Debate: ¿Debe la FIFA obligar a los clubs a ceder jugadores?

¿Debe la FIFA obligar a los clubs a ceder jugadores para compromisos internacionales?


  • Total de votantes
    21
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Bueno, viendo las vueltas que está dando el caso Messi, que si Juegos Olimpicos si Juegos Olimpicos no (al final es que si), abro este post para debatir las opiniones que tengan los foreros sobre el tema. No hablo en particular del caso Messi, sino en general.

La idea es que este sea un debate abierto, osea, que se acepte cualquier opinion por parte de cualquier persona, y espero que seamos suficiente maduros como para no andar faltandonos al respeto y acabar haciendo lo de siempre, meter al Barça y al Madrid por medio. Dejemos por una vez de equipos y hablemos de fútbol. Con esto quiero decir, que si lo que vas a postear és "Eso lo dices porque eres del Barça / Madrid / Villa de Santa Brigida" mejor no postees.

Mi opinión es la siguiente: La FIFA no deberia obligar a nadie a ceder a sus jugadores. Por una simple razón. Un club paga los servicios del jugadore, éste se va a un amistoso y se lesiona para 3 meses. ¿A quien deja vendido? Al club, que es precisamente quien paga. Lo que yo creo que se deberia hacer es llegar a un acuerdo entre clubs y federaciones, y pactar un "precio". Por ejemplo, que el jugador va a un partido con la selección perdiendose un partido de su club, pues que la federacion pague al club. Y si ese jugador se lesiona, que se le pague al club como compensacion. Personalmente me parece lo más justo.

Ahora opinad vosotros, y por favor, no faltarse.

Saludos!
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
El problema viene cuando el presidente ve mal ir a cualqier seleccion aunque sea para amistosos, menos a la catalana (Que tendria q ser como una seleccion autonomica mas)xD

Por mi, si qieren ir a la seleccion q vayan, eso si, el que paga es el club. Aparte que porque messi no juegue la previa (que esto se ve q va por messi) el barsa pasara igual, le tocara algun equipo frikazo d estos. (I ahora pa q le toque el liverpool) xDDDD Asi es como empiezan los traspasos de los jugadores.
 
Última edición:
Unido
octubre 6, 2007
Mensajes
2,577
Karma
2,519
Yo creó que lo que vale en estos casos es la decisión del jugador. Si Messi quiere jugar los Juegos, el Barça no debería poner ningún impedimento.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
Pues deberia permitir ir a los jugadores en partidos oficiales con la seleccion,poniendome en la piel de un jugador ganar algo con la seleccion de tu pais debe ser una de las cosas mas emocionantes y inolvidables que te puede pasar en tu carrera futbolistica...

Pero tambien me pongo pensando en los clubs y creo que deberia haber algun seguro para que los clubs en caso de lesion reciban x dinero y si estan fuera del periodo de traspasos dejarles almenos hjacer un fichaje para esa posicion y asi no quedarse en bragas...

Salu2.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Que quede claro que la mayoria de jugadores figen lesiones etc para no lesionarse con el club y poder ir con la seleccion xD, el caso de van nistelrooy, se opero jodiendo al madrid para ir con holanda. Les importa mas representar a su pais (Y ganar pasta, q aqi no siente los colores ni el tato).
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
los jugadores tienen que tener la obligación de representar a su país si la federación se lo comunica, y no hay vuelta atrás, decís lo de las lesiones, vale, pero que pasa si se lesiona messi, y no puede ir a un mundial, el putadon seria para argentina no??
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
los jugadores tienen que tener la obligación de representar a su país si la federación se lo comunica, y no hay vuelta atrás, decís lo de las lesiones, vale, pero que pasa si se lesiona messi, y no puede ir a un mundial, el putadon seria para argentina no??
Pero es que Argentina no le paga un contrato multimillonario. Si Argentina o cualquier selección apoquinaran igual que el resto de equipos, pues oye, sin problema. Pero quien gasta dinero son los clubs.
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
537
Karma
313
Estoy totalmente en contra de que la Fifa obligue a ceder a los jugadores a sus pais , si un jugador tiene firmado un contrato con un club y ese club es quien le paga , esta en manos del club dejarle ir a la seleccion o no ...

Un saludo
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Por eso, si no qiere que siendo el club qien paga se vaya con su seleccion que lo traspase y se cargue el muerto otro xD
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
Pero es que Argentina no le paga un contrato multimillonario. Si Argentina o cualquier selección apoquinaran igual que el resto de equipos, pues oye, sin problema. Pero quien gasta dinero son los clubs.
Claro, ahora tiene que pagar la seleccion al club para que este defienda a su pais??, yo creo que tiene que decidir el jugador...
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Deben. Los jugadores han de tener una deuda con su pais, deben ir a los juegos o donde les llamen. Si es un torneo, para amistosos no. Lo de Messi es otro despropósito mas del Barcelona. TOdos los demás hemos cedido los jugadores pertinentes..
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
A ver, es que en mi opinión, un jugador no tiene derecho a decidir. Ser futbolista es su trabajo, y como todo empleado, es un subordinado y debe hacer lo que le digan sus superiores. Un trabajador hace lo que dice quien el paga, pues lo mismo un jugador.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Deben. Los jugadores han de tener una deuda con su pais, deben ir a los juegos o donde les llamen. Si es un torneo, para amistosos no. Lo de Messi es otro despropósito mas del Barcelona. TOdos los demás hemos cedido los jugadores pertinentes..
Que raro, sacando otra vez al Barça. Todavia no te he visto opinar en un hilo de futbol en el que no acabes nombrando las cagadas del Barça o los aciertos del Madrid.

¿No sabeis hablar de fútbol sin nombrar a uno de estos equipos?
--- [ Añadido ] -----
No absurda no, si ellos no qieren q vaya a la seleccion porque son ellos qien les pagan, q lo traspasen o que se aguanten y les dejen ir a las selecciones (A LAS REALES, NO CATALANA)
La catalana es una seleccion real. Vale que no es internacional ni tiene derecho a competir, pero eso no indica que no sea real XD
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Lo que no pueden hacer, es decir, como soy un nacionalista, con argentina (o con la que sea) para jugar sus amistosos no puedes ir y estar indignadisimo, en cambio con la catalana si, con todo el rollo de fer pais xd
 
Superior