Bobby Robson: Me estoy muriendo

Conversación publicada en el foro Deportes

“Me estoy muriendo”. Con estas palabras tan duras y crueles se refirió Sir Bobby Robson (Langley Park, 1933) al estado de su salud, en una entrevista en The Sun. De esa manera, Robson da a entender que está a punto de perder una batalla en la que lleva luchando 17 años. Sir Bobby padece cáncer de pulmón desde 1991. Aquel año le fue detectado y, a su vez, extirpado el primero de los tumores que están afectando su vida.

“Ahora me dedico a hacer todo lo que puedo en este tiempo que me queda de vida. Me considero afortunado de vivir tanto tiempo con este cáncer, por este motivo estoy agradecido a los médicos que me trataron. Sé que voy a morir más pronto que tarde, pero todo el mundo debe morir algún día y yo pienso que he disfrutado cada minuto de mi vida”, confesó el ex entrenador de la selección inglesa, PSV, Sporting Lisboa, Oporto, Barcelona y Newcastle, entre otros.

“Mi enfermedad está estable y no ha mejorado después del último ciclo de quimioterapia. Siento que me estoy muriendo”, dijo Robson, que desde 1991 ha superado cuatro momentos cruciales en su lucha contra el cáncer, pero ya asumió que no podrá con el quinto. El terrible último diagnóstico habla de apenas unos meses de vida. A pesar de eso, el ex técnico lo afronta con una envidiable entereza.

Robson, que recibió el título de Sir en 2002, se había acostumbrado a convivir con su mal cancerígeno, pero en 2004 los médicos le recomendaron una vida más sosegada, lo que precipitó su adiós a los banquillos —Newcastle fue su último club—. “He vivido un verano frenético. Presencié tenis en Wimbledon, jugué al criquet, en Portugal me organizaron mi propio torneo de golf y, en Londres, fui premiado por la Football League Managers Association”, comentó Sir Bobby Robson.

Se va uno de los grandes del Barça...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn