Ranking ATP

Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,752
Karma
180
Ubicación
742 evergreen terrace
ATP


1º Roger Federer

Roger Federer (Binningen, cerca de Basilea, 8 de agosto de 1981), es un jugador suizo de tenis profesional. Comenzó a practicar este deporte a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys[1], logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque entre los sénior no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, desde febrero de 2004, el "Expreso Suizo" se posicionó como número 1 del mundo en el ranking de la ATP. Está considerado por la mayoría de los grandes del tenis mundial y la prensa especializada como uno de los más grandiosos tenistas de todos los tiempos


2º Rafael Nadal

Rafael Nadal Parera es un jugador de tenis profesional. Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor (España). Tetracampeón de Roland Garros tras vencer de forma consecutiva desde (2005-2008)[1] y doble finalista de Wimbledon (2006-2007),[2] [3] actualmente es el Nº2 del ranking ATP, lugar que lleva ocupando durante 151 semanas consecutivas.[4] Con 11 títulos de Master Series Nadal se encuentra dentro del selecto grupo de cuatro jugadores en toda la historia del tenis en superar las diez victorias en los Master Series junto a los números 1 del mundo, Pete Sampras (11), Roger Federer (14), y Andre Agassi (17).


3º Novak Djokovic

Novak Đoković es un jugador profesional de tenis nacido el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Serbia. Forma parte de la nueva generación de tenistas, está llamado a ser uno de los candidatos a pelearle el primer lugar de la clasificación de la ATP al actual monarca, Roger Federer. En el Abierto de Australia 2008, Novak Djokovic ganó su primer título de Grand Slam, siendo el primer tenista representando a Serbia en ganar uno y el cuarto jugador más joven en ganar el Abierto de Australia. Djokovic es actualmente el número 3 de la ATP que corresponde al mejor ranking de su carrera.


4º Nicolay Davidenko

Nikolay Davydenko es un jugador profesional de tenis nacido el 2 de junio de 1981 en Severodonezk, Ucrania (perteneciente a la desaparecida URSS); sin embargo, su nacionalidad es rusa. Actualmente se dice que esta luchando por conseguir la nacionalidad ucraniana. Se caracteriza por tener una gran defensa, y por evitar que los rivales logren ejecutar tiros ganadores con facilidad; esto gracias a su gran velocidad y desplazamiento en el fondo de la cancha. Es conocido por ser poco expresivo en los partidos, lo que le ha valido el sobrenombre de Hombre de Hielo en algunos círculos.

Fue integrante del equipo ruso campeón de Copa Davis en el año 2006, ganando el primer partido de singles en la final. Actualmente, es el mejor jugador de Rusia.


5º David Ferrer

David Ferrer Ern es un jugador profesional de tenis nacido el 2 de abril de 1982 en Jávea, en la provincia de Alicante, en España.

Ha logrado vencer en varios torneos challenger, pero también lo ha hecho en torneos profesionales ATP, tanto de individuales como de dobles. En 2006 logró situarse entre los 10 mejores tenistas del mundo durante 5 semanas, siendo el segundo español con mayor ranking después de Rafael Nadal


6º Andy Roddick

Andrew Stephen "Andy" Roddick (nacido el 30 de agosto de 1982) es un tenista profesional estadounidense, que llegó a ser número 1 en el Ranking ATP. Actualmente ocupa el 6º lugar en dicho ranking.

Roddick es conocido por sus potentes servicios. De hecho, él tiene el servicio más rápido en la historia del tenis profesional siendo de 155 mph (249.44 km/h). Andy Roddick es apodado como el Bombardero de Nebraska.


7º David Nalbandian

David Nalbandian (Unquillo, Argentina, 1 de enero de 1982), tenista argentino de origen armenio.


8º James Blake

James Riley Blake es un jugador profesional de tenis nacido el 28 de diciembre de 1979 en Yonkers, Nueva York, en los Estados Unidos. Blake sufrió varios problemas físicos. En su infancia sufrió un desvío en la columna. En 2004, un choque contra el poste en un entrenamiento con Robby Ginepri mientras se entrenaban para el Masters de Roma, le provocó una fractura en una vértebra del cuello. Actualmente ocupa el lugar numero 8º del ranking mundial.


9º Stanislas Wawrinka

Stanislas Wawrinka es un jugador profesional de tenis nacido el 28 de marzo de 1985 en Lausana, Suiza. En el año 2003 ganó el trofeo de Roland Garros en la categoría juniors. El 12 de mayo de 2008 aparece por primera vez en su carrera en el top10 del ranking ATP tras alcanzar la final en el Masters de Roma


10º Richard Gasquet

Richard Gasquet es un jugador de tenis profesional, nacido el 18 de junio de 1986 en Béziers, Francia. Reside en Neuchâtel, Suiza

Su puesto más alto en la ATP ha sido el número 7 del mundo, fue logrado el 9 de Julio de 2007, después de alcanzar la semifinales en Wimbledon 2007. Actualmente ocupa el numero 10 del ranking mundial

 
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
2,271
Karma
1,482
Ubicación
Sitges
que zorro estas hecho
yo creo que en 5 minutos postea el de las chicas,jajajaa
jajaja, solo he puesto lo que todos pensamos XD. seguro que ya está buscando la foto de la Ivanovic para colgarla aquí, porque sino mr.deivi yo te paso las mías XD.
 

juande

killo_
Unido
febrero 18, 2008
Mensajes
4,083
Karma
1,781
Ubicación
3000 viviendas
yo ya cambiaria a nadal al primer puesto jajajaja
lo digo enserio
y aver si aces el de chicas jajaja
 
H

horizonps3

Esta bien esto jeje. El 9º la 1º vez que lo oigo:cunao::cunao:

Que pena que no este Ferrero...:(


SALUDOS
 
Superior