Un periódico inglés insinúa que una foto de la selección es racista

Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
CRITICA UNA IMAGEN EN LA QUE LOS JUGADORES APARECEN CON LOS OJOS RASGADOS



Una foto promocional del equipo español de cara a los juegos de Pekín, en la que los jugadores españoles aparecen achinando sus ojos, no le ha parecido lo más correcto a 'The Guardian', cuya información aparece sin firmar.

Rizando el rizo de una manera curiosa, el periódico afirma que "obviamente no hay intención de enfadar a su anfitrión olímpico en Pekín, pero la irresponsable fotografía puede causar controversia y podría ser interpretada como racista".

En la misma noticia se recuerdan los episodios de los abucheos a jugadores de raza negra en campos de fútbol, el famoso incidente de Luis Aragonés con reyes y Thierry henry de fondo y los insultos a Lewis Hamilton.

En Estados Unidos también se hacen eco de la foto
Pero la cosa no acaba ahí. Diversos medios online, como la CNN, y blogs norteamericanos se han hecho eco de la denuncia de The Guardian, por una imagen tan inocente como intrascendente que la que representan los internacionales españoles.

y los americanos también...

La imagen, para una conocida marca de mensajería española, en la que los jugadores de la selección española de baloncesto aparecen rasgándose los ojos está dando la vuelta al mundo. El pasado domingo, The Guardian criticaba al combinado nacional y le definía como "irresponsable" por la polémica fotografía: “No hay intención obvia de molestar a sus compañeros olímpicos en Pekín, pero esta fotografía irresponsable puede crear controversia y podría generar acusaciones de racismo”.

“Nadie involucrado en el anuncio parece haberlo considerado inapropiado ni ha contemplado la forma en la que podría ser interpretado en China u otros lugares”, añadía el rotativo británico, que incluso llegó a especular con que la polémica pueda influir a la hora de elegir Madrid como sede olímpica en 2016.


The Guardian fue el primero en hacerse eco del supuesto malestar que los gestos del equipo de Aíto García Reneses podrían causar en los organizadores de la competición olímpica, pero no ha sido el único. En Estados Unidos, The New York Times, The New York Post, Los Angeles Times y numerosos blogs han puesto también el grito en el cielo, especialmente después de que China y España se hayan enfrentado hace escasas horas.

“La normalmente calmada afición china abucheó enérgicamente por momentos a la selección española después de su victoria sobre China”, escribió Pete Thamel, enviado especial de The New York Times al encuentro, saldado con victoria por 75-85 para España en la prórroga. “Se desconoce si esto tiene que ver con la publicación de esas fotografías faltas de sensibilidad (...) en las que aparecen mofándose de los asiáticos”, agregaba. El articulista Harvey Araton, de este mismo periódico, va más allá: "¿Cómo pueden creer los españoles que mofarse de los rasgos físicos de la gente puede ser un gesto de solidaridad y respeto?".

Mientras, Los Angeles Times exige una disculpa a Pau Gasol. "Como una persona que gana millones de dólares en Los Ángeles, en un país y una ciudad con fuerte influencia asiática-americana, él (Gasol) debe actuar mejor", escribe el articulista Bill Plaschke, habitual redactor de Los Angeles Lakers, el equipo donde juega el de Sant Boi.

"Gasol necesita disculparse, y punto, por unirse a sus compañeros olímpicos españoles al usar sus dedos para rasgarse los ojos en una fotografía de promoción de los Juegos de Pekín", añade el periodista. "Gasol necesita disculparse ante todos los asiáticos, particularmente ante aquellos que le han apoyado en EEUU y sobre todo ante quienes le dieron la bienvenida tan gentilmente esta primavera en Los Ángeles", continuaba Plaschke, quien considera "absurdo" que el jugador no considere "ofensivo" el gesto. "Que los españoles actúen de forma racista en la privacidad de su pequeño país", añade.



Que manera de sacar las cosas de contexto!!!, todo para intentar perjudicar a nuestra grandisima seleccion...

[Con esto no quiero crear polémicas ni discusiones racistas pues no está permitido en el Foro, por tanto mantengamos las composturas y el respeto para que no haga falta que le hechen un candadito al tema...:victoria: jejeje]
 
Última edición:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Esto se llama confundir el culo con las temporas o mezclar churras con merinas...

Lo que hay que leer a veces.
 
H

horizonps3

Vaya chorrada dios...esto del racismo algunos ya no deben entender ni el significado....

P.D: Sera algun chino que tras haberles ganado en baloncesto se pico XDXD
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
Esque veo que no tienen otra manera de desestabilizarnos y nos tienen entre ceja y ceja, por tanto, vamos a rebuscar, encontramos una foto graciosa, vamos a sacarla de contexto para fastidiarles un rato, y que viva nuestra imaginación morboso y lianta...

hay veces que esta gente no tiene 2 dedos de frente..
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
928
Karma
360
Ubicación
Guayaquil, Ecuador
Ojo que yo soy de sudamerica y viendo tanta tontería de estos gringos, créanme que no me cabe la menor duda de que es para desestabilizar a su selección de basket, ya que su famoso Dream Team hace años que no asusta a nadie.
Que tontería de prensa norteamericana.. denles una paliza en basket y resfriegenles las medallas en la cara para que se dejen de tonterías!!!
 
Unido
junio 18, 2008
Mensajes
6,206
Karma
6,036
Dejad a los ingleses tan picaos por lo de cristiano ronaldo y porque ganamos la eurocopa y ellos ni suiquiera entraron.
 
H

horizonps3

He buscado la definicion en wikipedia:

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.

Creo que estan muy confundidos...
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
3,282
Karma
1,284
Ubicación
Sii Ü
He buscado la definicion en wikipedia:

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.

Creo que estan muy confundidos...

Deberiamos enviarle esa definición a los susodichos tabloides para que se enteren...
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
claro y como no ay negros somos xenofogos....y como no ay gays(que se sepa) somos homofogos.....que les zurzan hombre, lo que les pasa es que ellos no ganan ni amigos y tienen una envidia de españa increible,no recuerdo la ultima vez que un ingles quedo por encima de un español.......(y no vale pensar en el futbol de clubes porque todos sabemos que en los equipos bueno ay muy poquitos ingleses......)
 
Superior