Manolo Beltrán da positivo por EPO según 'L'Equipe'

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El español Manuel Beltrán fue controlado positivo por EPO en la primera etapa del Tour de Francia, lo que le convierte en el primer caso de dopaje de la presente edición, confirmaron a Efe fuentes de la lucha antidopaje. El ciclista del Liquigas, de 37 años, formaba parte de los corredores que estaban sometidos a un seguimiento particular por parte de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) a causa de los niveles "anormales" revelados en los controles sanguíneos previos al inicio del Tour, precisaron las fuentes.

Según el procedimiento, la AFLD, responsable de los controles en este Tour de Francia, deberá comunicar al ciclista su positivo en la prueba A. El corredor tiene un plazo para presentar sus alegaciones y para reclamar el análisis de la muestra B. Se trata del primer caso positivo de la presente edición del Tour, que se inició el pasado sábado en Brest. Precisamente fue en la primera etapa, que acabó en Plumelec, en la que Beltrán fue controlado positivo por EPO.

El ciclista jienense es profesional desde 1995 y ha pasado por los equipos Banesto, Mapei, Coast, US Postal y Discovery antes de recalar el año pasado en la escuadra italiana Liquigas. Esta mañana, antes de que se conociera su dopaje, el ciclista afirmaba a Efe que había venido al Tour sin grandes pretensiones, con el objetivo de ayudar a ganar alguna etapa a sus jóvenes compañeros del equipo italiano. Apodado "el Triqui" por su afición a comer galletas, lo que le asemejaba al famoso monstruo de la serie televisiva infantil "Barrio Sésamo", Beltrán ha logrado cuatro victorias en su carrera: la clásica de los Puertos de 1997, la Vuelta a Cataluña, incluida una victoria de etapa en 1999, y una etapa en la Vuelta al País Vasco en 2007.


Opinión: No se como aún se atreben a hacer estas cosas sabiendo que los pillan.
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Por mi el Tour ya se lo pueden meter por alli, no se entiende lo de Contador, si no tienen ciclistas no es nuestro problema.
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Bah, según L'Equipe... los mismos que acusaron a Amstrong... a Valverde... a estos todo el que no sea francés y gane ya les parece que va dopao. Pero vamos, el Tour se lo pueden quedar para ellos, han perdido todo el prestigio que tenian...
 
Superior