Medias de Futbol Duda

Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,277
Karma
567
Hace tiempo me fijo en que los jugadores (no todos) se ponen en la parte baja de la media, hasta dentro de la bota, una especie de ''calcetin'' blanco, alguien sabe que es eso y para que sirve?, ya se lo he visto a jugadores como Yaya Toure, Eto, Cristiano.R, Alves, etc.. mi duda es, que es esto y para que sirve?, porque vamos, dudo mucho que eso te evite el dolor en una entrada.. yo mas bien lo veo de simple adorno.

Aqui un ejemplo:

 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
Cuando yo jugaba al fútbol me lo ponia como refuerzo de los tobillos, es una especie de vendaje para tenerlos fijos, para evitar esguinces y tal. Salu2!
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
XD siempre habia pensado que era simplemente estetico....

Gracias por aclarar la duda...

Creo que otra cosa es lo que lleva zidane o guti que se ponen como una tira en la parte superior del tobillo..y eso si que no le veo uso ninguno..que pensais?
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
XD siempre habia pensado que era simplemente estetico....

Gracias por aclarar la duda...

Creo que otra cosa es lo que lleva zidane o guti que se ponen como una tira en la parte superior del tobillo..y eso si que no le veo uso ninguno..que pensais?
Esa tira, es porque lleban espinilleras sin sujecion trasera, y al poner esa tira, las espinilleras no caen hacia abajo ;)
 

maderako

Virrey Maderako
Colaborador
maderako
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
4,405
Karma
7,110
Ubicación
Mollet Vice City
Lo que dice Palomares es cierto, lo que antes se ponían debajo de las medias y ahora se lo ponen al revés ya que queda más vistoso.
saludos
 

Tecno

miguelcalero
Unido
julio 25, 2008
Mensajes
868
Karma
112
Es para que las espinilleras sin tobillera (no se si me entendéis) no se bajen al correr. No tiene otra utilidad.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
1,042
Karma
304
Ubicación
Girona y Barcelona
Hace tiempo me fijo en que los jugadores (no todos) se ponen en la parte baja de la media, hasta dentro de la bota, una especie de ''calcetin'' blanco, alguien sabe que es eso y para que sirve?, ya se lo he visto a jugadores como Yaya Toure, Eto, Cristiano.R, Alves, etc.. mi duda es, que es esto y para que sirve?, porque vamos, dudo mucho que eso te evite el dolor en una entrada.. yo mas bien lo veo de simple adorno.

Aqui un ejemplo:

Teoricamente es para sujetar las espinilleras, quedan más firmes y no se mueven apenas. Aunque también es algo estetico.
 
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
2,271
Karma
1,482
Ubicación
Sitges
aqui te pongo otro ejemplo de lo inútiles que pueden ser este tipo de cintas, más que nada son cábalas y supersticiones. La Bruja Verón es el caso más claro con su cinta en la pierna derecha. Saludos :eek:lee:

 

Tecno

miguelcalero
Unido
julio 25, 2008
Mensajes
868
Karma
112
aqui te pongo otro ejemplo de lo inútiles que pueden ser este tipo de cintas, más que nada son cábalas y supersticiones. La Bruja Verón es el caso más claro con su cinta en la pierna derecha. Saludos :eek:lee:
No es por nada, pero veo que no tienes ni un poco de idea de fútbol o a lo que éste se refiere. (Sin faltarte el respeto, ni mucho menos)

Esa cinta que lleva, es para sujetar la rótula de la rodilla, para así evitar los movimientos y desgastes de los cartílagos o tejidos blandos.

Te hablo desde la experiencia, he jugado al fútbol y he sufrido bastante de eso.

Saludos.
 
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
2,271
Karma
1,482
Ubicación
Sitges
No es por nada, pero veo que no tienes ni un poco de idea de fútbol o a lo que éste se refiere. (Sin faltarte el respeto, ni mucho menos)

Esa cinta que lleva, es para sujetar la rótula de la rodilla, para así evitar los movimientos y desgastes de los cartílagos o tejidos blandos.

Te hablo desde la experiencia, he jugado al fútbol y he sufrido bastante de eso.

Saludos.
te puedo dar clases de fútbol si quieres; no sé como c...ño una cinta va a evitar que tu rótula haga moviemientos bruscos y los cartilagos se desgasten si todo va por dentro y la cinta lo único que hace es ejercer presión nada más, las tobilleras en fin abarcan desde el pie hasta arriba de los tobillos para mantener la posición, en la rodilla tendría que ser desde el muslo hasta media pantorrila por lo menos para hacer la misma función. yo también juego al futbol desde siempre y esas cosas me parecen una chorrada; además que yo sepa tenemos 2 rotulas no? porque solo lleva en una; o a lo mejor tampoco tengo ni idea de anatomía.
 
Superior