¡Viva el deporte español!

Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Buenas gente!

Pues ultimamente y como todos sabemos, el deporte español a cosechado muchos éxitos en distintas disciplinas deportivas, pero yo me quedo con las ganas de hacerle un homenaje como se merece, y destacar todos aquellos ámbitos que no hemos tenido en cuenta (ya sea porque son menos mediáticos, o porque simplemente a la gente le gustan menos), y resumir aqui lo que a mi me parece que és el deporte más exitoso del mundo.

Evidente, no puedo empezar hablando de otra cosa que no sea del deporte Rey, el fútbol, y que nos ha dado una alegria que hacia 40 años que no nos daba. Probablemente la Liga española sea la mejor liga del mundo, rivalizando en todo caso con la inglesa según muchos seguidores de este deporte (estoy generalizando, está claro que habrá gente que no opine esto), y somos uno de los paises (no se si el primero o el segundo) que tiene más titulos intercontinentales, en gran parte gracias al Madrid con sus 9 Copas de Europa, y sumando grandes actuaciones del Barça, que ha ganado dos, del Valencia que se quedó en la estacada dos años, del Sevilla que ha ganado dos Uefa seguidas, y este último año del Getafe, que ha se ha hecho conocer por toda Europa. En lo referente a la selección nacional, tal vez no nos podemos comparar en número de titulos con otros paises, pero coño, ¡somos los actuales campeones de Europa! Todo esto me lleva a decir que el fútbol español, ahora mismo tanto en el ámbito de la selección como en el de clubs, está en todo lo alto.


Ahora vamos a analizar la situación de nuestro baloncesto, que se podria resumir de una forma simple: campeones del mundo, subcampeones de Europa, y en proceso de invadir la NBA. Y es que cada vez más de nuestros jugadores se van a jugar a la mejor liga del mundo, y algunos de ellos demostrando un resultado impresionante, encima la selección ha dejado bastante claro que está arriba y que tiene para tiempo, con un juego que acojona hasta a los americanos. En el ámbito de clubs, tampoco nos podemos quejar. Nuestros titulos internacionales no se pueden comparar con los que han cosechado los equipos serbios, turcos o griegos, pero ahí tenemos cada año en la Final Four al TAU, y muchos años acompañado por el Barça o el Madrid. Y por si fuese poco, la copa ULEB, últimamente tiene color español cada temporada, llegando al máximo el año pasado cuando jugaron la final Akasvayu Girona y DKV Joventud. Por todo esto, ahora mismo el baloncesto español está en lo alto.


Pero no nos podemos quedar en el fútbol y el baloncesto. Ahí tenemos el balonmano. Cierto és que últimamente la selección anda justilla, pero que leches, ¡aqui tambien hemos ganado un mundial hace poco! y en todas las competiciones a nivel de selecciones llegamos lejos y damos guerra. Y en el ámbito de clubs, en las finales europeas siempre tenemos algún representante, ya sea el Ademar, el Portland, el Barça o el Valladolid. Puede que aqui el dominio no sea tan aplastante, pero una vez más, estamos arriba.


Y no nos podemos olvidar del fútbol sala, un deporte donde sólo nos hacen sombra los brasileños. Somos varias veces campeones del mundo y de Europa, y en cada competición, una vez más, estamos ahí. Y no hace falta hablar de los grandes clubs del fútbol sala español. El Pozo siempre está en los mundialitos, en las finales Europeas y muchas veces ganando. Y no és el único equipo que trinfa fuera del territorio español, ahí tenemos tambien a Boomeran Intervíu. En fin, aqui tampoco hay mucha discusión, para variar, estamos arriba.


Vámonos ahora al hockey patines, un deporte que no es muy seguido y donde cosechamos muchisimos éxitos. A nivel internacional es una pena que España no esté federada y no compita (cosa que me parece muy extraña), pero seguro que si estubiera ganaria sin despeinarse. En el ámbito de clubs no hay historia, el Barça a cosechado 18 titulos europeos de los 33 que se han celebrado, y este último año jugaron la Final Four cuatro equipos españoles. Aqui también estamos arriba.

Para acabar el apartado de los deportes en equipo, hay que nombrar a la selección de waterpolo, campeona de europa no hace mucho, a la de voley, disciplina de la que actualmente somos campeones de Europa y a la de hockey hierba, que siempre llegan lejos.


Ahora pasamos a los deporte individuales, y empezaremos hablando del que se empieza a especular que és el mejor deportista español de la história, Rafa Nadal. Cuatro veces campeón de Roland Garros, una de Wimbledon recientemente, número dos de la ATP, y un enorme palmarés de Masters Series y otros torneos. Además en la actualidad ostenta el récord de victorias seguidas en tierra bátida superando a grandes leyendas del tennis. Y no seria justo dejar de hablar de David Ferrer, que siempre está en las últimas rondas en todos los torneos dónde participa y és el número 5 de la ATP. Esperemos que pronto podamos volver a ganar la Copa Davis, y demostrar que el tennis español también está arriba.


En el mundo del motor, tenemos que hablar de motociclismo. Ahí tenemos a Pedrosa y a Lorenzo en Moto GP, luchando por ganar el campeonato dando verdaderas lecciones de pilotaje. En categorias inferiores los españoles siempre han destacado, y ahora mismo tenemos una buena remesa de grandes pilotos disputandose los titulos de 125 y 250 CC. Una vez más, estamos arriba.


También tenemos a Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y que actualmente ostenta el récord de piloto más joven en conseguir el titulo. Pese a que por unas cosas u otras esta última temporada y la actual no está pudiendo hacer gran cosa, estoy seguro que volverá a los más alto.


Y para acabar, hablaré de aquellos a los que no se les hace demasiado caso. Tenemos a Yema Mengual, y un pedazo equipo de natación sincroniza que ha cosechado muchos titulos. Tenemos grandes fondistas para las olimpiadas que vienen, que han cosechado varios titulos de campeones del mundo y de Europa, y no nos podemos dejar a Pakillo, el marchista, que és uno de los mejores en esta disciplina. Tenemos grandes ciclistas que no paran de demostrar que somos los mejores ganando mundiales, el Tour, la Vuelta... Ahí esta Contador, Valverde, Pereiro, Freire...


Por todo esto, solo puedo concluir diciendo una cosa: El deporte español, está en lo más alto.

PD: Espero que os haya gustado el post, hoy tenis ganas de escribir XD
 
Superior