Peñarol (Uruguay)

Unido
junio 4, 2008
Mensajes
4
Karma
0

dedicado a todos esos Uruguayos que son carboneros y no estan en su pais por problemas como los mios

Peñarol derrotó a Nacional 2 a 0 :eek:lee: :trofeo:
Con goles de Carlos Bueno y Antonio Pacheco, los aurinegros lograron alcanzar a Nacional y Defensor en la punta de la tabla.
Peñarol le ganó 2-0 a Nacional en el clásico disputado este domingo en el Estadio Centenario e igualó a los tricolores y a Defensor Sporting en la punta de la tabla de la Liguilla pre Libertadores y Sudamericana.


Los carboneros fueron superiores durante los 90 minutos, generaron más acciones ofensivas mientras que los tricolores se mostraron muy inseguros en el fondo y gracias a las buenas actuaciones de Alexis Viera no se llevaron una goleada.


Carlos Bueno abrió la cuenta para los carboneros a los 8 minutos en una jugada de corner en la que la defensa tricolor se quedó estática.


Luego, con el resultado a favor, Peñarol controló el ritmo de juego y generó acciones de peligro ante una defensa tricolor muy nerviosa e insegura. Además, tres de los cuatro hombres del fondo albo -Mauricio Victorino, Deivis Barone y Gastón Filgueira- vieron la tarjeta amarilla en la primera mitad lo que los limitó a la hora de marcar.


Nacional tuvo una sola chance clara en los pies de Martín Ligüera pero su remate pasó rozando el palo. Los tricolores volvieron a abusar del pelotazo largo para sus delanteros que fueron absorbidos toda la tarde por los defensas carboneros.


En el segundo tiempo, Nacional salió a buscar el empate que le permitiría seguir en el punta de la tabla pero no encontró los espacios para entrarle a la férrea zona defensiva mirasol a la que se le acoplaron Maxi Bajter y Omar Pérez, con buenas actuaciones, y Nicolás Biglianti, que le dio la seguridad que le estaba faltando al arco mirasol.


Peñarol encontraba espacios con la velocidad de Fabián Estoyanoff y Bueno y la potencia de Ruben Olivera, y en varias ocasiones pudo marcar el segundo pero la gran tarea de Viera -que fue la figura de Nacional- hizo que la definición del encuentro se demorara.


En el minuto 68 Silvera pitó un claro penal de Adrián Romero sobre Bueno y Antonio Pacheco se encargó de ejecutarlo anotando con gran categoría el segundo gol del partido.
 
Última edición:
Superior