El Manchester ya busca sustituto para Cristiano

Conversación publicada en el foro Deportes

Alex Ferguson, director técnico del Manchester United, tuvo su primera reunión de trabajo para planificar la próxima temporada y uno de los temas que trató con sus colaboradores fue el futuro de Cristiano Ronaldo. Aunque Ferguson diga públicamente que el portugués no está en venta, de puertas para dentro tiene un borrador con los nombres de varios jugadores que podría comprar con el dinero ingresado por Ronaldo.

A Ferguson le encanta Dimitar Berbatov, delantero búlgaro que juega en el Tottenham. Este futbolista podría ser el fichaje estrella del Manchester este verano y serviría para tapar la más que probable salida de Ronaldo al Real Madrid. Por Berbatov, el Manchester ya ha hecho una oferta de 23,5 millones de euros al Tottenham, una cantidad que se considera insuficiente. Ferguson tendrá que subir la cifra si quiere al búlgaro.

Lo cierto es que el Manchester tiene el sí de Berbatov, que está encantado con poder jugar en el actual campeón de Europa y de la Premier. El agente de Berbatov, Emil Dantchev, ha comunicado al presidente del Tottenham, Daniel Levy, que el deseo del futbolista es marcharse. El Tottenham le ha abierto las puertas y lo ha puesto en el mercado de verano. Su precio de salida es de 35 millones de euros.


Villa y Etoo, en la agenda de Juande

Berbatov tiene 27 años y considera que le ha llegado el momento de dar el salto a un equipo con más aspiraciones. Quiere ganar títulos. Ésta no es la primera vez que el Manchester hace una oferta a este futbolista y ahora podría concretarse. El español Juande Ramos, entrenador del Tottenham, ha dado su visto bueno a la salida del búlgaro. Quiere otro delantero y en su agenda están David Villa y Samuel Etoo.

La figura de Berbatov puede ayudar a desbloquear el fichaje de Cristiano Ronaldo. En el Manchester saben que el Real Madrid también se ha interesado por el delantero búlgaro y que se ha planteado su fichaje como recambio de futuro para Ruud van Nistelrooy. Que el Manchester ceda y se siente a negociar con el Real Madrid puede ser un paso importante para que el club blanco no entre en una puja por Dimitar Berbatov.


Sin contacto con Ronaldo

En las oficinas del Manchester se sucedieron ayer las reuniones tras la vuelta de las vacaciones de Ferguson. El ambiente que se respira es de preocupación por las últimas declaraciones de Ronaldo, pero a la vez de tranquilidad por tener claro que es el jugador el que tiene que dar la cara después de sus vacaciones.

Nadie del club inglés se ha puesto en contacto con Cristiano Ronaldo porque los dirigentes entienden que una llamada podría ser interpretada como un signo de debilidad.

Ferguson, el jefe de la parcela deportiva, se está mostrando firme en sus declaraciones y ha dejado bien claro que cuenta con el portugués. El Manchester va a cuidar la imagen de Ronaldo hasta el día que vea que es imposible retenerle. A partir de ese momento dejará bien claro que es el portugués el que ha roto la relación.


Otro duelo entre Madrid y United

n El duelo entre el Manchester y el Madrid puede complicarse todavía más este verano. Además de Cristiano, el equipo inglés y el español podrían compartir el interés por otro jugador, el internacional colombiano Radamel Falcao, un jugador de 22 años que ha marcado 35 goles en sus dos últimas temporadas con el River Plate. Néstor Sivori, el representante del delantero, reveló la información al ‘Sport’ y explicó que le gustaría ver a Falcao en Europa. El Milan ya ofreció 15 millones por el jugador el año pasado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn