Gintama

Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ
Gintama (銀魂)



Género: Shōnen


Gintama es un manga y anime creado por Hideaki Sorachi. Comenzó en Abril del 2004 y aún es publicado en la revista Shōnen Jump y en Estados Unidos por VIZ Media.



Historia

La historia toma lugar en Edo, Japón, que ha sido tomado por los extraterrestres (Amanto). El samurai de Japón ha caído desde que los Amanto pusieron una banda con espadas entre los ciudadanos. El tema central de la historia se enfoca en un samurai loco con una intuición natural, Sakata Gintoki; su aprendiz, Shimura Shinpachi; y una adolescente del clan Yato, Kagura. Todos buscan independencia y trabajo para pagar la renta mensual, la cual por lo general está impaga de cualquier forma.

La historia es como un cuento humóristico, que usan juegos de palabras para realizar bromas y travesuras. Ningún personaje es enteramente serio durante la serie, e inclusive Shinpachi explica la crudeza del manga (por ejemplo: "Hey, no ocupen espacio personajes poco importantes en el manga")





Personajes ( Puede contener Spoilers)



Gintoki Sakata


Gintoki Sakata es un samurai que vive en una era en que los samurais no se necesitan más. Para agregar a sus apuros, extraterrestres empiezan a hacer de las suyas. Gintoki vive con Kagura y Shinpachi, y juntos tienen el negocio de los autonomos de Gin-chan donde hacen cualquier cosa para ganar dinero salvar el mundo y de paso pagar su alquiler. En la guerra separatista, lo conocían como el “demonio blanco,” (Shiroyasha) debido a su pelo de plata y capa blanca que él usó en la batalla, que, combinada con sus capacidades impresionantes como espadachín, lo hizo famoso entre sus camaradas y llenaba de miedo a los Amanto. Gintoki es el personaje principal de la historia. Él tiene naturalmente el pelo de plata, dice que es por el amor que carece. Esta sumamente traumado con la chica que da el clima, Ketsuno.Su trabajo, como se escribe en su tarjeta de visita, es “autonomo”, significando él tomará cualquier trabajo para casi cualquier precio. Él tiene un diente dulce, pero tiene que controlar su consumo del azúcar pues el doctor ha advertido que él está en el borde dela diabetes. Lo obsesionan con la lectura del Shonen Jump (donde Gintama también se publica adentro). En el pasado, él era un miembro de la faccion separatista alguien que luchó contra los Amanto para proteger el gobierno.. A pesar de su aspecto y comportamiento inicial, Gintoki tiene una gran cantidad de orgullo para el viejo código del bushido. Él lo toma sobre se al rescate o se venga no sólo a sus camaradas y amigos pero también lo puebla consiguió apenas conocido a, sea un hoyo-combatiente que tomaba el cuidado de huérfanos abandonados o de un Amanto que se asemeja a un Kapaa, a pesar de ser un combatiente temible con habilidades casi incomparables, él evita matanza innecesaria después de sufrir la pérdida de la mayor parte de de sus amigos y sus aliados durante la guerra separatista. Él sueña con conseguir un Bankai y segun el opening 3 parece que lo ha conseguido.


Shimura Shinpachi


Un joven bastante retraído y el primero en unirse al equipo de Gintoki. Su hermana otae quedó a cargo del dojo que les heredó su padre, mientras Shinpachi decide recorrer su camino al lado de Gintoki de quien quiere aprender todo lo que pueda (si es que logra aprender algo...). A pesar de ser el mas "razonable" del grupo de Yorozuya, Shinpachi es una maniático de repente, en especial cuando se trata de su artísta favorita (Ootsu Chan), siendo incluso el capitán del club de fans de esta. A la hora de luchar, tiene la suficiente habilidad como para defenderse usando sus habilidades en el Kenjutsu.


Katsura Kotarou


Katsura es el ex-compañero de Gintoki durante la guerra separatista. Incluso después deque Amanto tomara el poder de Japón, Katsura sigue resistiendo a Amanto, y ha formado una banda de seguidores. Su arma preferida es una granada metalica. Él es un hombre querido debido a su implicación en actividades terroristas contra el Bakufu, y está constantemente en el correr de los Shinsengumi. Debido a esto, él se encuentra a menudo usando disfraces. Afirma que su corazón ha comenzado a ser trasladado por Ikumatsu en episodio 39 (capítulo 55 equivalente del manga), y celebró su entrevista posterior a su restaurante de ramen.

En la versión en japonés, Gintoki le llama a menudo "Zura". En el primer volumen Inglés, Gintoki le llama "cazuela", o "jarabe de la tos." Después, la versión en Inglés características Gintoki llamando Katsura "Zura". En la versión en japonés, Katsura con indignación le dice "No es" Zura '! Es Katsura! " (y lo hará en cualquier momento que se llama algo distinto de su nombre). En la versión en Inglés que las respuestas "No cazuela! Es Katsura!" La versión en japonés es un juego de palabras, ya que "Katsura" puede significar peluca en japonés y "Zura" es el argot para la misma cosa. La versión en Inglés también es un juego de palabras ya que "Katsura" y "cazuela" sonido algo similar a la pronunciación. Él tiene la extraña habilidad de saber cuándo alguien le ha pedido algo distinto de Katsura, incluso en su cabeza. Un ejemplo está en Episodio 25 como invitado a Gintoki del hotpot cena.



Tatsuma Sakamoto



Sakamoto es un antiguo miembro de los Separatistas. Él es un buen hombre y optimista hasta el punto de ser ridículo, incluso en las situaciones más peligrosas. Su frase favorita es "HA! HA! HA! Se debe _____". También tiene una tendencia a decir mal los nombres;a Gintoki le llama "Kintoki". Gintoki le corrige con frecuencia, alegando que si fuera nombrado Kintoki, sería algún tipo de anime hentai (porque 'Kin' de 'Kintoki "en lugar de" Gin "haría que el título de« Kintama', que significa 'testículos' en lugar de "Gintama", que significa 'alma de plata »).

A pesar de su carácter ridículo, Sakamoto es en realidad un exitoso empresario en la galaxia. Él cree que el negocio es una forma de proteger a su país. Él tiene una flota, bien equipada defensiva de negocios. Él cree que los sacrificios deben hacerse por el bien de la comunidad, razón por la cual escogió a abandonar sus camaradas en la Tierra para viajar al espacio. Sakamoto se muestra en una formación con una pistola en un episodio de anime de relleno. Su nombre se basa en el carácter histórico Sakamoto Ryoma.



Shinsuke Takasugi




Un ex compañero de Gintoki y Katsura, y uno de los principales antagonistas, que ahora dirige un grupo llamado Kiheitai. Ellos estudiaron en la misma escuela cuando eran niños. Ahora él es conocido como el hombre más violento de los Separatistas porque ha asesinado a muchos de los principales del Bakufu oficiales. Él no parecen estar interesados en salvar el país como Katsura, sólo la destrucción de la "podrida" post-guerra separatista mundo, les enseño el mismo maestro, que encargó a él, Katsura, y Gintoki sobre las formas de los samurai. Recientemente, se unió con los piratas espaciales "Harusame" ofreciendo a Gintoki,Katsura,Sadaharu,Elizabeth y Sakamoto.. Takasugi más tarde intenta iniciar el caos en el Shinsengumi con la implantación de un traidor en sus filas.(Ito Kamotaro)





Openings & Endings (para verlos pincha sobre ellos)

 
Última edición:
Superior