Marc Gasol ya luce con los Grizzlies

H

horizonps3

Marc Gasol repitió la misma escena protagonizada por su hermano Pau hace siete años al firmar su contrato con los Grizzlies de Memphis y convertirse en la piedra angular del nuevo proyecto de la franquicia.



El pívot español abandonó la concentración de la selección española para firmar el contrato que le unirá con la franquicia de Memphis durante los próximos tres años y por 10 millones de dólares.

El nuevo fichaje de los Grizzlies reiteró que llegaba para ser importante dentro del equipo, pero a la vez también dejó muy claro que sus características de juego establecían claras diferencias con el de su hermano Pau, que ahora milita en los Lakers de Los Ángeles.

Marc Gasol, que vestirá el número 33 en su camiseta que llevaba Mike Miller, dijo sentirse orgullo de representar de nuevo a su familia y estaba feliz de llegar a Memphis para tener la oportunidad de jugar muchos minutos. "No tengo ninguna duda de que puedo jugar dentro de este nivel de baloncesto. Además estoy convencido de que Memphis es el lugar perfecto para comenzar mi andadura en la NBA y me siento feliz".

Marc Gasol llegó a los Grizzlies después que estos recibieran sus derechos por parte de los Lakers, que adquirieron a Pau Gasol en un traspaso realizado el pasado febrero.

El nuevo jugador de los Grizzlies no podrá participar con el equipo en la liga de verano, porque esta misma tarde partió de nuevo de regreso a España para unirse a la concentración de la selección nacional, que se prepara de cara a los próximas Olimpiadas de Pekín 2008.

Los Grizzlies han visto con muy buenos ojos que Marc Gasol rechazase ofertas económicas más interesantes que le habían hecho en Europa para elegirlos como su nuevo equipo profesional. "Contamos con Marc para que imponga su presencia como pívot y bajo los aros. Su experiencia en el baloncesto profesional de España y Europa le permite estar mejor preparado como novato, aunque tendremos toda la paciencia que sea necesaria para su adaptación", subrayó Iavaroni.


Fuente: Eurosport
 
Superior