la altura de Spitz, puesto que en los mundiales de natación de Melbourne ha conseguido ya 7 medallas de oro, igualando así la marca de Spitz. Para muchos, Phelps es el mejor nadador de la historia, pese a no haber podido conseguir la octava medalla de oro a la que optaba en los mundiales de natación.

Phelps posee 4 marcas mundiales participando individualmente y 2 marcas mundiales en relevos en la pruebas de: 200m libres (1:43,86) 200m mariposa (1:52,09) 200m estilos (1:54,80) 400m estilos (4:06,22) 4x100m libres (3:12,46) junto a sus compañeros de equipo Walker, Jones y Lezak 4x200m libres (7:03,24) junto a sus compañeros de equipo Lochte, Keller y Vanderkaay

Según un estudio de ESIrg (Economics, Sport and Intangibles) de la Universidad de Navarra, Michael Phelps es ya el rey mediático de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por el número de noticias generadas en todo el mundo, tras la consecución de sus tres primeras medallas de oro .
Ya puse un post yo ayer sobre él porque básicamente se veía venir. Después de hacerse con ese oro "tan polémico", la prueba que yo personalmente veía más difícil, no tenía duda de que en el 4x100 lo iba a ganar. USA es una máquina de batir records en equipo, de hecho ya tenían el anterior (del 2004).
Pues nada, sólo me queda decir que para alguien como yo que tuve algo que ver con este mundillo es simplemente un ídolo, por no llamarle un dios. Increíble es la única palabra que puede definirle, simplemente le adoro
Me quedé hasta las 5 de la mañana tragándome el maratón sólo para verle ganar XD (y de paso a una genial Steffen que es la única que se salva de Alemania, en horas bajas).
Os dejo un artículo que me ha gustado mucho de Fran Villalobos.

Un extraterrestre con bañador

FRAN VILLALOBOS

Para comprobar que Michael Phelps es humano hay que esperar a que salga de la piscina. En el agua es un animal acuático que se alimenta de récords del mundo y medallas de oro. Sus ocho preseas doradas elevan al estadounidense a la categoría de mito y bajan a Mark Spitz de un pedestal que se presumía inalcanzable. Desde hoy, la historia de los Juegos ya no tiene bigote.

Phelps no compite contra sus rivales. Nada para comprobar los límites del ser humano. Su actuación en el Cubo de agua de Pekín servirá para ilustrar la definición de hazaña en el diccionario, utilizado por sus adversarios para recordar el significado de la palabra victoria. No hay quien venza a Phelps en el agua. Ni siquiera enemigos tan poderosos como el cansancio o el miedo. Tampoco Laslo Cseh, Ryan Lochte o Miroslav Cavic, sometidos a la dictadura del 'Poseidón' de las piscinas. Llegar a la pared antes que Phelps es una quimera. El cronómetro siempre tiene una sonrisa reservada para el 'Tiburón' de Baltimore.

Puede ganar por aplastamiento o de forma épica. Solo o con ayuda de compañeros como Lezak, su ángel de la guarda en los 4x100 libres. El caso es convertir la piscina en un estudio de cine donde siempre gana el mismo héroe. No lleva capa pero podría ser Superman. Se llama Michael Phelps y es un extraterrestre con bañador.



Genial Phelps
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn