Neon Genesis Evangelion

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga


Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン) es un manga y anime de 26 episodios producida en 1995 por el estudio Gainax. A primera vista, parece tratar una historia típica de anime basado en robots gigantes, pero con el paso de la serie se muestra que su fundamento real es el análisis de los personajes principales así como los que les a ocurrido antes.

La serie ha sido clasificada como ciencia ficción, mecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofía, psicología y religión. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

Tuvo continuación en dos películas: Evangelion: Death and Rebirth y End of Evangelion, la primera hecha en 1997. Death and Rebirth es esencialmente
una rápida condensación y reedición de la serie (Death) más la primera mitad de End of Evangelion (Rebirth), donde The End of Evangelion es la continuación directa, y desarrollada completamente, de los hechos dejados de lado después del capítulo 24 de la serie, y muestra una presentación alternativa, pero complementaria, del final de la serie. Las dos películas fueron secuencialmente reeditadas y relanzadas en una única película, Revival of Evangelion (1998).

Se han anunciado 4 películas más a estrenarse entre 2007 y 2008, llamadas Rebuild of Evangelion, con un argumento menos filosófico y con más acción, buscando un mayor acercamiento con el público joven. La primera de estas películas fue estrenada el 1 de septiembre de 2007. Para la edición de la serie en Japón en LD (1998), Gainax mejoró los episodios 21 hasta 24 con escenas suplementarias, conocidas como los Director's Cut.

Argumento

Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.

El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio Sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el Polo Sur.

Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.

Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán).

NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multipropósito Evangelion" o EVAs como se los denomina, enormes seres humanoides (los cuales se revela después que realmente no son robots). Estos EVAs resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los ángeles.

Un primer enfrentamiento resulta en una victoria para NERV. Pero el "ángel" Sachiel es sólo el primero de una serie de seres, cuya misión al parecer es destruir a la humanidad (más adelante se revela el porqué de los ataques por parte de los ángeles solamente a la ciudad de Tokio 3, sobre todo a la base de NERV que se encuentra bajo la ciudad). Luego le seguirán otros, de distinta naturaleza. Si bien los primeros ángeles lanzan ataques físicos, que pueden vencer las unidades Evangelion, luego cambiarán sus métodos de acción, llegando a ataques psíquicos directos a los pilotos, virus informáticos, nanomáquinas, posesiones de otras unidades Eva, e incluso ataques a través de una sombra tetradimensional llamada en la serie Mar de Dirac.

Personajes:


- Yui Ikari
Yui Ikari (碇 ユイ) era, en la serie de anime Neon Genesis Evangelion, la esposa de Gendō Ikari (碇 ゲンドウ) y la madre de Shinji Ikari.

Fue una destacada alumna del profesor Fuyutsuki en la Universidad de Kyoto, quien halagaba sus brillantes proyectos de investigaciones. Es por eso que llamó la atención de la organización SEELE, donde pasó a ser colaboradora en la creación de los EVAs; pero la investigación que realizaba pronto sería derivada a una nueva institución que posteriormente se convertiría en NERV.

Murió en circunstancias extrañas el año 2004, a los 27 años, durante un misterioso accidente en un experimento - al parecer intencionado por ella misma - en el que alcanzó una sincronización del 400% con el EVA 01; su alma fue asimilada al EVA quedando aprisionada dentro de él. Así cumplió su objetivo que era un plan de oposición a SEELE. De este modo, en teoría, alcanza un estado semi-inmortal, al quedar fusionada su alma al cuerpo y mente del Eva 01,llega a alcanzar un estado parecido a un Dios.


Gendō Ikari
El comandante Gendō Ikari (碇 ゲンドウ),tiene 48 años y nació el 29 de abril de 1967 (la serie está ambientada en el año 2015). Es el comandante de la organización especial NERV y su principal impulsor a su creación. Jefe del Proyecto E.

Científico de fama, con un pasado misterioso, trabaja en colaboración con SEELE dentro de un proyecto secreto bautizado con el nombre de "Plan de Complementación Humano".

Su objetivo consiste en impedir el retorno de los Ángeles para evitar un "Tercer Impacto" que marcaría el fin de la existencia humana.


Shinji Ikari
Shinji Ikari (碇シンジ) es el protagonista principal de la serie de ficción para manga y anime Neon Genesis Evangelion. Es el Tercer Niño y piloto de la Unidad EVA-01. Es el hijo de Gendô, el encargado de NERV y Yui, quien murió cuando Shinji tenía cuatro años.


Asuka Langley Soryu
Asuka Langley Soryu, uno de los personajes principales de Neon Genesis Evangelion, es la segunda elegida (Second Children) del Proyecto Evangelion y la piloto del EVA-02. Su fondo genético es un medio americano, un cuarto alemán, y un cuarto japonés. Su lugar de nacimiento no es revelado, pero posee la nacionalidad estadounidense y pasó la mayor parte de su vida en Alemania. Su aspecto se caracteriza por el pelo rojo llameante y su carácter por un marcado mal genio. Es la piloto más competente de NERV, pero sus habilidades no son iguales a las de Shinji bajo los efectos del modo Beserk de la unidad EVA.


Rei Ayanami
Rei Ayanami (綾波 レイ) Piloto de la unidad EVA-00. En su vacío completo de emociones e ignorancia de ellas se manifiesta una falta de contenido humano, propios de aquellos que experimentan una vida plena de conexiones básicas con otros de la misma especie. Su autocuestionamiento progresivo marca su necesidad por conocer su verdadera identidad, el cual es el punto de partida de la búsqueda de la personalidad que los seres humanos experimentan en algún punto (o todo el resto) de su vida.


Toji Suzuhara
Toji Suzuhara (鈴原トウジ) es el cuarto niño elegido. Toji es un buen amigo con Kensuke Aida, y tiene constantes conflictos con Asuka Langley Soryu. Su hermana menor fue herida en la batalla entre Sachiel y EVA-01.


Misato Katsuragi
Misato Katsuragi (葛城 ミサ) es la jefa de operaciones y tercera al mando de NERV. Hospeda a Shinji y luego a Asuka en su apartamento. Tras su traumática experiencia, se mantiene por tres años en absoluto silencio en un retraimiento total, hasta que, una vez que su proceso interno de asimilación de aquella situación pasada se aplaca relativamente, vuelve a la vida "humana" y cotidiana, de vida social muy activa y de personalidad sexy y atrevida, pero con un tema pendiente en su historia personal, que la llevará a tomar una profesión destinada a perfeccionarse para prevenir otro suceso como aquel que la marcó de niña.

Evangelions

Evangelion 00


Evangelion 01


Evangelion 02


Evangelion 03


Evangelion 04


Evangelion 05-13 (produccion en serie)



No pongo nada de los angeles para no reventar la historia, pero si quereis que os lo ponga lo edito y os lo pongo
yo acabe viendo la primera version que hicieron y lo deje, no entendi este anime, seguramente seria por la edad que tenia entonces.

porcierto, en la version que yo vi, el cuarto elejido era uno de los angeles con forma humana infiltrado, no me suena que Toji Suzuhara fuese uno de los elejidos...

sera que me estoy confundiendo, o me tragado un gran spoiler?
si el capiyulo 25 y 26
  Spoiler:  
son muy confusos pues mas que nada el shinji se arrepiente por matar a kaworu y empieza como a revelar su historia sentimental o es lo que yo entendi pero en la peli de the end of evangelion si no me equivoco se llava acabo el tercer impacto y hay acaba la serie pero en las peliculas la 1.0 y la 2.0 cambian muchas cosas de lo que paso originalmente pero aun asi son buenas

a ok entonces estoy bn con lo del tercer impacto pero hay dos pelis nuevas?? Si hay decime cuales que las veo ya aunque creo que ya no hay salvacion para la humanidad dsp del tercer impacto jajaj

Iniciado por colito4 Ver Mensaje
pues las peliculas se llaman

evangelion 1.0 you are(not) alone
evangelion 2.0 you can(not)advanced

pero solo buscalas por 1.0 y 2.0 y te salen por que salen la 1.0 te recomiendo que la busques en 1.11 que es la vercion bluray y la 2.0 solo la vas a poder ver gravada del cine
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn