hilo de idol densetsu eriko

Unido
mayo 17, 2008
Mensajes
258
Karma
99
Ubicación
Valencia
:hola: ya estoy aqui de nuevo haber si tengo mejor suerte con este anime..... XD bueno alli vamos....

idol densetsu eriko se trata de:


Eriko es una chica normal, con unos ojazos azules y dos coletas rubias.
si no saben quien es...para eso edito este post para que la conozcais...

idol Densetsu Eriko” (idol legendario Eriko) es una serie atípica en el mundo del anime.

la que era entonces un ídolo debutante en japon, Eriko Tamura y a pesar de ser una quinceañera cantando y llegando a ser famosa, no tiene mucho que ver con otras series anteriores que trataban el mismo tema como “Magical Emi” o “Creamy Mami”.

Debido a que Eriko va cantando por ahí con trajecitos monos y a que tiene dos perritos de mascotas, se ha confundido a esta serie con otra perteneciente al género de las “Magical Girls”, pero no hay que equivocarse Eriko no tiene nada que ver con ellas.

De hecho, tiene poco que ver con casi todo lo que se hizo antes que ella, y después. “Idol Densetsu Eriko” es un género en si misma.



LA HISTORIA:

La historia comienza presentándonos a una joven de catorce años llamada Eriko Tamura. Eriko es una chica normal y corriente, posiblemente demasiado dulzona e inocente, e incluso añiñada y consentida para algunos, puede que hasta les caiga mal a primera vista. Su vida parece y es perfecta: su padre es dueño de una importante empresa discográfica, su madre solo tiene ojos para su familia, en su colegio no tiene más que amigas... pero cuando es presentada a uno de los ídolos de la discográfica Tamura, Rei (Sandra en la versión española), esta no hace sino pasar de ella e ir directamente por su padre como si fuera el suyo propio.
La pobre Eriko no está acostumbrada a las maneras de algunos artistas, y esto le plantea un buen dolor de cabeza.

Por supuesto, la vida sigue siendo de color de rosa y no hay que preocuparse por nada, porque todo va a salir bien, esta chica tiene muchisima suerte en la vida..... pero no....

En el camino a una gran fiesta hecha para celebrar la apertura de una nueva sala de conciertos sumergida en el mar, el coche de la familia de Eriko sufre un accidente.
Por desgracia y que conste que no nos alegra su padre muere y la madre queda en coma.
El tío de Eriko(jacobo), sufriendo una fuerte crisis de envidia filial se apodera de todo lo que le perteneció a su hermano y empieza a enseñar su genio tirano.

Y Eriko, en un momento de pánico, demuestra que su voz es un regalo del cielo capaz de competir con cualquier ídolo de la música japonesa.

Era de esperar,que el tío de Eriko no va a permitir que la mocosa hija de su hermano, el que fue siempre mejor que él en todo vaya a tener ningún éxito, y Eriko se encuentra de patitas en la calle, sola ,con un número de amigos que se pueden contar con los dedos de una mano, y especialmente, con Rei, quien parece odiarla a muerte.

Y es que el mundo de la música parece mucho más bonito cuando uno lo mira desde afuera que desde adentro.

Por supuesto, Eriko no se va a dar por vencida, y a pesar de que gracias a su tío y otras personas las puertas se le cierran una a una, su determinación acaba por ganarle aliados y el respeto de otros compañeros de profesión, incluso, al final, el de Rei misma.

Rei no ha tenido una vida fácil, nunca conoció a su padre y no se habla con su madre, quien solo vive su vida para tratar de llegar a un nivel más alto que su antigua rival, la madre de Eriko(que como hemos dicho esta en coma). Sin embargo, Rei siempre ha encontrado consuelo en su música y en el padre de Eriko. En él ve a su propio padre, e incluso llega a sospechar que es su padre verdadero, por eso no le hace gracia que Eriko entre en escena.

rei no recuerda lo feliz que puede ser uno es cuando se tiene una familia que se lleva bien y que te adoran, que ella nunca ocupará el espacio en el corazón del padre de Eriko que una hija verdadera ocupa, y por eso, entre celos y envidia, Rei tardará bastante en ver y conocer a la verdadera Eriko.



LA SERIE SE PUEDE DIVIDIR EN DOS PARTES:

EN LA PRIMERA: Eriko tiene que luchar por su música desde un nivel bajo cero hasta conseguir ganar el concurso nacional al mejor artista novel. Durante esta parte sufrimos con Eriko, nos deprimimos cuando ella lo hace, y nos dan ganas de patear a más de algún personaje en la serie.

Nos hacemos amigos de los amigos de Eriko, y también vemos como ésta empieza a sentir algo especial por otro cantante famoso(ivan).

EN LA SEGUNDA PARTE: la madre de Eriko despierta del coma, recuperando lo que su cuñado le había robado, y Eriko comienza una nueva vida como cantante famosa. Las cosas no son fáciles en el colegio debido a que una compañera de clase que no hace sino criticarla(ademas es fan de rei y por supuesto detesta la musica de eriko).
Así mismo, hay nuevos cantantes compitiendo con ella y el foco parte de su enemistad y amistad con Rei a sus propios logros como cantante y en su vida privada con su familia y sus amigos. Pero incluso aunque parezca que al final todo va a salir bien, Eriko ha dado tanto de si misma a su música, fans y amigos que ya no sabe lo que su vida significa para ella.

¿ Cómo puede haber un final feliz cuando no reconoces la imagen que te devuelve el espejo cuando lo miras todas las mañanas?.

Quizás, la próxima vez que repongan la serie, quieras averiguarlo. Son las derrotas y las relaciones de Eriko ante ellas lo que nos acercan a su personaje, no los momentos felices cuando todo sale bien, porque Eriko, ante todo, es una persona, y no hay persona perfecta.



PEQUEÑOS DATOS DEL POR QUÉ ES TAN ESPECIAL

Lo que hace a esta serie tan especial, no es sólo la música, (Eriko Tamura se convirtió en un ídolo bastante famoso en Japón, pasando después al mundo de los dorama japoneses y las canciones de Rei son cantadas por (más conocida en España por su papel de VISION en “BUBBLEGUM CRISIS 7: VISION”) que es de primera calidad, sino la visión, por muy ensoñadora que pueda llegar a ser, que ofrece del mundo de las idols (desde los programas tontos a los que tienen que asistir, hasta ser protagonistas en dorama para la televisión pasando por tener que hacer promoción en las tiendas donde nadie te hace ni caso). Probablemente hay que irse a “Blue” .. o “Kaikan Phrase” animes para ver algo remotamente parecido, y “Eriko” es de 1990.

Aunque esta serie pueda parecerle vieja a más de uno, lo único que la diferencia de una serie actual es que está en mono y no en estero. La calidad del diseño y la animación son excepcionales, tanto, que aunque las series más modernas ofrezcan dibujos super-nítidos y efectos por ordenador, la mayoría de ellas podría seguir el ejemplo de cosas como Eriko.

una serie encantadora, tiene drama, amor, diversion, musica,pasion, alegria....de todo....

“Idol Densetsu Eriko” se editó solamente en cintas de vídeo en Japón, sin embargo fue reeditada en Láser Disc en 1996 en dos cajas con nuevas portadas para todos los discos. Así mismo, la serie cuenta con 4 CDs y dos singles, todos ellos “out of print” y difíciles de conseguir. El merchandise de la serie es muy variado, desde figuritas hasta llaveros, y, actualmente, se pueden encontrar una colección de bolas con figuras dentro en máquinas de 200 yen.



“Eriko” tuvo buena acogida entre los fans, y cuenta con bastantes seguidores. No es difícil encontrar parodias y referencias a ellas en muchos mangas y anime, aunque quizás no fuera tan famosa como su serie “hermana” (por llamarla de alguna manera), Idol Tenshi Youkoso Youko” (conocida aquí como “las aventuras de Yoko y Saki”), que, aunque poco tienen que ver, parece que el pelo atrae más que el rubio suscitado todavía más seguidores.



LA VERSIÓN MANGA

Eriko cuenta así mismo con una versión manga compuesta por tres tankoubons dibujados por Ayuki Kawahara y publicados por “Asuka Comics” .

Los dos primeros tomos cuentan la historia que se editó en vídeo, el tercero, es más bien una recopilación de historias cortas en plan cómico.

El estilo del manga es muy diferente al del anime y puede decepcionar a más de uno, aunque sea muy recomendable para los fans de la serie.

La cantante real ERIKO TAMURA, en la que está basada la serie, nació el 16 de enero de 1973 en la prefectura de Ibaraki. Su auténtico nombre es Eriko Sakamoto.

Eriko, hizo su debut el 15 de marzo de 1989 a los 16 años de edad, y su última participación en este mundillo musical fue el 22 de octubre de 1992 a los 19 años.


en fin.....ahora voy a listar los capitulos...

:victoria:

01 "El preludio de la tragedia"

02 "La obertura del destino"

03 "Requiem por papá"

04 "Fuga para el mañana"

05 "Conjunto de luces y tinieblas"

06 "Staccato para un debut"

07 "El debut de Eriko"

08 "Sonata de una nueva vida"

09 "Estudio para un futuro"

10 "Trío de amor y odio"

11 "Dúo después de la lluvia"

12 "Disonancia de instrumentos de percusión"

13 "Arppegio de sospecha"

14 "Partida para la esperanza"

15 "Cantando bajo la lluvia"

16 "Aria de reposición"

17 "Marcha inesperada"

18 "Fantasía por 25 metros"

19 "Desesperación"

20 "Sinfonía por una brisa"

21 "Serenata por el primer amor"

22 "La canción del sábado"

23 "Concierto para dos"

24 "Ronda por la amistad"

25 "Obligato para el destino"

26 "Tocata por la confusión"

27 "Elegía"

28 "Introducción"

29 "Ronda"

30 "nana"

31 "Interludio"

32 "Danza"

33 "Leyenda"

34 "Nocturno"

35 "Gloria"

36 "Cantata"

37 "Polifonía"


38 "Villancico"

39 "Marcha"

40 "Sinfónico"

41 "Melodía"

42 "Pastoral"

43 "Scherzo que continua hacia el futuro"

44 "Poema"

45 "Canción de amor"

46 "Unisono"

47 "Solución"

48 "Luz de Hotaru"

49 "Arabesco"

50 "Coral"

51 "Prólogo"

he abreviado un poco :jeje: y sino me he equivocado esos son los capitulos y sus titulos......

ahora la musica.....

Esta serie de Anime y Manga cuenta con una de las bandas sonoras mejor producidas, fue producida para promocionar a la Idol singer Eriko Tamura (que por supuesto en la serie pone voz a Eriko).

XD Tambien podemos encontrar a Masahiko Arimachi (que hacia el papel de Shogo en la serie) y que ahora mismo esta en el duo Shammon.

XD A Maiko Hashimoto (en la serie es Rei) que ha hecho varios trabajos de dobladora de anime,etc...

XD y a Satoshi Katayama (en la serie es Hiroshi Oosawa) que tambien interpreta algunas canciones.

La discografia de Idol Densetsu Eriko se compone de 3 Original Soundtrack y el Best Hit Vocal.

Ademas Eriko Tamura tiene otros dos discos (May Be Dream y Myself Eriko) donde hay algunas canciones mas de la serie.

El Cd que comentaremos consta de 15 pistas, todas ellas vocales, y recibe el nombre de Eriko Best Vocal Album.

es maravilloso os lo aseguro...:palmas::palmas:

Las pistas son:

1. Namida no Hanbun (Opening)

La canción que Minako(monica),la madre de Eriko, le cantaba cuando era pequeña. Lenta y emotiva al mismo tiempo, es capaz de enternecer al corazón más duro. Esta canción contribuye a la recuperación de la memoria de la madre de Eriko, perdida en el accidente en el que perdió la vida su padre, Yusuke.

2. Rolling Night

Duo de Rei y Shogo(sandra e ivan), rivales en el mundo de la canción de Eriko. Frescura, ritmo, no le falta de nada a esta canción. Además, el acompañamiento musical es perfecto.

3. Warrior

cantada por Shogo(ivan). Corta pero apasionada. Además, el efecto de eco en el principio de cada una de las partes de la canción queda tan estupendamente...

4. Ame no Highway

Una de las canciones de Rei(sandra). Letra interesante que demuestra la diferencia notable entre las vocales de Tamura y Rei.

5. Locomotion Dream

Está canción fue escrita por los padres de Eriko para ella. La comienza a practicar poco después de ser raptada de las manos de su tio por su propia seguridad. Esta canción acaba siendo uno de sus grandes éxitos.

6. True Love

Otra de las canciones de Rei(sandra). preciosa.....me encanta. Muestra la fuerza de la que hace gala ésta para conseguir subir desde abajo hasta el éxito en el difícil mundo de la canción.

7. Blue moon

Esta canción aparece durante la estancia de Eriko en EEUU, y deja a Eriko en 2º puesto en la lista de los mas oidos. Cantada por Hiroshi(damian), un descubrimiento de Ryoko(la madre de sandra). Personalmente no me acaba de gustar .

8. Midnight City

otra de shogo(ivan)es buena, pero no llega al nivel de las demás canciones del Cd. Personalmente me gusta mucho más Warrior.

9. Precious Days

Esta es la canción que decide la victoria de Rei(sandra) sobre Eriko en EEUU. Aparece después del ataque a Kosuke(jacobo), el tio de Eriko. La más suave de sus canciones...capaz de arrancar una lágrima a la persona más insensible.

10. Sukiyo

Este tema es por excelencia uno de los mas conocidos de Eriko. El primero que yo oí, y el que canta a menudo en la serie (junto con Locomotion Dream)

11. Sayonara no natsu

Un comienzo extraño para una buena canción. Se vuelve a ver la potente voz de Shogo(ivan), con un fondo de guitarra perfectamente realizado, pero que no llega al nivel de las vocales de Rei(sandra).

12. Gloria

Una canción tranquila, gracias a lo cual se puede apreciar la voz de la cantante en toda su plenitud.

13. Bay-Side junction

El comienzo puede hacer pensar que esta canción no es precisamente buena....pero todo lo contrario, personalmente me gusta (aunque como dicen sobre gustos hay colores).

14. My song for you

Por poco no es la mejor de este Cd. Una música apta para casi cualquier ocasión. La voz es GENIAL con mayúsculas.

15. Unchained Heart (Ending)

Y llegamos a lo mejorcito....una de las vocales de Rei(sandra). Una canción insuperable e imprescindible para cualquier enamorado de las canciones de esta serie. Tiene tanta fuerza que serviría incluso para hacer ejercicio al ritmo de la música.




Jonu Media comunicó a Misión Tokyo durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona que una de sus licencias más sonadas del año pasado, Idol Densetsu Eriko, saldrá a la venta el próximo mes de agosto.

Idol Densetsu Eriko comenzó a emitirse en abril de 1989 y terminó el 26 de marzo de 1990, con un total de 51 episodios. Además entre esos años se publicó, dentro de la revista Asuka, una versión en papel de la mano de Ayumi Kawahara, al final fueron 3 tomos.

Como curiosidad comentar que Eriko Tamura existe, que fue idol y ahora es actriz y que, además, fue la encargada de interpretar las canciones en el anime.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
780
Karma
306
Ubicación
Galicia
Te lo has currado mucho... esta muy chulo... espero que con esto consigas que muchos vean este anime...

Salu2
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
es que no esta terminado chicos jejjee:jeje: vino el jefe y tuve que dejarlo pero pondre fotos claro...y mas cosas:palmas:

gracias por los comentarios ....
no pasa nada,seguro que pones unas imagenes estupendas de este anime^^
--- [ Añadido ] -----
imagenes






 
Última edición:
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
quiero agradecer a mi amigo kenzaki su gran aportacion al post con las imagenes de idol densetsu eriko....:amor::amor:

eres el mejor....
ya sabes que es un placer ayudarte en lo que sea:chocala:










Videos
[youtube=6SzQhCtBTQ4]video[/youtube]
[youtube=MVhJroXT3JM]video[/youtube]
[youtube=AhpVqbZGkQc]video[/youtube]
[youtube=vvTkI6zqXoA]video[/youtube]
 
Última edición:
Superior