Yo no sé nada de Futbol así que me tienen que ayudar...

Unido
julio 15, 2008
Mensajes
46
Karma
5
Ubicación
Puerto Rico
En la isla mía (Puerto Rico) estamos empezando ahora con eso del Futbol. Nosotros estamos más metidos en lo que es el boxeo, el baloncesto, el voleyball y el beisbol.

Bien, una duda que se que cualquiera de ustedes me puede responder de manera facil.

En el Futbol esas vainas de estar mostrando tarjetas que si amarilla y roja y esas vainas quien me puede abundar sobre el significado de las mismas y como es que influyen en un partido.
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Las tarjetas son como amonestaciones, y existen de 2 tipos, normalmente las saca el arbirto.

Tarjeta amarilla : por hacer una falta fuerte intencionadamente, si tienes 2 amarillas te explulsan del campo y vas al banquillo

Tarjeta roja:por hacer una falta muy fuerte intencionadamente, y te vas fuera del campo, el equipo queda con 1 jugador menos.

PD:Sabes que es Fuera de Juego?
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
46
Karma
5
Ubicación
Puerto Rico
¿Fuera de juego no es como decir "botado y pa las duchas"?

¿podrías darme ejemplo para sacar amarilla y roja?

otra cosa eso de "normalmente las saca el arbitro"... ¿a poco otra persona la puede sacar también?
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
¿Fuera de juego no es como decir "botado y pa las duchas"?

¿podrías darme ejemplo para sacar amarilla y roja?

otra cosa eso de "normalmente las saca el arbitro"... ¿a poco otra persona la puede sacar también?
en futbol profesional es el arbrito que lo saca y pita las faltas y todo.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Pues te explico ya que ami me encanta el futbol :D

Amarilla:haces una entrada fuerte o algo asi sabes y te saca amarilla el arbitro..Si tienes 2 amarillas,expulsado con roja..al banquillo

Roja:Esta es por hacer una entrada el doble de fuerte,o muchas veces cuando pita penalti tambien saca a veces roja..

Penalti..Esto es cuando un defensa de un equipo esta dentro de su area y el atacante ve que va a marcar y le entra..si le sale bien vale,despeja y tal o sigue jugada,si le sale mal ,pita penalti y casi seguro que marca,ya que chuta de el punto d epentalti que esta bastante de la proteria(no me se los metros)esto es un pentalti(aqui la para el portero y sigue el juego)



Fuera de fuego,es cuando el delantero de un equipo,esta,aver como adelantado a la defensa es decir,esto:



Como ves el numero 7 cuando justamente toca el balon hacia el numero 10 que esta en fuera de juego se pita ys e saca el balon desde donde estaba el numero 10,es decir que esta adelantado a la linea defensiva,eso es el fuera de juego

Despues..Una cesion..Es cuando su equipo ya sea un pase largo del atacante defensa o medio centro se la pasa con EL PIE,solo con el pie..si llego yo y te la paso con el pie Y LA COJES,es cesion o si te la paso con el pie y la tocas con las manos es cesion,pero darle de cabeza o rodilla o con el pecho y que la coja el portero no pasa nada...

Pero si pita cesion,en donde sea el area,no sera penalti,si no el tio alli en el area y a unos metros de la porteria,,y todo el equipo de barrera alli metido y el portero intenando pararla..

y aqui el campo de futbol..xd



el centro es donde se saca y el circulo,cuando un equipo saca,el contrario debe estar fuera del circulo,lo mas normal al borde...

y bueno no se seguro que ya sabras,mirate unos cuantos videos de futbol en youtube como juegan los equipos estos..ya veras pasan el balon de laos a laos..aunque mucho de lo que te he explicado lo sabras..

bueno mas cosas..el arbitro es el que hace todo,vamos el tio que no va como los otros que pita,saca amarilla,y roja..tambien estan los liniers,los tios que miran los fuera de juegos,y estan pues por los lados con una bandera..

Y aqui un arbitro sacandole amarilla a Klose(foto de hace tiempo),y el otro que es muy bueno pero ya es viejo y no me acuerdo de su nombre aaarg..como eraaa...da igual...



se ve que Klose le pego una patada a uno y tal,le dice noseque yo no he echo nada blablabla.toma

Sau2
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
46
Karma
5
Ubicación
Puerto Rico
Gracias socio, tu le metes al Futbol y me haz respondido de lo más bien, asi que gracias y los que quieran seguir opinando en el tema pues adelante que se lso agradeceré ;)
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
En los partidos de liga : Los partidos constan de 90 minutos repartidos en dos partes de 45 minutos cada una.
Se permiten tres cambios de jugadores en todo el partido.

en los partidos que se trata de llegar a la final, campeonatos tipo mundial, si se acaba en empate al final del partido hay una prorroga de tiempo hasta que uno de los dos equipos marque. La prorroga son dos partes de 15 minutos y si se sigue en empate al final de los 120 minutos se juega apenaltis para desempatar.

Chutan 5 penalties cada equipo y quien falle mas que el otro pierde. XDXDXD

Saludos
 
Superior